sábado, 12 de abril de 2008

Legalizar la Droga??

He empezado una nueva etiqueta pero esta requiere en especial, la ayuda de ustedes!! La llame Debate y obvio trata de poner un tema y que de acuerdo a eso me pongan en los comentarios su opinión y yo irles contestando, ir creando un debate, o sea lo interesante de esto es por ejemplo: Ya puse mi opinión en el post, luego "x" me pone comentario diciendo lo que el piensa y porque no o si esta de acuerdo conmigo, después entra "y" y ve lo que puse yo, más lo de "x" y dice yo estoy de acuerdo contigo por esto o esto no pero con "x" si estoy de acuerdo por tal y cual cosa, después entrará "z" y tendrá más opiniones para debatir, que les parece??? Entienden, para debatir hace falta más de una persona, así que dejare este post por dos días para dar chance a que surja el debate!!

Bueno pues yo pienso que legalizar la droga es la mejor opción, porque a esto??

Bueno pues ya todos sabemos que quien quiere droga la va a conseguir fácil, en cualquier lugar hay, hasta aquí en Lagos y lo malo es que después te metes con gente nefasta y hasta riesgo puede tener.

Si bien yo se que de legalizarse estaría al alcance de menores de edad y es lo que menos quisiera también se que esto ya seria responsabilidad de los mayores de guardar bien su droga y en farmacias o lugares donde se vendiera, ya fueran bares, antros, etc. se exigiera de manera tajante que no se vende a menores de edad y dar castigos severos a quien lo hiciera, igual se que muchos de igual manera lo harían pero si ese menor quiere droga a como de lugar la va a conseguir aún si no esta legalizada!!

Puede verse muy feo al principio con drogos caminando o en rincones, un festín de ellos por todos lados porque es lo de moda pero con el tiempo se acostumbrarían como con el vino cuando se legalizo, si serian tiempos de peligro y complicados pero veamos los grandes países que ya lo han hecho, les va muy bien.

Que pasaría? Lo más importante, se acabaría la industria del narcotrafico jejeje así de simple y como esta inmiscuido el gobierno es muy probable que nunca llegue a pasar pero se evitaría miles de muertes día a día.

Había escuchado un comentario de que ojala y ganara el PRI porque el si dejaba a los narcotraficantes trabajar agusto y dando empleos, con ciertas restricciones y tajadas por aquí, tajadas por allá que ocasionaban una economía mejor pero en primer lugar no creo solo el PRI lo hiciera, creo que el partido que este en el gobierno lo hace porque hay muchas amenazas y demás, si bien pienso que más con el PRI que ahora con el PAN eso si, con el PRD seguro pasa lo mismo en los estados donde gobierna y en el DF.

Es una decisión que causaría problemas pero debe empezarse con defectos para llegar a un bien común, creo que podría salir adelante el país sin depender de los narcos pero luego entra el mayor problema para que esto suceda y se llama Papa gobierno y no me refiero a México, si no a Estados Unidos, ellos son los que menos aceptarían esto cuando allá se consume más droga que ningún otro país y donde tienen menos problemas para hacerlo? pasando la frontera a México!!! Así de fácil, la consiguen en cualquier parte del país sin tanto cuidado como allá!!

Triste como esta la vida pero es así y no hay más!!

Por todo eso y más yo estaría de acuerdo en no arriesgar más vidas, que no siguieran muertes y contrabando por culpa de la droga, diría sí a la legalización de la droga!!


Que dicen ustedes??

*Cabe recalcar que nunca he experimentado la droga ni lo haré!! Así que si la legalizan ni me inmutare!!

34 comentarios:

Oscareque dijo...

Legalizar la droga es el camino que se debe de tomar para erradicar esa parte tan clansdesina que existen en todas partes, como todo tiene sus partes pros y sus contras.

Pros: ayudaria a acabar con ese tabú de prohibido. Lo prohibido es siempre lo primero que se hace.

Contras: existirían mas grupos tratando de controlar el mercado de la droga, chingos de ejecuciones.

Lo cierto es que prohibido o no prohibido siempre va a haber gente que lo busque.

Lo que esta del carajo es que se la ofrezcan a menores de edad.

Anónimo dijo...

No he leido el tema pero al menos soy la segunda te quiero ahora lo leo y te escribo, jijiji
Lita

Anónimo dijo...

Pues Oscareque y Fran creo que como dicen lo prohibido y el gobierno tomande parte de esto, tal vez siendo legal seria menos atrayente para los menores porque los adolescentes son los que mas buscan romper reglas. Por otro ado imaginen que triste ver en el jardin, a media calle, en las fiestas que organizaras en la casa a cada quien con su mari o inyectandose, no me late la verdad si ya batalla uno con tanto borracho y es una de las mayores causas de muerte, accidentes causados por manejar tomados, se que por ejem aca en USA tambien los cachan drogados, pero al menos se cuidan mas por que les queda en record y les afecta para buenos empleos. La verdad no me gustaria saber que el segal y al mismo tiempo se que no ayuda que sea ilegal.
Ade

Nancy dijo...

Frank, permiteme discrepar contigo por lo siguiente. México no esta preparado para manejar algo así. En los países que está legalizada la droga como Holanda, te permiten comprar tres cigarros de mariguana en un antro, mas de eso no te venden, tu crees que aquí se respetaría algo como eso? creo que sería como darle una pistola cargada a un niño de 3 años, sólo cuestión de tiempo para que se sucitaran hechos muy muy desagradables, lamento decir que México es un país de jovencitos muy ignorantes, que mira todo lo que hacen sin tenerla tan fácil, adiós escuelas en desbandada, no es como en USA en donde podríamos decir que un 95% de la gente ha probado droga y en muchos casos eso no ha intervenido con sus estudios, y otras areas de su vida.

Mira lo que pasa en el futbol con las barras, son agresivas borrachas, imaginatelas drogadas libremente??

Creo que nos falta mucha madurez para poder manejar algo así, si no tenemos esa madurez para respetar las leyes, no tenemos la disciplina y cultura de un país como Holanda, como vamos a meternos a cosas mas complicadas? simplemente no va por ahí...

Te haré una comparación con la libertad sexual que ahora vive nuestro país, hay condones, hay anticonceptivos de todos los colores y sabores, hemos sabido manejarlo? NO, de todas formas México es un país con un alto número de jovencitas embarazadas al calor de la copa y el desmadre, porque tenemos la cultura desgraciadamente del valemadrismo.

Ahora bien, aprobaron la ley antitabaco, es una soberana estupidez si los que hacen desman y medio, matan gente inocente (bueno al menos no tan notoriamente) no son los fumarolas,son los borrachos, tampoco el alcohol es algo que se haya podido regular, aunque digan lo que digan, siempre habrà lugares para conseguir más en días y horarios prohibidos.

No, yo creo que no se debe legalizar la droga, sería la puntilla para México tener aparte de una juventud ignorante ahora tambièn con menos neuronas..

Saludos

Nancy

Dan Campos dijo...

I don't like drugs but the drugs like me...

Si el asunto es disminuir su consumo, no sirve de nada la legalización. Crearías un problema de choque horriblemente feo y problemas más fuertes que el que tratas de solucionar. El hacer poco rentable el negocio es la clave, pero para hacerlo de manera efectiva se necesitan soluciones mucho más de fondo.

Si el asunto es que parezca menos atrayente para la chaviza, concuerdo completamente con Nancy. No necesitamos ejemplos de otros países, solo veamos situaciones donde ha habido apertura aquí en los terruños y veremos que lo que se necesita es educación, no legalización.

Si el asunto es participar en el debate... Podría descarrilar el tema hablando de como mi abuelito se untaba marihuana y tequila para las reumas... y como a una señora la metieron al bote 4 años por tener su cultivo particular para utilizarlo como remedio personal.

Yan Sigala dijo...

"mexico legaliza la droga" y entonces estados unidos nos declara la guerra mundial... imaginemos que esto pasa....

En la frontera habría mas violencia, por que entonces Estados Unidos con lujo de detalle mandaria matar a cuanto mexicano entre al pais, acaba con nosotros en un abrir y cerrar de ojos.

Imagien que USA no interviene, ya cualquiera tendría un jardín en su casa y en lugar de flores: mariguana, se vendería en los cruceros como chicles o rosas frescas, se formarian grandes industrias, marcas, logotipos, la mercadotecnia a su máxima, entocnes ahora en lugar de andar en camionetas y vestir con sombrero y botas los grandes de la industria vestirian traje y viajarian en un mercedes. imaginate los grandes spots publicitarios con modelos guapisimas inyectandose, y como yo estudio mercadotecnia, imaginame a mi trabajando en esas campañas. llegando a mi casa y que mi hija (si es que llego a tener algun hijo) me diga .."mami.. me muero por tener 18 años para poder comprar un churro de mariguana con caja rosa como los anuncia paris hilton"

No me gustaria vivir esa época a mi, creo que me da un poco de miedo, por que el mexicano tiene una cultura muy pobre para manejar algo tan grande.. ya que si fueramos tan educados como en holanda, las cosas serían distintas, y apuesto a que allá esa industria no es la que mas dinero deja, aquí seria el boom y todos querrian el monopolio y matarian por eso, todos venderian en sus casas, entonces los precios serían tan bajos, tan bajos que los grandes narcos quedarian en banca rota y acusarian al gobierno de acabar con la economia del pais.

En lo personal, nunca he consumido drogas y no lo haré, soy lo suficiente para ser feliz con lo que soy y lo que tengo, no necesito engañarme con una alucinación, no tomo y no fumo. Puedo ir a una fiesta bailar, reirme, coquetear, sin esa ayudita, por eso es que no creo estar lista para ese cambio, ya que, para que se controle la euforia del momento, ya que sería una moda, pasarían muchos años hablo de quizá decadas y no confio en mi gobierno para que la controle y ponga reglas estrictas.

Socialemente: Al no ser prohibido la gente no lo buscaria tanto, entonces es cuando los futuros padres tendremos la responsabilidad de educar a nuestros hijos para que no la consuman, dandoles amor, seguridad en si mismos, para que sean autosuficientes y no se dejen engañar por una hierbita...

Pensar en un cambio como lo planteas suena aceptable, pero para llegar a ese punto tendriamos que pagar un precio y miles de vidas van con ello.

blackeagle-italiano dijo...

Por lo que veo la mayoria esta de acuerdo pero si se tardaria en estabilizarse esto e igual podría tardarse años para que pase de moda la droga y la vida sea un asco, estoy de acuerdo en eso pero deben empezar a darse avances. Habria muchas muertes y todo, eso si pero que no pasa eso con los narcotraficantes y vendedores de drogas?? Si, igual y por eso ni pensar que México pueda controlar este problema porque ni detallitos los pueden controlar pero se acaban muchos problemas nefastos. Que surgen más!! Eso si, claro pero porque no pensar que aunque se tarden 10, 15 años, se pueda lograr aunque ya no estemos aquí nosotros que México no sufre de esa gente con tanto poder por tener simplemente manejar a lideres por mover este producto tan atractivo por ser ilegal, AHH como atrae el simple hecho de ser ilegal!! Yo si creo que es duro y feo lo que ocasionaria y de verdad que a lo mejor y hasta me saldria de México por no vivirlo pero se que a futuro es para mejor, igual y como dices Nancy, poner un freno, de cierta cantidad posible, no se pero si deberian buscar opciones!! Pero al fin, no va a pasar, no le comviene al gobierno, es más facil legalizar el aborto y la eutanasia (de las cuales no estoy de acuerdo) porque esas no le dan ganancias!!

Adriana Lara dijo...

Es un tema delicado.
Yo estoy de acuerdo con que se legalice la tenencia de drogas para uso personal y se combata al narcotráfico.
No me parece que la gente vaya a cosumir más o menos si se legaliza (en eso estamos de acuerdo, querido italiano). Me parece que si se hace, dejará de ser víctima el pobre adicto, y el victimario será mejor penado.

Luthien dijo...

Chaaaaaa, la neta si es un tema muy dificil, yo nunca he pensado en drogarme ni nada, peeeeeero jaja, ps o sea, hay que combatir el narco y eso, pero no creo que sea bueno que todo mundo pudiera ingenir drogas jajaja de por si cada loco que hay =/

Alexandrithaa dijo...

Bueno en mi opinon concuerda con la mayoria de los cometarios anteriores, la verdad es que creo que la droga deberia ser legalizada pero bajo un estricto control del gobierno y teniendo en cuenta (por supuesto) la idiocincracia de la poblacion del pais, segun lo que me he informado en mexico el problema de la droga y los narcos es bastante (como en todos lados) Aqui en chile pasa algo similar, o sea en los barrios perifericos da mucha pena ver a niños de 11 años aspirando pegamento o drogandose con pasta base, si el debate planteado fuera en el caso de chile, no estoy de acuerdo a que se legalizen todo tipos de drogas, de hecho las mas "inofensiva" para mi es la marihuana, pero eso es a titulo personal...
Dificil debate planteaste italiano!!!
Pero debo reconocer que es interesante y lo mejor es que mucha gente engancho con el tema!!!
Felicitaciones!!!!
P:S: Grazie per i tuoi comentari!!!
Ti spero ne'l mio blog...
Tanti bacci per te.
alexandra

Anónimo dijo...

Regreso y creo que la comparacion de USA en donde vivo y veo a la juventud, y llendonos a Holanda de donde son unas primas, tu sabes Fran, la juventud esta hechada a perder, es muy fria, moral no hay, libertad segun de la que muchos quieren y envidian pero la union que tiene y conserva aun Mexico, con todo y todo ya no existe, yo trabajando en el ambito tan dificil que es trabajo social en USA veo tanto libertinaje, drogadiccion que existe y la verdad no quiero ver a mi Mexico que extrano tanto asi.
Dely

Srta. Maquiavélica dijo...

diablos si legalizan la droga implicarìa un desmadre en la juventud, o tal vez no mmm porq lo prohibido siempre atrae y si la droga ya no se prohibe entonces ya no serìa emocionante probarla jaja, a mi me da igual si la legalzian o no, cada quien sabe lo q se mete, lo que no me gustaria es q si con el alcohol hay miles de accidentes, imaginate q pasarìa con los q se drogan?? osea no estan en sus 5 sentidos¡¡¡¡
besos yaaaaaaa conectate al msn, neta q si eres adicto a los blogs yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa conectateeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

HOLA SABES ES UN TEMA MUY DELICADO PERO CREO QUE SI BIEN AYUDARIA A QUE NO HUBIERA TANTAS MUERTES TAMBIEN AFECTARIA POR QUE SI NO CONTROLAN LA VENTA DE CIGARROS Y LICOR A MENORS NO CREO QUE CONTROLARAN LA VENTA DE DROGA O BIEN NO FALTARIA QUIEN LA COMPRARA PARA REVENDERLA POR LA SICIEDAD YA NO PIENSA EN EL PROJIMO CADA QUIEN VE SU PROPIO BENEFICIO. BUENO ESA ES MI OPINION.

CLAU

Lic. Ana Maria Solis V. dijo...

PARA COMENZAR FELICIDADES...LOGRASTE EL OBJETIVO QUE FUE EL ELIMINAR EL SOLO ENTRAR Y DECIR "HOLA" Y NO OPINAR NADA CONCRETO...
DIGAMOS QUE LA PARTE FUNDAMENTAL FUE UN EXITO...FELICIDADES!!!
Comenzaste con un tema por demás delicado en muchos aspectos, estoy de acuerdo que deberían legalizar la droga, sin embargo, no hay que olvidar, el hecho de legalizarla no implica que se acaben las matanzas de "familias" (grupos que controlan la droga!!!) sino quizás todo lo contrario, el hecho de que se legalice no quiere decir que ellos vayan a soltar el negocio sino que por el contrario ahora estarian operando bajo la ley, dado que entonces si caerían en el rango de agricultores y vendedores autorizados...
El legalizarla o no, es lo de menos, lo que se deberían de hacer es ir más allá...QUE HACE QUE UN JOVEN CONSUMA DROGA?? El gusto?, La curiosidad? la necesidad? el estar de moda?, El amor desmedido de sus padres?, Su elevada autoestima, El contar con suficiente informacion de los daños que ocasiona en el organismo? ...QUE HACE QUE UN AGRICULTOR DEJE DE CULTIVAR MAIZ Y FRIJOL Y COMIENCE A COSECHAR CANNABIS O COCA???...Su elevada educación universitaria?, su alto indice de ingresos?, su muy pequeño numero de hijos?, El pago increiblemente exagerado por su cosecha?, o quizás sea la oportunidad de tener trabajo "seguro", y alimento que llevar a su casa?...QUE HACE QUE LAS "FAMILIAS" PUEDAN ANDAR LIBREMENTE EN LAS CALLES COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO??...Será a caso los elevados sueldos de nuestros agentes de seguridad (policias, militares, agentes del ministerio publico, AFIS, PGR, jueces, o será al caso el anteponer la vida de tus hijos y esposa a tu moral?
...QUE HACE QUE LAS AUTORIDADES NO PERSIGAN CON TODOS SUS MEDIOS A ESTOS CLANES DE PODER? El que ellos tienen mejor armamento?, Qué se les cortarían ciertos ingresos de dinero?, Qué le solcionan al gobierno (de manera peculiar!!!) el problema del desempleo (por eso de los agricultores), o bien será que se dieron cuenta que ciertos males son necesarios...
Mira...a nivel personal te puedo decir fehacientemente que ELLOS, al igual que tu y que yo tienen familia, QUE LO IRONICO ES QUE NO TODO EL QUE VENDE, DISTRIBUYE Y PRODUCE ES UN CONSUMIDOR, te puedo decir que EL GOBIERNO QUE SEA, VA A TRABAJAR CON LAS FAMILIAS...porque no se puede combatir algo que es necesario...
Al final de cuentas, te obligo a consumir? te estoy forzando a ingerir? Existen drogas más potentes y mas mortales y son de libre acceso EL CIGARRO Y EL ALCOHOL, y esas no las combaten...
El narcotrafico, si vamos mas allá no seria tanto problema si no fuera por las rencillas entre lidercillos de los psudonuevos grupitos...
A nivel personal te puedo decir Y ME CONSTA que sangran, que comen, que defecan y que lloran y desean lo mismo que tu y que yo...No los exhonero de culpa...pero....quizás las respuesta sería PORQUE EL LADRON ROBA?? PORQUE TIENE QUE SACIAR ALGUNA NECESIDAD...
PORQUE EXISTEN LOS NARCOTRAFICANTES...PORQUE EN EL ORIGEN, NO HUBO TRABAJO, NO HUBO OPORTUNIDADES, NO HUBO INGRESOS, HUBO HAMBRE...Y TUVIERON QUE SALIR A TRABAJAR...EN OCASIONES FUE QUE AUN SIN TENER ESAS NECESIDADES TUVIERON QUE SEGUIR CON EL NEGOCIO DE SUS FAMILIAS, EN OTRAS...POR QUE NO HABIA OTRA OPCION...
Es cierto como dice tu amigo...el problema esta en que muchos de estos cosumidores son menores de edad...PERO SIENDO OBJETIVOS, NO LES ACHAQUEMOS TODAS LAS CULPAS...LOS PADRES TENEMOS LA OBLIGACION DE AMAR Y ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS LO QUE ES CORRECTO, LO QUE ES BUENO PARA ELLOS Y LO QUE LES PUEDE HACER DAÑO...AMARLOS
**** A ESO ME REFERIA CUANDO DIJE QUE LO IMPORTANTE NO ERA EL PROBLEMA EN SI, SINO VER MAS ALLA DE LO EVIDENTE!!! EN QUE DA ORIGEN AL NARCOTRAFICO***
DIME...QUE NIÑO BIEN AMADO, BIEN COMIDO, BIEN EDUCADO (QUE LE ENSEÑAN VALORES) PODRA CONVERTIRSE EN CONSUMIDOR...???

Evil Charlie dijo...

Yo quiero que no se claven en comentarios que ven en la red, es decir sean concretos, hay unos post arriba que superan la longitud de la misma entrada y solo estan cantinfleando dicho esto en mi siguiente comentario mi opinion.

Evil Charlie dijo...

1.- No por que la legalicen va a dejar de hacerse, es decir si un adicto a la droga la tiene de manera mas facil no va a decir huy mejor ya no quiero ser adicto...carajo no..toda adiccion es una enfermedad, y si la obtienen mas facil sera un problema aun mayor para ellos.

2.-Legalizar las drogas..bien..pero cuales?? digo hay un chingo de drogas unas muy leves como la mariguana y unas muy malas para los organismos como el crack...osea se legalizan todas o solo unas???

3.-Drogarse no es una moda, es una enfermedad,si la droga esta en todos lados y ahora de manera legal pues creeme veremos mariguanos por las calles a cada momento y nunca los dejaremos de ver.

Bueno me voy

Bruja sin Escoba dijo...

El Charly fue corto y conciso... Creo que le doy la razon.

Legalizar o no legalizar... esta cabron opinar.

Pero a la vez coincido con muchos:
1. Somos un pais manejado.
2. No contamos con la educacion necesaria para manejar tal responsabilidad.
3. Seria la guerra declarada contra los EU.

Esta cabron! Si tan solo pudiera ser una transicion realista, seria fenomenal.

Muy buen post, regresare a ver que prosigue sale?

Saludos niño

-- dijo...

Rayos, es imposible ser concreto en este tema jaja pero bueno, yo creo que la droga debe legalizarse solamente para situaciones medicas, sea pa'las reumas o para el cáncer, o para lo que sea que mitigue el penar de quien padesca una enfermedad tan horrible.

De ahí en fuera no me parece pertinente el legalizarla, como ya bien lo han escrito en comentarios anteriores, nuestra cultura no está preparada para controlar sus impulsos y no quiero imagínarme a México en un estado de drogadictos al por mayor.

Se debe de combatir al narcotrafico, si, pero con otras medidas.

Saludazos y besos Frank!!

Unknown dijo...

pues la marihuana esta leve, tranquilizadora e inspiradora jeje

las demas son estupefacientes estaria cabron este desmadre...

aunque conosco una que seria feliz con lsd gratis...

Anónimo dijo...

Pues en primer lugar que bueno que se opine y concreto o no es un debate, siganle todos y debatan sus puntos de vista aunque Evil Ch le moleste.
Tambien quiero opinar que no solo hay jovenes drogandose por la necesidad o vendedores que lo hacen pasa sacar el pan para la familia, noooo tambien lo hay porque a algunos les gusta la vida facil y jovenes de hijos divorciados, porque en el grado que sea esto afecta mucho a cualquiera lo acepten o no lo digo por experiencia, aun que mi relacion sea buenisima con ambos padres, y sean los mejores padres eso afecta y muchos se refugian en la droga, gente que quiere vitar su realidad que le duele aunque sea por un minuto hace lo que sea para consumir, algo que le haga olvidar.
Y no puedo olvidar tu beso y apapacho italiano.

Familia Torres López dijo...

Legalizar las dorgas me parece algo que no llevará a nada si no se actúa de fondo y se solucionan los problemas fundamentales de la sociedad. Lo que en verdad hace que las personas tengan actitudes que atentan contra su vida (consumo excesivo de alcohol, estupefacientes, tabaco, etc.) no es la facilidad que tienen para conseguirlas. Sé que pareceré anticuada o poco realista, pero siempre he pensado que la familia juega un rol importantísimo en el abuso de substancias. Si una chica se embaraza a los 14 no es porque es precoz o porque el chico era realmente irresistible y no tuvo oportunidad de exigirle que usara condón. La chica se embarazó por algo muy simple: no supo las consecuencias del acostón porque quienes debieron informarla no lo hicieron: sus padres. Si una madre de familia no tiene tiempo para sentarse todos los días a las dos de la tarde a comer con sus hijos, a charlar sobre su vida y a escuchar lo que les está pasando, seguramente alguien afuera sí lo va a hacer; y así como puede ser alguien informado puede también ser el vago de la esquina a quien tampoco escuchan en casa. Los hijos son independientes, cierto, pero también tienen necesidad de hablar y ser tomados en cuenta. Quizá muchos sepan lo que les genera el inhalar coca, pero lo hacen para sentirse mejor y ser aceptados de una u otra forma. Los principales problemas sociales se generan en casa, y mientras no se le ponga atención a los hijos y se les brinde la confianza que necesitan, seguramente estaremos creando chicos que buscan ese bienestar a través de las dorgas o actividades vandálicas.

saluditos!! buen tema :)

LAST CHICKEN dijo...

yo ni soy drogo, asi que sinceramente me tien sin cuidado, aunque habria que analizar bien los casos de algunos paises esuropeos en donde previamente ya ha sido legalizada. tambien hay que tomar en cuneta que si a esos paises les ha resultado no quiere decir que necesariamente a nosotros nos convendria, ya que la simple ideocincracia de tal pais no necesariamente es la misma que la de mexico. como vez hay demasiados detalles, y eso que estos solo fueron los que se me ocurrieron, no opino en favor o en contra, por que creo que es muy atrevido si estuviera opinando nomas por opinar...

Evil Charlie dijo...

No, chicos/chicas anonimas en verdad que no... a mi no me molesta escuchar sus opiniones y aunque asi fuera este no es mi blog para decir algo...se respeta cada punto de vista...y por favor si me quieren decir algo no lo hagan de forma anonima...saludos eagle como veras no fui yo quien empezo a tirar piedras...

Y tampoco yo puedo olvidar tu beso y apapacho italiano muajajaja saludos...es broma man llevesela tranquila...no me borres el comentario como ya se dijo esto es debate jeje

cielo azul dijo...

Legalizarla seria una tontería!! Estoy de acuerdo con Nancy el país no tiene la cultura para tomar este paso porque estara al alacance de todos los niños, si de por si la juventud tan descontrolada que hay, no quiero ni imaginarme como seria si se vendiera la droga enc ada esquina.

saludos desde mi cielo! :D

Buena semana!!! ;)

Unknown dijo...

*Cabe recalcar que nunca he experimentado la droga ni lo haré!! Así que si la legalizan ni me inmutare!!
entonces: de donde madres sacas tus claves para debates...
jeje
saludos!
yo vine a leer no a debatir

blackeagle-italiano dijo...

Pues no se puede dar conclusiones ni nada por el estilo porque en los debates no se esta del todo de acuerdo entre unos y otros, tampoco nadie tenemos la verdad absoluta. Lo que si me da gusto es que todos dieron su opinión y les agradezco bastante. Muchos estan de cierta manera con legalizar pero México no esta para eso. Otros de plano piensan que legalizar es una muy mala idea, Otros creen que habria repercusiones con los vecinos, también que de legalizarla seguiria igual, que un cambio así crearia más muertes y riesgos!!

En fin, se saca muchas cosas interesantes y se logro esto gracias a todos untedes!!

Sean felices!!!

Jana dijo...

Como tu dices si la legalizan o no tambien me es muy x porque no la he probado ni la probare.. lo que si es que esta cañon la inseguridad debido a las peleas entre narcos por tener el mejor mercado aca en frontera... hemos llegado a tal grado que ya no puedes ir a comer a un buen restaurant o irte de antro por el temor de que lleguen y empiecen las balaceras entre ellos.
Creeme esta de la mother aca en el terruño.
saluditos!

* R e N a * dijo...

pues qué complicado, tiene sus pros y contras, los países donde la droga es legal, tengo entendido que son los de menos narcotráfico, allá ellos los losers que se quieran drogar, yo no sé bien si conviene aquí o no pero por ejemplo sí estoy a favor de que legalicen el aborto y cosas así...de todas maneras abortan y en condiciones muy sucias, la vdd cuando alguien quiere hacer algo, drogarse en este caso, lo va a hacer, sea legal o no, así que mi balanza se inclina por la legalización para que luego no amanezcan tantos encobijados en la fea ciudad de Tijuana je

Agatha Blue* dijo...

Me vas a disculpar... pero este debate se me ha planteado en diversas ocasiones y me quedo muda divagando que opción sería la mas sana para la población.

No soy consumidora de drogas ( a excepción de los Bombones Leonidas que me vuelven loca, la Coca cola Ligth y el café, pero creo que estan legalizadas de sobra... aunque tal vez me convendría que las ilegalizaran al menos por un tiempo por el bien de mi salud...) así que no sabría bien que opinar, ni que votar si se requiriera de mi opinión a este respecto.

Considero, que con campañas de prevención dirigidas a los padres de los adolescentes se podría hacer mayor incapié en evitar un consumo que en definitiva terminará con la salud mental y física de los que van a ser la generación de los que andan llegando.

También haría algo por endurecer las sanciones legales, porque ya que de momento, es ilegal, que al menos quien trapichee con estas cosas, se lo piense dos veces, antes de vender veneno en polvo a un menor. Ya que no tiene escrúpulos por lo menos que le duela el bolsillo y caiga su trasero en prisión por un buen tiempo.

No sé, he empezado muy tranquila, pero me estoy irritando a medida que escribo... Grrrffff....

Besotes,

Agatha Blue*

Sirius dijo...

Aqui si que es un tema muy dificil amigo black , en mi opinion muuuuy personal este tema es muy complicado para mi pero si me dijeran que hiciera? yo creo que lo de legalizar seria lo menos mal , ya que habria mas competencia pero a la vez mas muertes, desgraciadamente los partidos politicos no se ponen deacuerdo y es un desmadre esto , ya ahora con que pemex no se vende y no falta que mas sacaran , pero solucion a este problema mmmmmmmm no le veo , el tiempo lo dira , nuestros jovenes y futuras generaciones pagaran los platos rotos de un sistema narco-politico que la economia de nuestro pais desgraciadamente se mueve parte por ello , que pases buen dia , saludos desde villa pinguino!!

Eleniutz dijo...

nel yo opino q no hay q legalizarla


he dicho!

Gittana dijo...

Desde tu titulo me asusto tu!!!! no se!!!!! tal vez sería mejor, yo que se de eso... mmmmmmmmmm na'a, na'a de na'a... ha ha ha ha!!!!

Vittorio dijo...

Primeramente queria felizitarte por tu blo.

Yo personalmente estoy a favor de que se legalizen las drogas, de entrada se que suena comoalgo dicho por un drogadicto, pero esta inclinacion tiene motivos importantes, los cuales procedere a explicar:

Primeramente hay dejar de lado los perjuicios y pensar en las garantias individuales de las que gozamoz, nuestra constitucion, que es el documento donde se plazma la voluntad del pueblo mexicano, protege el derecho de consumo y a su vez el derecho de decidir sobre uno mismo, es por eso que en mexico el consumo, transporte y siembra de drogas, siempre y cuando se comprueve que es para uso personal, esta despenalizado, con esto quiero decir que aunque es algo que la ley Prohibe,la misma ley indica que no puede ser motivo de prision o pena alguna, aunque te pueden obligar a iniciar un proceso de reabilitación, pero nunca a la carcel.

Con esto a que quiero llegar, en mexico ya se permite de cierta forma el consumo de drogas y seamos honestos, se permita o no se permita el consumo de drogas, si alguien quiere conseguirlas no encontrara ningun impedimento en hacerlo, la unica diferencia entre legalizar las drogas o no recae en si queremos que las drogas formen parte del mercado negro, causando violencia, muertes y miedo en la poblacion,haciendo necesario que el ejercito tenga que estar protegiendo nuestras calles, o si que remos que las drogas formen parte del comercio, donde por el solo hecho de transformarse de un negocio ilegal a uno legal cambiariamos a los narcotraficantes por empresarios, los cuales en vez de matar gente y sembrar el miedo, pagarian impuestos y generarian una gran fortaleza en la economia nacional, ya que no hay que olvidar que el mercado del narcotrafico en mexico es uno de los mas grandes y si traducen este mercado de dinero negro a acciones e impuestos podriamos erradicar gran parte de la inseguridad e incrementar la invercion en programas de reavilitacion, educacion, prevencion, etc.que en un futuro podrian incluso reducir el consumo.

Claro esta que no se vaa poder vender la droga en la tiendita de la esquina, la droga se tiene que legalizar, pero tambien se tiene que regular, no se puede permitir por ejemplo que se venda droga a menores y a quien lo haga se le deberia de sancionar, pero no meterlo a prision por 10 anos, hay que reconoser que si un menor quiere droga, este la va a conseguir de cualquier forma y nadie se lo va a poder impedir y si alguien se le pudiera hacer responsable de qe un menor consuma droga serian sus padres ya que a ellos les compete su educacion.
Tambien pociblemente se deverian de regular los lugares donde se puedan consumir drogas, ya que de igual manera que se debe de respetar el que una persona quiera drogarse, se debe de respetar el que una persona quiera un espacio donde pueda vivir sin drogadictos.

tambien hay que hacer diferencia entre los tipos de droga y la forma en que esta regulada, esto devido a que si se legaliza la droga se debe de legalizar en su totalidad,porque si no no terminariamos con el problema del narcotrafico.
Yo en mi opinion personal pienso que hay muchas drogas que yo prefeririaque no existieran, por sus efectos devastadores en la persona y en su forma de convuvir, pero el que yo piense esto no cambiara el hecho de que la gente seguira consumiendo dichas drogas, por lo que hay que pensar en soluciones y una solucion seria el crear lugares donde las personas qiuenes consuman estas drogas lo agan de una forma en las que sus accionesnopuedan perjudicar a otros.

Otro tema del que me gustaria comentar es el hecho de que vivimos junto al pais que consume mas droga en el mundo, esto que significa, el hecho de que estados unidos sea nuestro vecino quiere decir que ellos van a presionarnos para prohibir las drogas, esto debido a que ellos piensan erroneamente que esta es la solucion alproblema que ellos tienen, el cual sera otro tema, lo importante aqui es que nosotros debemos de defender nuestra supremacia como pais y crear nuestras politica interna de acuerdo con nuestros intereses e ideales y unnicamente los nuestros claro esta respetando a los demas paises, pero sin dejar que ellos creen nuestra legislacion.

blackeagle-italiano dijo...

Totalmente de acuerdo Vittorio, agregaría a tu comentario muy acertado que de despenalizar la droga, debería estar en común acuerdo con Estados Unidos porque como dices, ellos son el numero uno en drogas y de no legalizarla alla, se crearian muchas mafias fronterizas, la problematica no terminaría, desgraciadamente se depende de que varios paises se unan pero de que urge legalizarla es un hecho, regularizada pero que se legalize, muchas muertes y problemas se podrían controlar!!
Gracias por tu visita, y por extenderte en el tema, me agrado bastante!!
Vittorio es por el libro de Anne Rice?

Related Posts with Thumbnails