Tira tomada de gaturro.com!! *Esta fabula es muy reflexiva, puede caer en la superación personal, pero les invito a que se den el tiempo y la lean, me llevo un rato crearla y me gustaría que le dieran su tiempo en leerla, gracias a los que no les de pereza en hacerlo.
Un Pueblo brillando por sus calles reducidas pero pintorescas, algunas empedradas, otras cuantas con poca luz pero mucho calor humano, unas cuantas frías, deseando un cambio, infelicidad ante la vida llevada.
Un día un hombre se decidió a ir en busca de la felicidad, de la comprensión humana, de entender a los demás, de limitarse en juzgar, de conseguir ayudar a alguien más a gozar de la vida, de ser útil para el prójimo, de ser un todo para aquella otra persona.
Al poco tiempo regreso, todos en el pueblo ante la duda le preguntaron que como le había ido, que había resultado de su investigación y aquel hombre solo respondió, "todo a su tiempo, con calma explicare todo lo que descubrí, pero dejenme descansar, no vengo con animo para nada".
Al día siguiente el hombre se despertó a altas horas de la tarde como forcejeando por dormir y dormir, nunca despertar!!
Llegado el momento de salir de su hogar, no tuvo más que enfrentar a todos.
Y bien, dijo alguien por ahí, el hombre no quiso pronunciar palabra alguna pero ante la insistencia y la impaciencia se digno a responder:
Fui en busca de esa tan anhelada felicidad y descubrí que no existe la felicidad plena, que siempre surgirá un detalle, un tropiezo, una pelea, una estupidez, habrán altibajos, por momentos creerán que se es feliz, por otros querrás dejar de existir, incluso en ocasiones sentirás que solo sobrevives. Así que ¡NO! lo lamento hermanos, amigos, vecinos, conocidos, y desconocidos; no existe la felicidad en su completa y extensa palabra. Más debo decirles que he descubierto algo más valioso que la búsqueda de la felicidad en su totalidad, resulta que la felicidad la debe buscar uno, puedes ser feliz siempre y cuando luches por ella, no permanecerá toda la vida y a todo momento, pero mientras más cerca estés ante tus creencias, tus convicciones, tus metas, tus sueños, más cerca estarás de la felicidad, si no plena, al menos la porción que tu cuerpo requiere.
Sobre la búsqueda de la comprensión humana, ahí entra otra extensión de la felicidad y esta se basa por lo que descubrí, en que entre más pronto aceptes a quienes están a tu alrededor, tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. más bien estarás contigo mismo, te aceptaras cual eres, buscaras modificar tus errores ante tu humildad, seras egoísta cuando luches por un fin, combatiras por fines que crees valiosos y buenos para ti, en cuanto a tu pareja le darás su espacio, le aceptaras sus defectos sin que ellos afecten tu espacio, cederás ante gustos por el simple hecho de verle sonreír, eso te hará feliz a ti, misma cosa por si sola hará que la otra parte haga lo mismo por ti, se volverán uno mismo. Entender que no eres el único o el primero pero tampoco del montón ni el ultimo, siempre habrá uno mejor en ciertas cosas, en otras tú seras el mejor, nunca estarás por encima de todos, ni tampoco estarás por debajo de todos, te querrás a ti mismo y descubrirás que si luchas puedes ser mejor aún.
Sobre juzgar, aprender aquellas frases sabias leídas en las que explica: Lo que me vas a decir, estas seguro de eso? No. Acaso lo que me vas a chismear, es bueno? No. Lo que me vas a chismear, ayuda en algo? No. Lo que me vas a chismear, ayudara a un fin? No. Lo que me vas a chismear, me importa o necesito saberlo? No. Te es indispensable decírmelo? No. Entonces evitemos contarlo y quemalo, dejalo ir!! Aprender a retener esas ganas de decir o juzgar sin antes estar seguros de lo que estamos por escupir y aún con conocimiento de la veracidad, dejar ir aquello que se cuece por dentro por dar a conocer, preocuparse por uno mismo ante sus propios errores e intentar remendarlos, no fijarse en el otro, solo eres tú, no eres nadie más, preocupate por ti, los demás solo pueden recibir consejos pero al fin cada quien hará de su vida lo que le venga en gana, sea bueno o malo, debemos dejar de juzgar!!
Al ayudar a alguien más y serle útil al prójimo, descubrí tristemente que no siempre quiere la gente ser ayudada, no eres tu el elegido para cambiarle la vida a quien se ponga enfrente, es muy bonita la película de "Dulce Noviembre" pero la vida no es así, tu intentaras dar consejos, ayudar a hacerles la vida más cómoda, a explicar, esperense tantito, si en realidad leíste toda esta fabula me pondrás en el comment recorcholis aparte de lo que decidas ponerme, ok continua leyendo, para que luego hagan, a invitarlos a superarse, a depender de solo ellos pero no todos escucharan; cada quien tomara lo bueno, incluso algunos ignoraran totalmente, no son salvadores del universo, no son Dios ni lo intenten, no pueden cambiar a la gente, solo puedes ayudar o intentar pero no eres indispensable para nadie, ni ellos para ti, al final volvemos a lo mismo, solo nos tenemos a nosotros mismos y podemos convivir, podemos ser costumbristas y tomarle cariño a tu pareja, a tu familia, a tus amigos pero nunca serán indispensables porque por el simple hecho de que se va uno de este mundo, tu sigues, pudiste sobrevivir sin esa persona, eso te vuelve autónomo, triste y crudo pero al final y en todo momento solo eres tú, al baño solo vas tu, nadie te acompaña, igual a ciertas edades necesitas ayuda y necesitas de otro pero eso solo es momentáneo, después de eso sigues siendo solo tu. Puedes necesitar de alguien, más no depender.
No puedes ser el todo para otra persona porque entonces se descuidaría de su propia persona y eso repercutiría en que ni a ti te valora y respeta, se descuida a su misma persona, entonces no respeta a nadie.
Así que amigos, compañeros de pueblo, no existe la felicidad plena, pero está eso que es mucho mejor, luchar por ella, intentar lograr el grado de felicidad que tu cuerpo requiere para ser feliz, llegando a ello, todo termina fácil, sencillo, la vida no es fácil, sencilla, por lo tanto la felicidad tampoco, buscala, no la dejes ir, todo puede ser una felicidad según la que tu buscas, el tiempo corre y no regresa!!
*Gracias de verdad a los que llegaron hasta acá abajo y leyeron detenidamente cada uno de los párrafos!!