viernes, 25 de abril de 2008

Al Pacino

*Antes no quiero que se me pase el dialogo estúpido de la semana:

Cerillo: Eres un transexual!! (le dice al cajero)
Yo (en mi interior): Que le pasa a este niño??
Cajero: Que acaso me lo has visto?
Yo (en mi interior): Eso que tiene que ver??
Cajero: Primero investiga lo que significa!!
Yo (en mi interior): Primero investiga tú!!
Cerillo: jejejeje (sonrisa de nervios porque me le quede viendo).

Lo prometido es deuda, había hecho la semana de solo Los Simpsons, ahora toca turno a la semana del Séptimo Arte, o sea cine!!




Al Pacino.
Nato a Harlem, New York, il 25 aprile del 1940, attore.

Pues como verán, hoy cumple años mi actor favorito y no podía pasar este día sin hablar de él pero este hombre no solo le iba a poner su biografía en el blog de Zarco y ya!! Le robe el post al Zarco y como se lo merece hablare de los tres personajes que para mi son los más representantivos en la carrera de Al.





Michael Corleone "El Padrino".
Pues este personaje así de sencillo es el que creo que le dio su fama o mejor dicho, fue el trampolin para ir siendo de los grandes de Hollywood. Inicio siendo el papel secundario atrás de Marlon Brando que pues obvio, era el Padrino, el master!! jejeje pero como ya sabemos todos los que hemos visto esta gran, gran película que esta entre las diez mejores en la historia pues le toca su turno a Al Pacino tomar las riendas de la familia Corleone y entonces es cuando hace un papel admirable poniéndole rabia a su personaje y mostrando a un ser sin corazón y decidido a vengar el apellido.

Viene la segunda parte y mejora su calidad de actor ya con más colmillo pero aún sin ser 100% protagonista ya que lo compartía con el admirable Robert De Niro (quien en cierto grado era más importante) y le surgen nuevos problemas a Michael Corleone, descubre traidores y empiezan nuevas matanzas al puro estilo de la mafia italiana (para muchos la mejor de las tres).

Finalmente en la tercera parte que todos estamos de acuerdo en que es la menos buena pero igual valiosa, por fin le toca ser protagonista sin estorbos. Aquí nadie le hace mosca y la película se la hecha al hombro el solo, con pequeño apoyo de Andy García pero ya Al Pacino con muchas películas hechas se notaba su calidad y no lo dejo pasar con escenas como el final en su silla como sin vida, solo y triste o la escena con su hija ensangrentada en sus brazos después de recibir un balazo, hace gala de su actuación!!



Scarface.
Este papel se lo gano gracias a sus dos primeras participaciones en El Padrino y haciéndola de un gangster desalmado y con ansiedad de conseguir dinero de la manera que fuera posible se introduce al mundo del narcotrafico y poco a poco va tomando parte, hasta llegar a ser una persona importante y con millones, pero con muchos remordimientos por su error cometido al acabar con la triste vida de su hermana y al mismo tiempo con su amigo con el que empezó toda esta aventura de locura.

Yo me quedo con la escena final donde sabe que su muerte esta cerca pero sin rendirse a sus sueños aunque ganados de una manera mala, se defiende como puede y sale de su oficina con sus dos manos ocupadas por armas de fuego y tira a matar a todos los que van a matarlo.













Scent Of Woman.
Esta pues muchos sabrán que es mi película favorita. No tiene efectos especiales del otro mundo, no matan a miles de personas, zombies, aliens, etc. Tampoco es una trama de fantasía. Sin todo eso, es simplemente una película genial llena de buenas acciones y gente bien intencionada, de las que hacen falta hoy en día.

En esta película Al Pacino hace de un ciego que llevo una formación rigurosa al estar con las fuerzas de su país y por dicha causa con ciertos traumas de un sin fin de horrores pasados en tiempo activo. Ahora retirado y con buena posición económica contrata a un chico universitario que necesita dinero para poder pagar sus estudios en Harvard y emprenden un viaje por la ciudad de Nueva York donde conocerá un poco el muchacho a la verdadera persona que es el ciego Coronel retirado. La escena más reconocida y que se ha quedado como un clásico más del cine es en una donde el muchacho y el ciego están en la mesa de un restaurante elegante y ve el muchacho a una chica linda, entonces el ciego se da cuenta y le pide que la traiga a la mesa, el con un poco de timidez lo hace y al poco rato el coronel la saca a bailar un tango de Astor Piazzola, fue sensacional!! No me canso de ver la película!! Entre las mejores escenas esta esa, la escena donde intenta suicidarse o la más emotiva, cuando da la cara por el muchacho ante una injusticia!!

Sin duda que es bellisima y no podre dejar de decir que es mi favorita!! aunque por ahí me esta tocando los talones Lord of the Rings!! En esta película Scent Of Woman gana su primer Oscar Al Pacino por su brillante actuación!!


Jack Nicholson.
Nació el 22 de abril de 1937 en New Jersey EE.UU.





Este es otro de los actores que respeto mucho porque se adaptan a papeles bien contrastantes, incluso se adapta mejor que Al Pacino hoy en día y pues de sus participaciones que marcaron en todos y son inolvidables yo supongo que son primeramente obvio, la del Resplandor y su frasecita "here's Johnny" aah que buena actuación se hecho este cojonudo!! otra que se quedo marcada en él e irreemplazable según yo, la del Guasón en Batman, nadie nunca podrá hacer el papel mejor que él, ni el fallecido Ledger!! Como olvidar al demonio Eastwick en "Las Brujas de Eastwick con Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer!! Aquel papel en el manicomio con la película "Atrapados sin Salida" y ese final con el indio tomando el bebedero, arrojándolo a la ventana para escapar! no tiene precio esta escena!! O ese increíble personaje en "Mejor..Imposible!!

Para ustedes también son estas películas las que creen que marcaron a estos dos actores?? o mejor dicho los personajes que no olvidara la cinematografía!!

39 comentarios:

SNOOPYMXLI dijo...

Siiiii totalmente deacuerdo... y con eso de Stanley Kubrick me dieron ganas de ver A clockwork orange... asi que ahi nos vemos... jajaja

Luthien dijo...

Los dos rifan como los grandes, pero la verdad me quedo con Jack Nicholson jaja seeeeeeeeeee mis respetous!!

Anónimo dijo...

Buen tema para el fin de semana mi Fran y deleitarnos con este actoraso que ademas es muy atractivo, bien y esa pelicula de Scent of a woman muuuy buena claro y tu blogge tambien como siempre, te quiero.
Lita

Anónimo dijo...

Y otro italiano como tu bien mi Franky, o me equivoco?
Dely

Mariana dijo...

Ájalesss. Mira que acabas de tocar un punto delicadíiisimo en mi vida... jajaja... es que mira, al señor Al no lo tolero acá de que me encabrona gacho... y al señor Jack tampoco lo tolero... muajajá... pero de él sí tolero sus películas (la mayoría) porque su actuación me late mucho a pesar de que creo que la mayoría de las veces se está representando a sí mismo. ¿Me dejarás de hablar? :-( ¡Espero que nel!

¡Besotes y muchas gracias por tooodo!

Mariana.

Mariana dijo...

P.D. El diálogo estuvo de pelos... como para mi diplomado de diversidad sexual... jajaja.

Anónimo dijo...

Paso a decirte good night baby, y sobre Jack Nicholson tambien me encanta como actor, sexy el senor. Love you!!!
Ade

Mariana dijo...

Estamos a mano, ni tú me dejas de hablar por Pacino y Nicholson, ni yo por no conocer a Mike Oldfield. Altered State es el título de la rola, el artista es Mike Oldfield. Cuando gustes te paso música suya aunque sea nada más pa' que la conozcas... ¿te late?

¡Besototes!

Mariana.

Evil Charlie dijo...

No se mi actor favorito es pedro infante y ese wey es papa de todos esos que mencionas muajajaja

Nel scent of a woman apesta...y lo sabes...pero cara cortada y demas tienen su encanto...no se diga cuando sale en el padrino...señor peliculon y actuacion

Pero estoy en lo dicho pedro infante y de niro reluean mas jejeje

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Tanto Al Pacino como Jack Nicholson son buenos y muy famosos pero honestamente ninguno de los dos son mis favoritos.

Siento que realizan siempre la misma actuación con diferente personaje, y por eso no me convencen mucho.

A mi me gustan mas las actuaciones de Tom Hanks y Tom Cruise.

Akane dijo...

no me gusta quebrar las peliculas ah actores directores productores...

porq es como quebrantar un alma...

pero bueno cada quien sabe que rollo xP

saludos ^^

Rné, dijo...

yooooooooooo no se nada!

Gaby dijo...

mira dos de mis actores favoritos nacidos cerca de donde vivo...

en definitiva Al Pacino, en el padrino hizo muy buen papel... aun que no se niega que también en scarface también hizo una excelente actuación... en definitiva dos de mis películas favoritas!


besitos!!!!!!!!

Unknown dijo...

jeje yo no puedo ver the shining sola... me muero de miedo! es un peliculòn, pero yo me quedo con la del manicomio que por alguna extraña razon, el titulo se borro de mi memoria.
y de Al... Feliz cumpleaños

Alexandrithaa dijo...

Hola tanto tiempo, pero ya sabes porque, buen articulo acerca del cine, se nota que sabes mucho acerca del tema, muy buenos actores, por ende buenissimas peliculas, gran rese�a, en fin...
Saludos un beso
alexa!!

Unknown dijo...

ah y el premio si,tambien es para ti...

Alexandrithaa dijo...

hola tanto tiempo, pero ya sabes porque.
Sabes mucho de cine, buena seleccion y grandes peliculas...
Un beso

alexa!!

Jana dijo...

Pues yo me quedo con los 2 tienen muy buenas peliculas... la última de jack me encanto nunca pierde el glamour jeje!
saluditos!

* L i L Y * dijo...

aroma de mujer, es de las películas más bonitas que he visto, mi conejo es Scarface jajajaja, luego te contaré, mi mami es del 22 de abril jejeje :D te gusta un muy buen cine

* R e N a * dijo...

no conozco a los actores, sólo de nombre pero si los viera caminando en la calle en la vida los reconocería :$ jeje en fin, felicidades para tu actor favorito

El Gallo de Jalisco dijo...

Chingones actores.. coincido en la elección de las películas, aunque añadiría "Devil's advocate".

Jesús Mtz dijo...

Aroma de mujer es una de mis peliculas preferidas, y me encanta como actua All Pacino, un cordial saludo mi cuate, y aqui andamos visitandonos, espero te guste el pozt que me han dedicado ( jejejeje ando bien chiflado por quien me lo escribio .

-- dijo...

¿Que puedo decir?, o sea
soy megafan de las del Padrino,
por obviedad de Al Pacino y de
Robert de Niro, no podría
dar una opinion objetiva, así
que mejor me lo quedo, lo
único que puedo decir es que
ME ENCANTAN :P jaja.

De Nicholson pues con la de The
Shining me cautivó, me encanta
también la de The Witches of Eastwick, As godd as it gets, Anger
management y Something's gotta
give... rayos jaja... y otras
donde tmb sale, pero bueno, es
que este post fue como hecho a la
medidad, muy bueno Frank!!

Saludazos y besows!!

Ayari dijo...

Me gusta más Jack, tiene ese no sé qué de loco irresistible, jaja.
Pero los dos son MUY buenos.
Saludos :D

ÑOR GOGOL dijo...

Compadre… te cambio Scent of a Woman por Tarde de Perros… ¡¡¡Aaaaaaaticaaaaaaa!!!

Secundo la emoción.

Imagínate una película con Pacino, Nicholson y Sean Connery.

Saludos

Anónimo dijo...

Pasando a saludar al personajaso que eres tu mi Franky y cuidate mucho mi bebe TQM.

Lita

Anónimo dijo...

Ya viste el orfanato??? ayer la vi y me gusto, algo del final no me gusta que lo hacen ver como la mejor opcion o algo bonito pero mejor no te platico, la trama es interesante y pues ya me diras que piensas. La de One missed call si me gusto y tal vez porque ya me gustan las de miedo jiji.
Ade

blackeagle-italiano dijo...

Snoopymxli:Si!! La Naranja Mecanica es buena pelicula!! Pues Stanley!!

Lúthien:Si, ese Nicholson se la rifa!!

Lita:Si, es un gran actor, aproveche que eran sus cumpleaños y pues hable de sus grandes peliculas!!

Dely:No, nunca te equivocas y hoy tampoco, es de ascendencia italiana pero nacio en Nueva York!!

Mariana:No le dejaría de hablar por estas tonterias!! Si no te gusta pues ni modo!! A mi tampoco me gusta Adrien Brody, no te creas, se me hace buen actor pero pues cada quien su gusto!! jejeje y que bueno que te sirvio el dialogo para tu diplomado jejeje

Ade:Si verdad, hace papeles bien cambiantes, es un actorazo, incluso como digo, le da más variaciones que el mismo Al Pacino, buenas noches también porque ahorita es de noche jejeje

Mariana:Si, me late y bastante!! cuando puedas me encantaria escuchar a Oldfield, gracias!!

Evil Charlie:Para empezar compa, a mi me agrada más la actuación de Jorge Negrete!! Sobre De Niro, si claro, mis respetos a ese guey, esta a la par de estos dos!! Pero eso de que Scent Of Woman apeste, estas mal, muy mal!! Es una pelicula master!! Mejor que Scarface!! Pedro Infante rulea pero Jorge Negrete más jejeje hasta cantaba mejor!!

Iconoclasta:A mi la verdad se me hace que si le varian y bastante bien, de hecho si le veo más eso a Jack, Al tiende a repetir algunos estilos y si, Tom Hanks que bueno que lo mencionas, es mi otro actor favorito!! Tom Cruise la verdad no me late!!

Assilem:jejeje esta bien, respetable tu opinión!!

Ren:Ps estudiele!!!

Gaby:Si, tu si sabes jejeje El Padrino simplemente esta en un lugar perfecto, no podemos estar millones mal!!

Linda:Si la mencione, es buenisima la del manicomio, se llama "Atrapados sin salida" en ingles es diferente, no recuerdo!! Shining es lo mejor que hizo para mí!!! además su obra master de Stephen King. Muchas gracias por el premio, de verdad muchas gracias!!

Alexa:NO, se te agradece que sigas pasando y mejor aún si ni tiempo hay y de cualquier manera lo haces!! Si, de verdad que son buenos!! Gracias.

Jane:Si verdad!! jejeje es todo un don Juan!!

Lily:Si, es de las mejores de Hollywood sin duda, o sea que tu peluche es Scarface, pues que le hiciste??? Tu mamá nacio el mismo día que Jack, vaya, pues felicitamela!! y si, el cine me apasiona!! y si es buen cine como dices, pues más!!

Rena:Pues te recomiendo que le des chance a las peliculas de estos tiempos o no tan viejas!! En todos los tiempos hay buenas cosas!!

Gallo de Jalisco:Aaaaah!! neta. Esa me gusto un chin... Como se me pudo olvidar!! :S

Jesús:Si verdad, Perfume de Mujer es de las mejores y si, voy a visitarte como siempre haber que dice!! Gracias por pasar cuate!!

Kathy: Ah que chido!! entonces estamos en las mismas, los tres son unos maestros del cine y si, olvide esa de Alguien tiene que ceder, es buenisima!! Por ahí también About Schmit (creo escribí mal el nombre :S)

Puppe:Si, ese Jack da esa apariencia de locura!! Aún cuando no actua jejeje y lo vemos en un juego de Basket como aficionado o en los oscares sigue con su cara y actitud de loco pero dandose su taco de matador!! de galan!! Quien lo viera al guey!!

Dr. Kenzo:jejeje no acepto el cambio!! Pero fijate que Tarde de Perros también la olvide y es que este Al hizo un sinfin de buenas peliculas, en Tarde de Perros estuvo nominado al Oscar, me gusto mucho la pelicula basada en hechos reales pero Scent Of Woman es mucho mejor y ahí no solo estuvo nominado, GANO!!! Si hubiera una pelicula con esos tres para que queremos una buena trama!! Con sus actuaciones tenemos jejeje Sean sin duda el mejor Bond!!

Saludos a todos y sean felices!!

blackeagle-italiano dijo...

Dely:Que bueno que pasaste al blog!! Yo no puedo pasar al tuyo porque no has abierto uno :(

A mi no me gusto la de One missed call porque se me hace lo mismo de siempre, se me hizo una copia de muchas!! Y la de el Orfanato si, la vi a inicios del año, despues de regresar de Santa Ana y no se me hizo mala pero tampoco me gusto mucho Lita, es hecha por Guillermo del Toro, hoy en día el director mexicano más exitoso!! Ando muy especialito verdad jejeje.

Cuidate también mi Lita.

Incognita dijo...

No,no,no mi queridisimo Fabo...nadie como Pacino.
Nicholson, es "bueno" pero a mo siempre me ha inquietado su mirada , como de loquito.
Al Pacino, como Robert De Niro, son elegantes.

Un beso grande.

La Reggis

PanDroCita dijo...

excelente actor
:)

blackeagle-italiano dijo...

Giggi:O sea que para tí también es Al Pacino el mejor?? pues que bien, concordamos en una cosa más!! Lo loco de Nicholson hizo que le quedará perfecto the shining!!

Pandrocita:Si, a mi también me parece.

Familia Torres López dijo...

Wow, Perfume de mujer la he visto muchísimas veces, he de confesar que alguna vez sentí atracción por Chris O'Donnell, ya ves, en esa edad rosa en la que las caras bonitas deslumbran (que afortunadamente ya pasó) pero bueno, hoy mil veces me quedaría con Al Pacino. A Nicholson lo descubrí después, cuando comenzó con sus comedias y esas cosas, quizá por eso no me ha ganchado como debiera... buenos, buenísimos actores los dos :)

saludos!! :)

Anónimo dijo...

Una persona que es tan critico del cine y que sabe apreciar el arte tiene todo el derecho de ponerse especialito, lo que pasa es que tengo tanto que no veo una pelicula de miedo que se me hacen tan sin chiste que estas dos se me hicieron un poco mejor, como te digo la del orfanato me gusto porque para ser un mexicano pues como que ya mejoro, la de one missed callme gusto porque ves fantasmas con eso de que casi ya hasta los fantasmas traen escopetas y cuchillos para matar pues no buuu, como la de boogey man 2 la viste? porqueria.

Anónimo dijo...

Y sigo preguntandome porque no aprovechan la historia de la llorona, con los efectos que hay hoy en dia.
Ade

blackeagle-italiano dijo...

Dalia María:Si, yo también la he visto mucho y tuvo su rachita Chris pero dejo de salir de un día para otro!! Sobre Jack date chance de ver las peliculas un poco más viejas de el y veras que son muy buenas!!

Dely:No he visto Boogey man 2 pero si esta como la 1, le falta yo creo verdad!! y Orfanato pues no es mala, de hecho pero como que caen en lo mismo siempre, buscando explicaciones. Es el mejor director mexicano pero es de España la pelicula, aunque viste a Edgar Vivar?? jejeje me dio gusto verlo!!

Y la llorona ya la hicieron alla por cierto en USA pero con efectos muy malos y puros actores desconocidos!! No nos ha interesado a mi papa ni a mi verla, pero vimos la de blanco y negro el otro día jejeje.
besos lita.

Anónimo dijo...

Ash! Top decisions!

A mi scarface me fascino.... y de Nicholson... todas, pero me encanto en: "Alguien tiene que ceder"....

Madre mia, con el super dialogo estupidis... que horror!!!
Es ahi cuando digo: Porque la lengua no tiene un hueso??? Asi por lo menos no se moveria "involuntariamente".... quien sabe quiza seriamos mas inteligentes....

beh, too much for a day...

byeeeeeee

Anónimo dijo...

Pues te digo franky que la de boggey man 2 no es igual a la 1, la uno ya ves que era de un fantasma y si como dices le falto mucha creatividad al escritor pero la segunda ya se fueron por otro lado, vela nomas para que te entretengas un rato que no haya nada que hacer y luego me cuentas.
Dely

Oscareque dijo...

Que puedo decir de estos personajazos.... Totalmente grandiosos.

Related Posts with Thumbnails