miércoles, 30 de julio de 2008

La Vida de Adán (Historias Italianexadas) Parte 9

Adán movía la cabeza de un lado a otro en señal de desacuerdo o de negación y entonces la vendedora evito echarle salsa a sus tacos y le paso el plato.
Estaba Adán en uno de sus tiempos libres aprovechando para comer en un puestito de la calle. El nunca fue adictivo a la salsa, de hecho odiaba enchilarse, pero como esto igual y les viene valiendo un reverendo pepino si le gustaba la salsa o no, o que hacia en sus ratos libres, pasemos a lo importante.
Ya pasado un tiempo de aquella ida al teatro, meses que se habían ido volando para el buen Adán por tener la compañía de Esme, se llego el meritito día de su cumpleaños, el buen Adán tenia oficialmente 22 años!!! y Esme quería llevarlo a que salieran los dos juntos a solo vagar por ahí juntos, comer y todo lo demás que se hace cuando uno sale con la pareja, familia o incluso amigos, en tono calmado.
La idea era o irse al centro histórico o a la plazita enfrente del seguro, que tenia tanto a la comercial mexicana, al igual que Fabricas de Francia. Recordemos que para ese tiempo todavía no existía la gran plaza, ni mucho menos Plaza Mayor y centro max.
Entonces estando ahí curiosearon por toda la plaza, primero entraron a Fabricas de Francia, ahí dentro le compro el buen Adán, un colguije a Esme, siendo cumple de él. Después pasaron a Musical Lemus, se compro un cassette, nada menos que a José José. Disfrutaba mucho su música!! Salieron y le echo los ojos a una jugueteria que quedaba a contra esquina pero se dijo por dentro que no debía ser atraído por juguetes, ya estaba muy grandecito.
Se fueron a lo sencillo, comieron unos hot dogs y de nuevo el buen Adán les dijo: "polfavol, tles con todo menos salsa picante, y pala ella otlos dos, esos si con todo". Pero igual eso no les importa saber, entonces terminaron sus alimentos y luego dijeron, oye y ¿ahora que tomamos? lo olvidaron por completo, entonces fueron y pidieron un Squirt de esos que al tomar te raspan la garganta en señal de alivio y solo deseas tomar un poco más!!!
Ya estaban decididos a irse de la plaza, luego de tres horas bien disfrutadas, pero recordaron que tenían que cenar y lo mejor era ir por mandado. Sin pensarlo se dirigieron a la Comercial Mexicana a comprar unos cuantos víveres, estando dentro del local empezaron a bromear entre ellos, justo como una pareja de tontuelos que se quieren y juegan de formas melosas. Mientras hacían eso, una señora paso y al ver el producto que necesitaba en el carrito de Adán, aprovecho a quitárselo e irse, era una manera muy buena de evitar ir a buscar el producto. De este detalle nunca se dio cuenta Adán y por la misma razón espero nadie le diga, ni se acordó en casa que le faltaba dicho producto. Siguieron su ruta hacia las verduras y envolsando jitomates, levanto la cara y pudo ver que a lo lejos venían tres personas. Una de las personas era su hermano, sin dudar lo reconoció al instante y a sus lados pudo ver a un señor ya mayorcito, con algunas canas, delgado y de una estatura envidiable. Por el otro lado una señora vestida con un atuendo muy elegante y en su rostro solo demostraba frialdad, pero eso si, los tres parecían superiores a todo mundo, al menos esa actitud parecía querían dejar ver. Nunca se dieron cuenta que caminaban hacia la boca del lobo. Llegado el momento, tanto Abel, su padre y el mismo Adán se miraron con sorpresa, estaban tan cerca el uno del otro, solo dos metros los separaban, pero si esperaban un dialogo, nunca existió entre sus padres y él, nunca en su vida. Se pasaron de largo y como la primera vez en verlos, también seria la ultima vez que vería a sus padres solo porque Dios lo había querido así pero él no los tomaba como tal.
Un mes después volvía a ver a Abel, el le comento que llevaba un día viviendo con su tía, sus padres lo habían dejado para que terminara sus estudios y en cuanto los finalizara, les alcanzara. Habían dejado León para siempre. Sabrán a que se debía tal cosa... si acertaron, no querían arriesgarse a que Adán fuera a pedirles, exigirles todo lo que no le dieron.

En la próxima parte Abel tiene una idea loca y envuelve tanto a Esme como al buen Adán. Todo esto y más cuando Historias Italianexadas continúen!!!!

*Quiero agradecer a las 4 personas que hicieron la dinámica pasada sin haber forzado con nombres a que la hicieran, eso se agradece!!! A Mey y Crossita que con una sola visita a mi blog lo hicieron sin dudar!! A Aris que aún sin gustarle las dinamicas, lo hizo!! y por ultimo a Xareni que aunque no lo ha hecho me prometió que lo hará!!

19 comentarios:

Gittana dijo...

ahs!!! con eso de tus comentarios moderados, no se si soy la primewra!!! dime que si!!! mienteme!!!

blackeagle-italiano dijo...

jejeje pues mira!! No hay necesidad de mentir, velo con tus propios ojos mi querida Tanay!!

Un beso, espero estes muy bien.

Xareni dijo...

No tienes que agradecer, simplemente me gusto mucho la dinámica.

A mi tampoco me gusta la salsa, o el picante, oye, que feo encontrarte con tus padres y no poder cruzar palabra alguna. Y mas aún en su cumpleaños.
Los 22 la edad mas padre!

dosveces9 dijo...

Auuuuuuch Adán regresa!!

Pues ya quiero leer que hace
Abel, y esperemos que Adán y
Esme no salgan mal librados!!!


Besotes Frank!!

Xareni dijo...

Oye, que malo, cuando regresé, ya no estabas!

aNdAiRa dijo...

Ei vaya hasta que lo pusiste, mira que lo estaba esperando, me has creado ese gusanito de la curiosidad que no tenía yo, pero es bueno que continúa... jejej esto de partir las historias me suenas como que fueras tipo Sherezade.
Orale... la verdad yo esperaba que el encuentro fuera diferente, pensaba que Adán iba a mostrar el caracter como con el de la taquilla y romer el silencio, pero creo que quedó en shock. Y que padres tan cobardes en serio, con ganas de ponerles un chip y darle un GPS a Adán pa que los siga y les diga "lo que les quela decil". Habrá que ver que plan tienen estos 2.
Y querido narrador, creo que en ciertas partes, no se, como que te proyectaste... en los gustos de Adán, pero pues siempre hay algo de cierto en la ficción.
Saludos...
Ahhh y no hay porque agradecer, fue interesante hacer esa dinámica. Nos estamos leyendo. Te cuidas
See ya

Luthien dijo...

Ouuuuu ese Adan que es de armas tomar jajaja no se porque la mayoría de tus personajes me cae chido jaja

V dijo...

Cha...



Yo ni había visto que era invitación a hacer la meme...


Pero bueh...



Con que Adán y tacos ...


Lo que más me dió el enquenque es que dijo Comercial Mexicana y al leerlo no apareció un beeeeeeeeeeeeeep...

Oscareque dijo...

Eso es todo dude, siempre creando la espectación en este cuento.

Pensé que Adán lanzaría una mirada de esas matadoras a su apá y su hermano, pero no. Lo bueno es que Esme compartió todos esos buenos momentos con él, ajúaa

Excelente dude, seguiré esperando las otras partes para ver como es el destino con el buen Adán.

Nadia dijo...

eres mi consentido y te callas jajaajajajajajaj ahy que lindo es poder pelear contigo jajajaja bueno solo para devolver el comentario señor espero que tenga excleente fin de semana esta nena se va a los angeles como la vez jajaajaja luego te cuento porque!!! disfrute sin mi!!!

Ekiriari Cross dijo...

^^ hi hi!!

Oie, gracias xD no pensé que te gustara tanto el post =)
pero te propongo algo mas "chik" jujuju... te pongo en mis "inspiraciones" ^.- xD
yo tambien te dejo un beso.. y claro, estás cordialmente invitado a chismorrear por mi Blogger ^^

Con Cariñito ~
Crossita

Ekiriari Cross dijo...

agregado chikitiko, t mando besos.. mañana te comento de este post, que me toi iendo...

kiss kiss


Crossita

Ekiriari Cross dijo...

mmmm... interesante post..
es tu vida? °-°
^^ gracias por ponerme en tu blogroll..
dejo un post para que me conoscas mas..

besos y saluditos ^^

Crossita ♥

Anónimo dijo...

PENSE QUE LOS PAPAS DE ADAN SE ARREPENTIRIAN CUANDO LO VIERAN PERO BUENO POR LO MENOS TIENE A SU HERMANO QUE SI LO QUIERE Y A ESME OJALA QUE TODO SIGA BIEN PARA ADAN Y QUE NI ABEL NI ESME LE VALLAN A FALLAR.

YA QUIERO SABER QUE ES LO QUE SE LE OCURRIO A ABEL!

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola, pasé a ver tu blog, muy bueno por cierto.

Saludos...

Edge. dijo...

Se lee tanto a un ser adolescente ese tal Adán, lástima que no sea lo que es la vida de hoy, pero es chido el seguir soñando.

Cheers!

Mr. Magoo... dijo...

Orale, se pone interesante la historia, muchas interrogantes, voy a tener que ponerme al tanto, si hay episodios pasados verdad?
Me gusta la narrativa, es muy sencilla, digerible, de eso que te pasa muy comun pero que no lo piensas o no lo sabes describir.
Y porque Adan habla las "r" con la "l"? tendre que leer las anteriores? jejejejeje, digo.

Saludos, y cuando otro podcast?

carla Tv. dijo...

volvioo Adam y que reencuentro con los papis eh, que triste tener que hacer lo que no se conocen siendo de la misma sangre , espero un dia esta familia logre restaurar todo dolor ...pero por lo pronto , estoy ansiosa de saber lo que se trama abel HUMMMMMMM O_o
besitos.

FeR dijo...

bien bien!!! me matastaste con esto frank , "polfavol, tles con todo menos salsa picante!!! jajajajaja.

ese adan es la onda!!, va por buen camino lastima que no hubo conversacion con sus papas , pero pues por algo pasan las cosas y ese adan se ve que tiene mucho fututo con la esme.

ahhh que recuerdos en la vieja comercial , los pasajes de ahi , las papitas preparadas , las guacamayas, las fabricas de francia!!! , eso es todo compadre , animo con este tambien!!

Related Posts with Thumbnails