lunes, 21 de julio de 2008

Abuelo Cubetas (6ta. Parte)

Sexto de primaria, el año donde crees que eres grande, que eres mayor a todos los de primaria y por esa razón has pasado a ser un jovencito y en cierta forma tenia su razón de ser, era el escalón a otra cosa, a la secundaria.

Pandolfito había llegado a sexto grado, feliz y contento volvió a estar junto a su amigo Enrique; todo había salido justamente como lo imaginado, empezó como nunca en clase, sacando las calificaciones que cualquiera hubiera deseado, incluso superaba a toda niña, había empezado con el mejor promedio, la mejor actitud, pero una vez más en los momentos de receso fuera del salón, ya fuera en educación física o el recreo, se volvía otro, solo pensaba en hacer travesuras, las clásicas de un niño travieso que se quiere divertir a costa de otros. Llegaba el momento de educación física y aprovechaba a meter zancadillas a uno que otro compañero para al momento de correr, tropezaran torpemente y fueran la comidilla del salón. Ahora los papeles habían cambiado, ya no era él de quien todos se burlaban, justamente parecía el mundo decirle, anda Pandolfo es tu momento de vengarte con otros por lo que te hicieron antes, si bien era injusto, el no lo veía de esa manera, solo prefería ser quien diera la molestia, a ser quien la recibiera.

Había llegado a tanto su cambio de actitud que incluso el mismo Enrique de quien había copiado varias cosas, le pedía momentos de respeto y calma; en clase se empezaba a aburrir por no disfrutar de esa adrenalina de molestar y entonces la víctima era el compañero del asiento delantero, le picaba la espalda con la pluma, le aventaba papeles, hacia bolitas de papel y con la pluma impulsada con la boca, salia el papel en direcciones diferentes hacia caras de compañeros a los que ya era recurrente la carga. Las calificaciones de nuestro personaje principal bajaron, no al grado de reprobar pero eran mucho más bajas, sus padres le reprendieron fuertemente, sabían que era el ultimo año para accesar a la secundaria y siempre resulta ser muy importante el ultimo año de un ciclo. Retomo un poco el camino al final y a duras penas logro salir con un 8.5 de promedio que a mi parecer es muy buen promedio.

Se vinieron las vacaciones, pero antes la graduación de sexto de primaria y Pandolfin se sentía feliz, soñado porque había terminado un ciclo y según él de manera perfecta, sus padres como todos, ese día estaban soñados con sus hijos, para cada uno, su hijo era el mejor; todo se vino un poco abajo cuando su amigo Enrique le pregunto a Pandolfo que a que colegio iría, ahora que salían de la primaria y era un detalle importante del cual no había pensado, no tenia la certeza de a donde iría, era feliz ahí, no quería arriesgar a ir a un grupo donde podría caer en la incomodidad y el fastidio de otros y para colmo su amigo Enrique se iba a otra ciudad con sus padres por cuestiones de trabajo, no lo volvería a ver al menos en un mismo grupo de salón.

Pasadas las vacaciones en distintos pueblitos con sus padres, Pandolfito conoció mucho del buen gourmet del país, saboreo comida del sur, degusto bastante del centro e incluso había tenido la oportunidad de probar la del norte. Muchos de los pueblos a los que visitaron, eran tan pintorescos, coloniales y calmados que tuvieron momentos muy relajados visitando museos, viendo artesanías, llendo a teatros, asistiendo a escuchar conjuntos tocar buenas melodías; sin duda Pandolfito tuvo unas muy buenas vacaciones, que recordaría con más cariño que cuando salio de su México querido para ir a Disneyland.

No había de otra, a su regreso en su querido hogar, sabia que entraría a una escuela nueva y en esta ocasión le tocaría una de gobierno, la "secundaria federal 26" y solo esperaba tener una buena experiencia dentro, ya que serian 3 largos años.

En la siguiente parte veremos cual fue la primer experiencia de su primer año en la secundaria y de esa manera ir viendo cual sera el rumbo que tomaran esos tres años!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

primis creo jajaja,ya regrese ash ya estrañaba pasar por estos rumbos jajaja

blackeagle-italiano dijo...

Gracias, que bueno que estas por aqui pero y sobre el cuento????

aLe dijo...

Ayyyyyy la epoca de primaria!!! tan linda y hermosa,yo era taaaaaaan inocente :)
Besos alevosos

FeR dijo...

Ajaleee ese pandolfito esta creciendo y es de apoyar , jejeje sexto de primaria wooww que rapido pasa el tiempo , me da gusto que enrique se valla a otra ciudad no deja nada andar de maldoso jajajaja , esperemos a pandolfito que tal le va en su proxima aventura , bien por eso camarada!, por otro lado te comento que ya abri el grupo d futbol virtual si gustas entrarle ahi nos vemos ya mande mail el codigo de mi grupo es 377605991 , el grupo se llama SOLO LOS MEJORES DEL PAIS (El ultimo se va)..

Animo con esto!!! , saludos!

FENIX dijo...

En mi opinión describes muy bien el hecho de estar ahora del otro lado, la venganza... aun que sabemos que no es bueno, no podemos borrar de nuestra mente todo lo malo que vivimos y nos desquitamos con otros, con culpa o sin ella.
regresaremos a ver como se suceden las cosas ahora en la secu, donde hay canijos que no se dejan...

saludos cordiales.

FENIX dijo...

Mmmmm... habia dejado un comentario, no sé si habrá quedado...
decia que en la mente quedan permanentemente grabados los malos momentos que nos hicieron pasar y que a la primer oportunidad, nos desquitamos con los demás, tengan la culpa o no.
explotaste muy bien esa situación.
veremos que sucede a Pandolfito, ahora donde los chavillos ya no son tan dejados.

un saludo.

Xareni dijo...

Ah que enfadosos eran esos compañeritos en la primaria que ridiculizaban a los demás, y ademas nos molestaban en clase.
Que malo que ya no tendrá compañero de fechorías el pobre pandolfito . y pues veamos que ocurrirá con el gran paso a secundaria.

no he tenido tiempo de leer la versión donde pandolfito va a disney, pero intentaré leerla. ademas, tengo una duda, por que pandolfo?

Anónimo dijo...

CADA VEZ SE PONE MAS INTERESANTE LA VIDA DEL ABUELO CUBETAS, Y OJALA QUE TODO LE SALGA BIEN EN LA SECUNDARIA YA QUE VA A ESTAR SIN AMIGO ENRIQUE.

OJALA QUE ESCRIBAS PRONTO LA SEPTIMA PARTE.

aNdAiRa dijo...

Hola que tal... bueno las novedades no terminan jejeje para llegar a este punto me tuve que aventar los 5 capìtulos anteriores y vaya cambio... en serio me sorprende como manejas la vida y como según ca quien actua de manera diferente, pero que bueno que el buen Pandolfito (pobre empezando por ahi) ha agarrado su caracter, mmm lo malo es que ya le gustó ser latoso y eso en un puberto es muy malo.. malo malo... pero esperemos que se reforme... sino.. uy... ya queiro seguir leyendo...
Sabes lo bueno de no haber leido antes los capítulos anteriores es que hoy me aventé una mini historia interesante... y lo malo, es que tendré que hacer uso de mi reserva de paciencia para esperar la continuación... como con Adán, pero en fin... aquí seguiremos al pendiente...
Ahhh eso de cubetas jajaj ya quiero saber que es... yo conozco a uno de esos tocadiscos de mi pueblito que siempre anda con una cuneta jajaj esperemos que no sea el mismo caso.. solo que acá se llamaba Pedro Láminas..
Saludos, nos estamos leyendo

carla Tv. dijo...

pandolfito ya para secundaria , como envejencen rapido estos chicos, creo que la separacion con Enrique sera buena, pandolfo tendra la oportunidad de formar su propio caracter y comenzar nueva experiencia , solo espero que no agarre malas mañas , ser travieso es saludable hasta cierto punto pero ya entrar a ser teenager es lo dificil ... creo sera un hombre de bien , puedes verlo en la manera como describe su vacaciones , su paiz su gente su cultura e incluso su comida le gusto mucho mas que lo plastico ,
dice que lo recordara con mas cariño, eso es lo importante.
oooohhh mas mas mas mas mas
bueno espero la conti, besitos FRANK.
ps: esperando confirmacion nene , supuestamente me voy el 26...todavia esta por confirmar :(
problemas varios (?)

Nadia dijo...

KONSENTIDO ME DEJAS EN EL MSN MALVADO VAS A VER TE KIERO ABACHOS CUIDATE BUEN MARTES

Srta. Maquiavélica dijo...

hay veces q pienso q tus cuentos es tu vida¡¡ya mejor di q es tu diario niño¡¡¡
besos, pase por tu pueblo el fin de semana¡¡¡me hubieras dado hospedaje esta semana?? jaja
besos

* L i L Y * dijo...

aaay qué bonito cuento xD yo en la primaria era una santa, en la secun me descarrié hasta ser lo que soy! jajajaja! saludos Frank espero que el nene se comporte mejor en la secun. o que ya tenga su primera novia uuu! a ver qué pasa

Luthien dijo...

Jajaja ya había mencionado que Pandolfito me cae bien? jaja

A ver cómo le fue en la secu!

V dijo...

Lo leí muy muy personal esta vez...


Aunque en verdad no es malo...al contrario...es muy bueno, tiene una que otra cosilla que em dejó en pfffft...



Hasta que leí el título de sexta parte...


tons si es una saga...


¡Saludos grandotes!

PD:Lo que leyó de Picha no se preocupe...esa dimensión desconocida sólo drena el hígado...

[ кeя ] dijo...

aay feliz infancia de los años de primaria... los niños de hoy en día no tienen infancia ya, aunque sigan midiendo menos de un metro treinta saben demasiado de lo que no debería importarles.

volviendo al cuento... esperemos cómo se enfrenta Pandolfito a la secundaria y si mantiene ese respetable promedio!

Familia Torres López dijo...

Uyyy, la secundaria!! creo que esa etapa marca a cualquiera, es donde ni eres grande ni eres peque, pobre Pandolfitooo (o bueno, pobres los demás jajaja)... ¿qué le depararán las hormonas? ¿se convertirá en malandro? ¿volverá al redil de las buenas ovejas (neee, eso no)?... en fin... espero la siguiente entrega...

un abrazooo!!

Related Posts with Thumbnails