miércoles, 23 de septiembre de 2009

ABAD O ABADESA (Abate o Badessa)


ABAD O ABADESA (Abate o Badessa)

En pocas palabras abad o abadesa es el superior/a en un monasterio o abadía, de edad ya madura, de acuerdo a la norma, que tiene a su cargo al menos 12 monjes o monjas, según el sexo, este nombre es de cuestión religiosa. ¿A que vengo con esto? pues a la idea de partir en una aventura, con uno de mis tantos diccionarios que tengo en mi haber. De ahí que con dicha palabra en cuestión pueda crearse un tema y pues para empezar, la palabra con la que iniciamos es esta.

Viendo en Wikipedia las características de estas personas con este cargo es obvio que les llego una devoción, yo no creo que fuera capaz de dar mi vida totalmente a la religión y más que eso enteramente a DIOS, suena medio egoísta quizá, pero eso por la misma razón, es solo para quienes tienen la intención, no me sentiría capaz de apartarme de todo lo que es mi vida ahora, mis gustos, pasatiempos y demás, apartarme en un lugar cerrado a estar al cuidado de otras personas, incluso que estés obligado a dar ejemplo a dichas personas.

Si en ocasiones he estado en contra de que una persona solo piense en una cosa y se aferre a eso, puesto que los fanatismos en su totalidad son malos, entiendo también casos como estos puestos que la vida no da a cualquiera, como en su caso los labores religiosos, que podría compararse con la medicina, no todos podríamos ser doctores. Hay profesiones en la vida que solo algunos aplican para eso, quien se le obligue de ocupar un lugar como esto de devoción y entrega, creo le hacen un daño grave o al contrario, entrar a algo de esto por pensar que es cómodo y fácil de ganarse una seguridad en la vida, igual cae en lo erróneo.

Siempre respetare estos cargos porque son puestos que se les tira y critica aún si solo mueven un dedo. Es un peso que hay que cargar incluso en contra de los chismes de todo el mundo.



***PELÍCULA DEL MES***

El Estudiante (2009)
Película mexicana, hecha en Guanajuato, Gto.
Director: Roberto Girault Facha
Genero: Comedia, Drama, Romance.


Debo decir que esto de poner que la película del mes es solo porque así empezare a poner estos extras en los posts, pero creo sin lugar a dudas, es la mejor película que he visto en este año. Y vaya que he visto películas este año!!! Ayer al final de verla el amigo con quien fui, solo volteo y sin dudar me dijo lo mismo, la mejor película que veo en el año. Ahorita en un blog veo que de un total de 5 puntos, le dio el 5, o sea máximo!!! Y como es que todo esto se une? Empezando por el genial Jorge Lavat que ya urgía verlo de nuevo haciendo algo, después por el reparto que es justo para la película, continuando por la historia obviamente, el director mis respetos, Miguel de Cervantes Saavedra: gracias por tan exquisito libro del Quijote y sus geniales frases y finalmente porque Guanajuato es genial!!!!!

“Nunca es tarde para seguir aprendiendo”, "El Corazón no se cansa de aprender".

9 comentarios:

Nancy dijo...

Yo también me he cuestionado si alguna vez podría ejercer un cargo así y la verdad es que no lo creo, se necesita mucha fuerza de voluntad, mucho amor a Dios y dejar de lado mucho del mundo y la verdad, para mi es impensable, egoísta como tu dices... pero no concibo mi vida de otro modo.

Un saludote!!

Nancy

carla Tv. dijo...

tienes razon yo tampoco podria entregar mi vida completamente apartarme de todo y mas aun dar ejemplo como dices , es un duro papel , hay quienes lo hacen y es admirable , dejando a un lado el hecho que sea malo o no el fanatismo religioso a veces camninado por la calle me encuentro con gente afuera de una iglesia cantando alabando a Dios o gente o dando palabra tambien he visto a musulmanes cerrando sus tiendas a cierta hora sin importar los clientes porque es su horario de orar a su Dios , es asombro no, no verguenza no timides ellos estan decididos a servir y adorar a su Dios creador sea cual sea la religion.
La peliculaa quiero verla :(

besitos Frank .

Anónimo dijo...

hola muñeco como estas?
queria agradecer las hermosas palabras que has dejado por mi blog por alla ...por aqui.....gracias por la sinceridad de ellas....

besines y gracias lo valoro mucho...
aparte eres b-e ITALIANO QUE NO?

BESINES
:)SAUVIGNONA.


:) :)

Oscareque dijo...

Definitivamente tengo que ver esa película, fóquin yeah.

Y eso del abad pues al menos ya sé que hace jeje, aunque la verdad esos asuntos los dejo de lado.

Saludos carnal

*oºoºLokura Esquizofrenikaºoºo* dijo...

eyy frak jeje que tal? a los tiempos!!! gracias por tu mensaje pos si fue un momento de ira jaja y respecto a tu entrada es cierto no es facil... osea oi he averiguado jaja y me gustaria ser monja no ms que jaja me falta la vocacion jaja para estar en algo asi metido,... no es facil, porque hay q lidiar con criticas sociales aunq eso realmente poco importa cuando te nace, te nace y ia... al menos en la congregacion q me interesa jaja pagan todo, los viajes, estudias teologia pedagogia sicologia y muchas otras cosas todo lo pagan hasta el medico al que vas, todo... pero mas que eso... pos... tu trabajo es el que vale... aqui tu no trabajas para obtener bienes propios sino para el bien de los demás... jejeje aun no lo sep :)

cuidate frank!!! saludos a tu hermana muchos cariños bye!!!

Familia Torres López dijo...

Hooooooooooooooolaaaaaaaaa

Cuando estuve en el convento conocí a una de esas.. y sí, era mística la mujer, pero no fanática, lo puedo asegurar, se acercaba más a lo humano que a lo religioso...

Pasando a lo del mes, ¿llora uno (considerando al "uno" como una persona frágil y de sentimientos a flor de piel) con esa película? Digo, nomás pa saber jejeje...

Un abrazoooooooooooooooooo

Dimas dijo...

Antes me confundía con que un Abad era el que atendía una abacería, bueno luego me enteré que se trataba de un cargo religioso.

Saludos

Androide_9 dijo...

QUE PASA BUENAMIGO FRANK!!! GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, MUCHAS GRACIAS POR ILUSTRARME QUE ES UN ABAD SABIA ALGO PERO NO TODO SIEMPRE ES BUENO SABER ESOS DETALLES Y DIFERENCIAS- APROVECHE PARA VER EL COMENTARIO QUE HACES DE LA PELICULA EL ESTUDIANTE- ME LA RECOMENDARON ESTE FIN DE SEMANA Y DE VERDAD ESPERO VERLA , GUANAJUATO SIEMPRE TENDRA ALGO DE MAGIA PERO SOBRE TODO BELLEZA CULTURAL! - UN ABRAZO HERMANO DESDE VILLA PINGUINO..

*oºoºLokura Esquizofrenikaºoºo* dijo...

hola que tal! pos.... se llama ambar... es la mejor mejor amiga de mi prima la conozco hace años,,, y pos... vieras la alegria que desparama... podria haber sido mi cuñada... u_u jeje ela estuvo detras de mi hermno pero hace uuuuu años!! bueno frank espero verte pronto... hace tiempo no te veo... cuidate y buen dia

Related Posts with Thumbnails