viernes, 18 de enero de 2008

Don Jaime y sus Revistas

Una mañana cualquiera en la vida cotidiana de la vendimia en el centro de una ciudad importante del país, de nuestro México querido.

Todo ocurre en el puesto de revistas más socorrido!!

¡Buenas tardes don Jaime, tiene el numero más reciente de Linterna Verde? - pregunta el pequeño Tim.

¡NO! - le contesta de manera tajante don Jaime el vendedor del puesto de revistas que esta ubicado en el mero centro del jardín del centro de la ciudad.

Un rato después se acerca un muchacho fachoso, con tatuajes en ambos brazos, unas argollas en la cara y un peinado tipo los de Moderatto, empieza a hojear una revista (Metal), no pasa ni un segundo y don Jaime se empieza a poner nervioso por la apariencia que da el muchacho y decide no ser prudente ni darle libertad con sus revistas porque esta seguro de que solo hojeara las revistas y no comprara ni una.

No se permite tocar las revistas - Le hace saber de manera seria al muchacho darketo.

- Simplemente estoy viendo el contenido para ver si vale la pena comprarla.
- No, le repito que no es permitido, si se le arruga ya nadie me la va a comprar y usted sera el culpable.
- Calmese don, no le estoy haciendo nada, mire esta intacta.
- Ok me calmo, pero hagame caso cuando le digo algo, sueltela y dejela donde estaba a menos que la quiera comprar.
- Esta bien, esta bien! ya no la haga de tos. En cuanto la tiene?
- Ahí en la esquina puede ver el precio.
- Ha orale, ahora quien es el que esta portándose descortés?
- ¡Solo le estoy haciendo saber donde esta el precio!
- Pero ¿no seria más fácil si me dijera usted el precio? quedaría mejor y seria más servicial. Bueno en fin que ni me la voy a llevar, no me lleno lo suficiente mi don.
- ¡Entonces deje ahí!

El rockero se dispone a dejar la revista pero sin hacer caso a las advertencias anteriores toma otra revista (Quo). El gruñón Jaime empieza a sospechar que el fachoso planea llevarse una revista gratis sin pagar y busca una manera de deshacerse de él.

- Mire, como no me hace caso de no tocar las revistas, no le pienso vender nada, así que deje la revista y vayase - Le dice don Jaime.

El rockero no responde y sigue hojeando la revista sin hacerle la más mínima atención a don Jaime.

- Que la deje y se vaya ¡le he dicho! - grita molesto don Jaime.
- A como chinga, pin... don, le voy a comprar una revista, nomas estoy viendo cual.
- Me vale madres, dejela y vayase.
- ah como enfada, la neta que no sirve como vendedor.
- Yo tengo una buena vida y usted no es nadie para decirme como debo manejar mi negocio, pin... darketo.
- Ya decía yo, me juzga por como visto, si supiera lo que tengo y de que familia soy, le pensaría al hablarme así.
- Mire hijo de su chin.... m... o deja la revista y me deja en paz o le llamo al policía que esta allá?
- Me hace los mandados el pin... policía y usted juntos.

La pelea continuaba y al estar tan caliente la riña entre aquellos dos, ninguno se dio cuenta que el pequeño Tim llegaba y se llevaba tan campante el especial de "La muerte de Superman".

*Cada momento vemos como la gente juzga a los demás por como viste, actúa, piensa y no se dan el tiempo para conocer a la persona en realidad como es. Es algo que tal vez nunca dejara de pasar, lo veremos siempre, según vistas y des apariencia te trataran, la gente quiere quedar bien con el traje, el auto, etc. pero ojala no fueran esos detalles vanos los que den la pauta a seguir de la gente.

Pasen buen fin de semana, buen inicio de torneo, gocen de la vida!!!
Estamos en contacto y me voy mañana a visitar a mi hermana a los Estados Unidos, desde allá seguimos...pero regreso!!!

9 comentarios:

Oscareque dijo...

Pinchi jaimito, se parece a cierto personaje que tiene una tienda de revistas que siempre atiende con su carota... o acaso es relacionado a ese personaje?

blackeagle-italiano dijo...

Pues sabra Dios jejeje, lo dejo a criterio tuyo!!

Mariana dijo...

¡Feliz viaje a más allá del Río Bravo!

La discriminación a todo lo que da... ¿no? Si te contara la que me sucedió en una tienda de colchones hace no muchas semanas... ¡jaja! Yo sí discrimino a los y las idiotas...

¡Saludos!

Mariana.

blackeagle-italiano dijo...

Pues bien por ti Mariana, la verdad yo tambien suelo discriminar, siendo sincero a veces soy medio racista

Anónimo dijo...

que onda frank? , como andas por alla? , espero que todo bien , saludos compa , espero que nos valla bien en el futbol virtual se pone sabroso jejejeje , saludos!

Anónimo dijo...

Frank una duda el otro dia viendo el video del pollo asesino se me ocurrio subirlo a youtube , pero dime tu que opinas , lo apoyarias? , jejeje como me acorde de ese dia , saludos!!

-- dijo...

Bueno, la discriminación es como parte de la vida, lo que a mi si me molesta es la discriminación de género y los que suponen la vida de la gente por el estilo de música que escuchan o por la compañía que tienen.

En mi caso, pues estudio ingenieria electromecánica y pues son puros hombres, 4 mujeres, discriminación. Como estoy en esa carrera y convivo con puro hombre, las mujercitas de otras carreras piensan que ando de buscona con sus novios o "amigos". Como la mayoría de mis gustos musicales van referidos al rock y a mis 21 años sigo poniéndome jeans y tennis pues todo el mundo cree que estoy bien reventada y que nada más vivo en eso, pero espera porque como también me va bien en la escuela pues otros creen que soy una mega matada y los libros son mi vida. Que horror ¿no?...

Pero yo tmb discrimino S: ... así que, es solamente vida jaja, aunque me moleste!.

blackeagle-italiano dijo...

Pues si Kathy, a veces hasta sin pensar discrimina uno, son como acciones espontanes, despues te cae el 20 y piensas que la regaste, no se pero si es algo que pasara y pasara, estoy de acuerdo contigo de que es simplemente la vida.

Yo tambien amo el rock!!!

Anónimo dijo...

Pues si la discriminacion esta en la mayoria del ser humano y te voy a decir que aparte el modo de vestir, los tatuajes, darketos, los que se perforan si dejan mucho que decir de ellos en un modo de expresarse de una parte de su persona. LOve ya
Lita

Related Posts with Thumbnails