martes, 20 de octubre de 2009

Twilight


Saga de posts vampiricos en mi blog (1 de 10)

*Antes que nada, debo advertir a los miles de fans de Stephenie Meyer y su saga Twilight, que quien lea estos posts, no les va a gustar mucho, entonces igual aténganse o usen su criterio para demostrarme porque a ustedes si les gusta, sin irse a comentarios sin razones profundas y convincentes, al fin que todos tenemos diferentes opiniones, pero a mi difícilmente me harán cambiar de opinión sobre que esta saga Bella-Edward, es una blasfemia para los que somos amantes de las creaturas nocturnas, amantes de la sangre!!!

**Aclarar igual, que mi intención no es ofender a quienes son amantes de estos libros, ni mucho menos, solo descargar la ira de haber caído en la trampa de gastar en toda la saga y ver que fue dinero mal habido, porque ofenden a mis más amados personajes de la historia del terror, Los Vampiros. Un minuto de ovación para el mejor libro de todos los tiempos: Drácula de Bram Stoker.

***Post spoiler!!! Quien quiera leer Crepúsculo o ver la película, tenga cuidado con este post, ya que para criticar, necesitaré comentar todo detalle estupido que me saco de mis casillas, entonces igual se va detalles claves que no querrá saber quien no lo ha leído o visto!!!




CREPÚSCULO

Empecemos desde el inicio, como debe de ser, si no, pues como?
Todo comienza con la atormentada y desubicada Bella, chica quejumbrosa y pareciera que consentida, pero obviamente es erróneo porque su familia es totalmente disfuncional. Dejémoslo solo en chica quejumbrosa, pero eso para nada es detalle para quejarse, nunca se puede uno molestar por las características que le da un escritor a un personaje; siempre y cuando no se meta con leyendas de base, como decir, invento que hay humanos verdes y humanos normales, bueno, claro que un escritor puede inventar lo que se le venga en gana, puesto que es su imaginación y hay de aquel que quiera modificarla o se atreva a decirle que estuvo mal su historia, ya que así era el mundo para dicho escritor y san se acabo, pero entonces entran los críticos y demás, entonces es valido no estar de acuerdo con algo, eso igual es de respetar, no se puede decir que todo libro le gusta a uno o que esta de acuerdo totalmente con lo que un escritor plasmo, dicho esto, sigo con todo mi derecho a destrozar todo lo malo de este primer libro, así que hasta aquí, íbamos en que todo bien para Stephenie mientras no demos con la fantasía y lo irreal. Llega a un pueblo con su padre, se empieza a disque adaptar porque hasta la fecha, sigue sin adaptarse a vivir con su padre, como que si, luego no, en fin. Va a la escuela, empieza a ir infiltrándose, pero de manera que no se convierta en centro de atracción (justo como era yo en los colegios, al llegar a uno nuevo, hacia todo, menos dejar saber a todos que estaba ahí, que existía, jejeje. Al tiempo, era un dolor de cabeza o como dicen al otro lado: “a pain in the ass”, pero en mis inicios siempre me costaba trabajo). Es cuando conoce a un grupito de muchachos celestiales con apellido Cullen y más cercanamente a Edward, el chico misterioso e interesante para Bella, entonces todo cambia y ahí empieza el desorden de nuestra escritora estrella, en la parte irreal, fantasiosa, lo que nos interesa a nosotros los lectores.




Para ir más rápido, se involucra de manera total la hermosa Bella (me refiero a la actriz de la película, es realmente bella, quien iba a pensar que aquella niña que parecía niño en “La Habitación del pánico” con Jodie Foster, iba a resultar toda una belleza de grande, de esto no me di cuenta en Twilight, más bien vendría siendo en Zathura), con el increíble Edward, el hombre que hoy en día toda una multitud de chavas, tiene vueltas locas, pero bien que en Harry Potter 4, nadie daba ni medio centavo por dicho actorcillo de quinta, jejeje, pero incluso hay quienes están enamoradas del Edward del libro, y no del actor de la saga. A mi es de los personajes que más me caen mal de esta saga. Al estar intrigada cada día más con ese muchacho misterioso, empieza a buscar información rodeada a su entorno y en un día en La Push, con los hombres lobos, platicando con Jacob, un amigo que no es vampiro, este es un hombre lobo, sale a relucir que la familia Cullen es una especie de seres fríos, que existen diferentes grupos de chupasangres. Más adelante ya siendo pareja Edward y Bella resulta que hay diferentes tipos de vampiros, ellos, los Cullen son vegetarianos???? Jejejeje, Que????? Que diablos se fumo ese día Meyer???? Vampiros vegetarianos???? No ma… no no!!! De verdad que eso me molesta y todo viene a colación desde Anne Rice y su personaje después ejecutado por Brad Pitt que bebía ratas!!! Los vampiros se alimentan de humanos y no hay vuelta de hoja!!! He dicho!!! Otro tipo de vampiros en el mundo Twilight si son normales y se alimentan de humanos, cosa que detestan los Cullen, quienes han hecho un increíble sacrificio por aguantar la sed de la sangre humana!!! Aprenden a controlar sus instintos naturales de ser un vampiro. Sobra decir que son puras estupideces, un vampiro es egoísta de naturaleza y no se para a pensar en el bien de la señora de enfrente, el niño en el triciclo, el presidente Obama con su premio Nobel, no, nada!!! Solo se alimenta porque es su cadena alimenticia. Si hay algo que se le rescata al personaje Edward es precisamente eso, en Twilight y en New Moon comenta que es egoísta, que sabe que no debe inmiscuirla en su vida, pero le vale porque es egoísta. Los vampiros son y deben ser egoístas por naturaleza desde que se convierten y son no muertos. Entran incoherencias, ya que si es egoísta porque se preocupa por detalles que para vampiros deberían ser banales, pero en fin!! Ni hablar.

Esta el caso todavía peor de Carlisle (padrastro de Edward y persona que convierte a Edward en vampiro), quien además de ser el autor de esa barrabasada de ser vegetariano (que resulta mal dicho por Meyer, ya que el significado de la palabra es vegetales, vege-tariano, o sea que es aquel que no come carne, no aplica el nombre en este caso), no le basta con hacerse el mártir a el y su familia al aguantar la saciedad de sangre humana, además salva vidas!!! Es el ejemplo a seguir de un vampiro!! La verdad!!!

Para rematar, así pero de plano, lo más estupido de todo, aún soportando todo lo antes dicho, pero que un vampiro pueda salir de día????? No nos rompás las pelotas, boluda!!!!! Como diablos resulta que los vampiros no se dañan con la luz e incluso son más bellos a la luz del sol!!! Si vivieran los escritores de antaño se infartan con estas ofensas y blasfemias. Creo nunca los fanáticos de los vampiros, perdonaremos esta tontería de que los vampiros pueden salir de día!!!

Luego, si en la historia son más buenos y bondadosos los vampiros, que ni los mismos humanos (bueno, me refiero a los vampiros vegetarianos, los Cullen), porque no crean una religión??? Seguro podrían jalar más vampiros a la buena vida jejeje (ironía a toda su expresión).

Algo de lo que más me molesto fue comprar la saga y que me engañaran al no decirme que no era un libro de ciencia ficción, o terror. Debieron decir que era de Romance y ya, es amor por todos lados. Puro y total, el amor hasta por las uñas!!!
Yo tengo costumbres raras, cuando compro una saga, me espero hasta tenerla completa, entonces es cuando empiezo a leerla, suelo saber esperar, además con tanto libro que tengo (soy adicto a comprar libros), no me cuesta esperar para leer una saga, siempre habrá otro a la mano, justo ahora estoy leyendo otra saga que tiene que ver con vampiros. El chiste es que cuando vi por primera ves lo que sería esta saga, o sea, no sabia ni que sería una saga ni nada, solo vi un libro llamado Twilight en una de las idas clásicas a Estados Unidos y vi que era de vampiros, solo eso me importo, leo lo de atrás y sonaba bien, si te da una idea de que hay romance, pero incluso en Drácula hay romance, pero es llevado diferente, entonces me lo compre, y poco a poco al pasar de los años, mientras salía el siguiente lo iba comprando. Pero a lo que voy es que nunca te dicen que es de romance total, lo ponían en la área de ciencia ficción o terror, pero nunca en los libros de romance!!! O sea yo tengo de todo genero y me gusta también leer alguna que otra romántica, pero sabiendo el genero, así ya se a lo que voy, no que te lo disfracen y resulte pura cajeta!!! Pero donde esta la salsa??? No se vale!!! Por eso no comprare la nueva saga de Meyer, ya se a lo que voy con ella!!!

Esperen más adelante en una de las próximas entregas, las criticas de New Moon!!! Estamos en el mejor mes del año, entonces que mejor hacerse de una saga que solo trate de temas relacionados con vampiros.

En cuanto más directo a la película, no tengo nada que criticar!! Si la historia es así de simplista y burda, que puede hacer el director?? Creo que la hizo perfecta de acuerdo a lo que es la historia, respetando la idea y le atinaron con Isabella Swan, a parte de tener una linda cara, actúa bien su papel, además mis respetos para James y Victoria, los actores que hicieron sus papeles también se la rifaron!!! Esos son vampiros y no zancuditos!!




***Producto del Mes***

Ruffles Cheleras

Producto: Sabritas

Este es el que destaca más como producto del mes, ya que he comprado ya varias, entonces como un producto nuevo en el mercado es el que más he socorrido. El Seven Up Mojito lo cale una ves y ya, es bueno por cierto. Pensaba poner los nuevos dildos Obama como producto del mes jejeje, ya que vi que los pasaron en Miembros al Aire, más que nada para aplaudir con lo que salen los gringos.

Ya saben a comer Ruffles Cheleras para botanear con sus cheves bien frías!!

25 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Gracias a quien leyo el post entero, porque este de plano es largo y a muchos les da flojera leer!!!

Es un post para fans, porque ya me imagino comentarios: "a mi esa saga no me late la neta", saludos. Es una buena manera de zafarse de leerlo todo jejeje.

Nancy dijo...

Como te imaginarás yo si lo leí todo, y entiendo tu decepción, en mi caso, al contrario de lo que te pasó a ti, ya sabía que era una historia de amor y pues tenía mis expectativas en el nivel que se podía esperar, por eso no me decepcionó, y la verdad me resultó entretenida :D

Aunque debo decirte, que el cuarto libro me resultó bastante soso y largo de leer.

Un saludote!

Nancy

Voivoda Vlad dijo...

Coincido contigo en muchas de tus opiniones. Un vampiro se alimenta de seres humanos y es egoísta por naturaleza. Cualquier narración que intente pintarnos un vampiro bondadoso es una insensatez.

Y por supuesto no opinaré de la saga de Crepúsculo. Con el silencio lo digo todo.

Saludos sobrenaturales.

*OoO*Lokura Esquizofrenika*OoO dijo...

mm si yio lei todos, bien sabes q me gusta estoy de acuerdo con eso del actor que interpreta a edward es pesimo... pero cuando he visto una pelicula que tenga VAMPIROS y sea de TERROR??? jajaja NUNCA!! si los vampiros no dan miedo!! nunca nunca, las peliculas de vampiros son buenas pero TERROR??? JAJAnaaa siempre he dicho que hay muy pocas pero muy pocas que son terror muchas veces se pone e.terror por miusterio, pero bue.. los vampiros son seres increibles y muy atractivos pero... de ahi al terror nunca, de hecho siempre los he relacionado con un mov romantico puro, y no quiere decior romantico... amor... el romanticismo no es eso... aumnq en esta pelicula si es romanticismo y amor, pero no siempre, en la arquitectura el gotico es un mov romantico puro, todo se plasma de sentimiento ya sea bueno o malo, pero todo lo que se hacia en esa epoca... era romantico...

pero volviendo a la pelicula q si es mala pos.. nada... me gusta.. porq es una vision distinta del vampiro... de hecho. riduiculo me parece q su piel se queme con el sol, creo que es la primera vez que veo una logica coherente de porque no salen al sol. el hecho q sean seres oscuros encuentro retrogrado que solo por eso... tengan que andar de noche... cuek! esto e una evolucion, a lo q es vampiro... y en el segundo libro... new moon se puede un poco ver mas de lo animales que son...

bueno te dejo... saludos y abrazos bye!

dosveces9 dijo...

Yo jeje, no te voy a mentir, creo como tú que es una historia simple, pero que no dicen ¿menos es más?...

Así que bueno, esta saga sólo me da como para ver las pelis y no comprar los libros :S!!


Sobre las Ruffles jeje, ya las vi como 10mil veces en el oxxo que esta cerca de la casa pero la verdad es que... no me anima eso de 'cheleras'... no me imagino a qué saben... :S!!!!



Besothes Frankie!

Oscareque dijo...

A mi esa esa saga me vale pepino...



No ya, la verdad es que no me esperaba que fuese de romance y ya, la película núnca me llamó la atención y con esto que cuentas pues ya pelaron.

Estoy por recibir pases para ir a cinepolis de a gratis pero pues ni sé que hay de nuevo y bueno.

La verdad es que si me hizo reír la manera en como nos comentas que son vegetarianos y pueden salir a la luz del sol, ches mermas.

Definitivamente yo solo he comprado una saga de libros y si valieron cada peso que pagué por ellos, tu sabes de cual hablo.

Yo si estoy de acuerdo contigo que las cosas de vampiros son y punto. Al rato van a decir que se van a cacapulco.

Saludos dude

FeR dijo...

Por lo que veo ya me habias comentado de la saga , pero yo creo que mejor me quedo con el producto del mes jejejeje , ya me antojaste las papas , bueno ahorita aprovecho para ir a comer!! , saludos desde la ciudad del tlacuache!!!

Astαяtєα dijo...

La siguiente linea dirá mucho de lo que pienso acerca de esos libros y su autora:

Stephenie Meyer & twilight SUCKS!!!!!!

he dicho, la verdad, aquí sacando verdades, yo leí el primer libro en internet, me pareció más o menos interesante, libro de retrete, pero más o menos interesante...

A continuación, leí los demás solo por que no se me ocurria más que leer y posteriormente mi hermana compró los 4 libros y los forró con plastiquito para que no se maltraten y demás...

Esa saga es una porquería, en toda la extensión de la palabra, no me imagino como algo como eso puede ser llamado literatura y ni hablar del cuarto y último [afortunadamente] libro de esta serie, creo que ese se posiciona en la cima de cualquier libro de porqueria que exista.

Qué moraleja deja esto: "No leas best sellers" bueno, algunos valen la pena, lo que es, ya ando esperando la segunda parte de ésta "Crónica del Asesino de Reyes"

Lo que es, al principio no me fue gustando mucho, pero me quedé con ganas de más cuando leí la última página.

Otra saga que me va gustando y de la cual espero la cuarta parte es de la de "El Legado"

Este pues, yo nada más digo que a una persona se le juzga por lo que lee XD

bueeeeeeeeno, a algunas, no a todas u_u" algunas cometemos errores de leer cosas que bien podrían alimentar la fogata de navidad

Me despido, le mando un besote!

ciao ciao! n_n

Anónimo dijo...

HOLA B-E.PASABA POR AQUI PARA SALUDARTE Y DECIRTE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS SUPER POSITIVOS....ME ALEINTAN BASTANTE....Y ME PRODUCE ESTIRAR EL RISORIO DE SANTORINI.....ESE PEQUEÑO MUSCULITO DE LA BOCA........
BUENO SIN OTRO PARTUCULAR...
TE DEJO BESINES!!!
:) SAUVI

C.R.S. dijo...

jajajajajaja.. no manches larguisimo el post... me da igual no me gsuto la pelicula asi que ni me intereso el libro hay tantas cosas buenas que leer!! :D saludos

lezcrabpk dijo...

jajajajajaja yo leí leí y léi y despues me di cuenta que era muy largo...pero ya lo habia leído y la verdad a mi no me gusto la pelicula ni el libro, no se uqe tanto le ven, ademas es una simple historia de amor pero ahora con vampiros, de cualquier forma a mi hermana le encanta y bueno tiene todos los libros asi que como harry potter una serie mas de peliculas por ver y libros por leer.

un saludo!!!1

:)

Anónimo dijo...

Ando con un poco de prisa, y no puedo leer tu entrada, peeero prometo leerla en cuanto pueda. Solo quería darte las gracias por tu aportación a los nombres del grupo. Ya te diré que pasa al final.

Un saludo!!

carla Tv. dijo...

ash yo quiero un vampiro que no coma gente u_u bue!! yo soy de las que leo hasta clasificados y me entro tanto en lo que leo que actually lo vivo , asique muy dificilmente pueda dar una critica mala porque me gusta todo ,el unico libro que deje de leer solo por cansancio fue Lord of the ring , el problema con la saga de twilight esque se le dio mucha covertura entonces la gente excedio sus expectativas y pues claro, cuando esperas demasiado lo mas probable es que te desepciones ,mi opinion es que es una lectura juvenil romantica ...me fui directo al producto del mes que me gustaria probarlo y picanteee me gusta :P
besos Frank te quiero mucho.

╪ Дηğīεε ╪ dijo...

Hola... pues lo prometido es deuda.. pase a visitar tu blog y vaya... esta muy bueno...y sobre el post,,,, ke te digo... ni hablar la saga ami se me figura para gente ke no ha leido mucho...algo asi como pa entretener a las multitudes y muchas caemos en eso, me incluyo, yo vi la pelicula y pos eso compre toda la saga, la lei toda en un mes creo... y comote decia en mi blog, el ultimo libro es el mas interesante... los demas, son solo una chorrada... nada ke ver, con otros libros, ni otras historias...pero, también como te decia, la mercadotecnia funciona, aparte dejame decirte ke los libros también son más hechos para adolscentes ke para gente mayor... pero afortunadamente no todos los adolescentes caen en esas voragine de los fans de crepúsculo... y bueno.. muy buen blog, saludos...

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

Gracias amigo por tu visita y palabras, son muy importantes ya que soy novato en esto y me dan mucho ánimo para seguir. Tu sitio si que es sensacional.
Esteremos por aca
^^^^^
(O_O)

Gaby dijo...

creo que tu y yo tuvimos una conversacion al respecto hace no mucho!!! y estoy totalmente de acuerdo a excepsion que no me gusta como actua Kristen Stewart... las unicas actuaciones que me gustaron fueron las de James Y vistoria (concuerdo contigo) y espera que leas breaking dawn!! te vas a morir!!!! hahaha definitivamente la saga es malisima!!!

y estoy de acuerdo con carlita tambien... le dieron demaciada publicidad a la saga.. y esperabamos mucho mas... oh desilusion!

besitos!!

Gaby dijo...

Vampiros vegetarianos bah!

ana dijo...

Yo no me lo he leido que parto rauda a trabajar y no me da tiempo. Un poco larguito sí que es, pero estoy curiosa por leer esa critica ya que el libro sí me lo he leido.

Ahora sólo un saludito.

Samantha dijo...

Cuando escuché que había una nueva película de vampiros, me dije bien!!! Pero no pude ver la película hasta bastante tarde, para entonces, me avisaron que era una película de amor y no de vampiros como Drácula o Entrevista con el vampiro.

Sólo hay una parte que me gusta de la película, cuando están jugando y llegan los otros vampiros, ahí si se comportan como verdaderos vampiros.

Ah! Me alegro que te guste mi blog. Gracias!!

Un saludo!!

FAIL dijo...

Buenas...

Para mi gusto, una historia bastate flojilla... pero si salen VAMPIROSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MMMMMMMMMMMMMMMM...ahí estoy yo...

Besos

Anónimo dijo...

Hola...soy nueva comentando en tu blog....el primer libro yo lo leí hace como unos cuatro años y no le di más importancia...después fueron saliendo y fui leyendo sin más porque ya me había leído el primero y no me gusta dejar las cosas a medias.
Que a ti no te a gustado porque no es fiel a lo que es un vampiro tradicional...me parece bien.
A mi personalmente también me gusta mas el vampiro de siempre...pero no le quito el merito a la escritora ha desbaratado lo que significa ser vampiro pero...ha sabido meterse en el bolsillo a millones de fans...
Muy bueno tu blog.
Saludos.

Unknown dijo...

como dije yo en mi muy laureado blog
es una historia de amor!!
totalmente de acuerdo contigo...
yo que me enamore del cinismo de Lestat... no puedo compararlo con Edward
osea, bien podria ser la historia de crepusculo una diferencia de clases sociales, y nos sonaria a lo mismo... jaja
bueno, yo soy mega fan de los vampiros, por ahi ando metida en otras sagas, pero pos me caga que ahora todos los libros de vampiros sean adolescentes... ashhhh carajo...

ana dijo...

He vueltoooo y lo prometido es deuda.

Te cuento una historia En mi trabajo tengo una compañera que empezó a leerselo y se enamoró de Edward (está casada y tiene tres hijos, jajajajajaja).

Al principio no me lo quería leer pues por lo que decían era un poco libro para adolescentes. Pero mira por dónde que tanto me picó mi compañera que al final empecé a leerlo, y ya voy por el tercero.

Vale, no es un prodigio de la literatura pero la historia tiene algo que engancha, y esta claro que más a las mujeres que a los hombres, será por ese romance.

Eso de que los vampiros hagan una vida casi normal es lo que más choca, pero bueno aquí me tienes enganchada.

Me he leído tu post y sinceramente estoy en mucho de acuerdo contigo, pero chicooooo no sé me enganché, creo que como muchas otras.

Lo que sí, es que no he visto la película. Me niego a verla hasta no haber leido los cuatro libros.

Pdta. Mi madre que es una lectora que devora todo tipo de libros, me adelantó y ya se leyó los cuatro. ja ja ja ja ja ja ja.

Y sí, me he leído tu post entero ja ja ja ja ja.

Voy a por el que has publicado recientemente.

Unknown dijo...

Regreseeeee

A contarte que encontre otra saga de vampiros!
La autora se llama Claudia Gray y llevo dos libros:
Medianoche
Adiccion

Las portadas se parecen a la saga de crepusculo pero nada que ver ehhhhh no son "zancuditos" jajaja besotes

Jous dijo...

Deberia crear un altar para tu post xD
La neta esa saga es puro romance y no lo negare solo por eso me gusto, lo que me caga, me choca que hagan creer a la Meyer ''la Anne Rice para adolescentes'', pobre Anne, debe de estarse revolcando del asco, no tienen punto de comparación con interview with the vampire.
Y de Robert, para mi el es y seguira siendo el niño bonito que mataron en HP4, Cedric Doggory U.U
No sabia de las Ruffles Cheleras :D
Saludos!!

Related Posts with Thumbnails