miércoles, 21 de enero de 2009

La bruja de Portobello


Por noviembre termine de leer este libro de Paulo Coelho y pues definitivamente para quienes han leído algunas obras literarias de este escritor, les puedo decir que continua por el mismo sendero, llevándonos por caminos de magia, dinámicas de aprendizaje para la vida, datos enriquecedores para ser una persona más feliz y que este más cerca de lo que es en realidad su propósito en la tierra, incluso si hay que irse a un libro anterior del autor que sea algo parecido a este, creo el más cercano en su interior y el fin de la trama, sería "Brida", tiene muchas similitudes tanto Brida como Este de La bruja de Portobello pero cosa a resaltar, de los varios libros que le he leído al autor, el que menos me ha gustado (sin incluir Maktub o El Guerrero de la Luz, que son un estilo de superación personal, con un toque de fantasía) es "Brida", así que si nunca le han leído nada, no compren ese libro, mejor opten por cualquier otro.

A mi en lo personal me gusto este libro, porque lo que si le modifica, es el formato para narrar la vida de Athena (o Sherine Khalil, como fue bautizada por su padres adoptivos libaneses). Resulta muy original porque lo presenta como por entrevistas, aparece la persona que tuvo algo que ver en la vida de Athena y nos plasma lo que dicha persona vivió en el momento que convivio con Athena, la llamada bruja de Portobello, luego otro personaje de su vida y así, hilando con las entrevistas la historia.

El libro en si, narra la vida de esta mujer que se entrega a lo espiritual desde jovencita, pero al suceder varios detalles en su vida la ponen en un dilema en el que ya no cree en nada ni nadie, siente que todos le dan la espalda y la desarraigan de la sociedad, entonces ella empieza a cambiar de manera que va creando (por medio de otro personaje que ya sabrán cuando lean) sus propios rituales y comunicandose a través de bailes y dobles personalidades, la llevan a involucrar un grupo considerable de personas que la empiezan a seguir, viéndola como un cambio a sus vidas. Athena creyendo fervientemente en lo que hace, cree y don que tiene, lucha ante inconvenientes que la comunidad le causa al denominarla La bruja de Portobello.

No es una literatura complicada, de hecho es bastante digerible y sin llegar a un nivel increíble, es un libro agradable para leer antes de dormir o en aquellos momentos libres. Tiene sus partes clásicas de Coelho donde busca darte el consejo ante la vida, pero unido con una continuidad que lo vuelve una novela, con su diferencia de que es en formato de entrevista.

Leanlo y me dicen que tal se les hizo y quien ya lo leyó, díganme si les gusto o no y porque?

26 comentarios:

Gaby dijo...

Sabes? hace como mmmm dos años, compre ese libro, comencé a leerlo, no pude terminarlo... por que??? ahh por que se atravesó la casa de los espíritus.
El año pasado mi hermana me regalo el mismo libro... se me hizo feo decirle que ya lo tenia, (por que era un regalo muy especial) pero nuevamente no pude terminarlo....

Quizá esta vez que tu me lo recomiendas si termine de leerlo!

He leído anteriormente a Coelho, y en lo personal me gusta su estilo, mi libro favorito de el, “a orillas del río piedra me sente y lloré” y “once minutos”

Gracias por recomendarlo!


te quiero mucho amigo!!!! muaks muaks muaks

ROTEN dijo...

ok seguire tu consejo lo tendre que leer jaja nos vemos cuidate

Nadia dijo...

mi kerido consentido un abachote fuerte antes ke nada, pos veras he estado ocupada pero ya te conteste esto jajajajaja despues de miles de años, no sabia ke fueras tan culto si he leido obras de ese autor mas mi mente a olvidado los nombres de los libros pero escribe padre, te mando un abachote fuerte sabes ke te aprecio un chingo!!!

Nadia dijo...

te kiero buen jueves

Gittana dijo...

Hermano!!!!! no puedes mencionar otro libro!!!! todavía no termino el que tu me envió!!!!

Ya te llego lo que yo envié????

Te gusto????

Sο℘hï∃ ℘ℜyℵ dijo...

Que tal mi estimado!!

Heme aquí de vuelta, jejeje... Sí, La bruja de Portobello es otra prueba de que Coelho es de los mejores en este género literario. Lo leí hace exactamente un año y me dejó un buen sabor de boca... aunque mi favorito sigue siendo Brida.

Por si te interesa otro tipo de lectura, te recomiendo los libros de John Katzembach, como que está de moda jejeje, pero vaya que tiene talento.

Por mientras, me estoy enamorando de Carlos Ruiz Safón y "La Sombra del viento", luego le cuento que tal está ;)

Saluditos!!

FENIX dijo...

Gracias por la recomendación, lo pondré en mi lista de pendientes.

saludos.

S٥y DD dijo...

soy mala lectora y más pq en mi carrera tenía q leer mil libros y ps mi cabeza no me daba para otro más... tengo la mala costumbre de dejarme llevar por los titulos de los libros y me pasa igual con las peliculas y digo mala costumbre pq nunk leo de que tratan, así que con está recomendación me animare a comprarlo y ya te dire que tal...que tengas excelentes días!

CoCo dijo...

tiene tanto que no leo un libro... que francamente si se me antoja este, thanks por la recomendación y una vez que lo leo te platico que tal okis!


saluditos y buen fin de semana

aNdAiRa dijo...

Orale Frank, ese no lo he leido, pero lo pondremos en lista de espera... ahi voy leyendo cierto libro que recibí que va muy bien, muy interesante.
Pero ya lo compraré y lo estaremos leyendo y te diré que me pareció...
Un abrazo fuerte fuerte... tengo ahi unos cuantos por leer... pero para que sea equitativo, los sortearé jejeje a ver que resulta...
Nos estamos leyendo...

aNdAiRa dijo...

Saludos!!!!


Jajajaja... ya pues...
Un abrazo

SNOOPYMXLI dijo...

Sera la proximo a leer... ahora estoy terminando "Once minutos"... y me encanta.... me dara tristeza terminarlo....

Ekiriari Cross dijo...

Yo me leí en una semana el de
"Las edades de Lulú" de Almudena Grandes.. a mi me fascinó..

Y que bueno que estés de regreso.. sé que fueron las vacaciones hahhaha!

Besotes enormes =)

Se te quiere

Cross~

FeR dijo...

ayyy 14 , ese libro no lo tengo desde cuando quiero conseguirlo!!! , algun dia espero tenerlo para leerlo por que veo que si esta 2,3 , y pues es garantia Paulo Coelho!!! , muy bien compañero...

Anónimo dijo...

yo el q quiero leer el "la sombra" de John Katzenbach, porque me gusto la porta la la vdd jajaja, este creo q me lo leo en español... y el trabajo va bien no me puedo quejar, bueno si, quisiera tener el turno de la mañana

carla Tv. dijo...

sii coelho me gusta he leido , el alquimista, once minutos y el de a orillas del rio , este todavia no ,lo buscare , porque la verdad estoy en buscas de libros buenos , ultimamente como que voy a la librera y no consigo concentrarme en que comprar O_O , hoy estoy leyendo por segunda ves the perfume de Patrick Suskind, es un libro viejito qe lo tenia en el baul de los recuerdo :) asique este que mencionas esta anotado y por comprar next week , besitos nene te quiero mucho.

* R e N a * dijo...

yo quiero leerlo, hace mucho lei el Alquimista y me gustó mucho mucho!! un amigo ama el libro de Brida y me ha contado q es muy bueno, y este q mencionas tmb me llama la atención, a ver cuándo lo leo....saludos!

Oscareque dijo...

Pues justamente mañana estoy por empezar ese, así que terminando pues ya te dejaré mis impresiones.

Saludos dude

Antonio dijo...

En lo personal es uno de mis autores favoritos. El alquimista es el primer libro que he leido de él y definitivamente me transporto. Me lo heche en dos días así que definitivamente es bastante interesante.

En cuanto tenga chance conseguiré el libro de la bruja de portobello y le daré una leida. Claro, cuando termine el de la guerra en el fin del mundo de Mario Bargas Llosa que estoy leyendo ahora. Por fin se puso interesante después de 400 páginas... jejejeje...

Saludos!!!

Alchemist dijo...

yujuuu.. creo k lo pondre en mi lista.. sera el siguiente del k estoy leyendo ahora.. Paulo Coelho he leido el d Once Minutos.. Muy interesante lo lei 2 veces.. saludos.. lindo tamos en contacto..

Srita Doll dijo...

Mmmmm pues no sé cual leer, si este, o veronica decide morir. Cohelo me da una flojera enorme, pero no puedo hablar ni a favor, ni en contra de él porque sencillamente no conosco su trabajo. Suena interesante la forma en que esta escrito, pero no me acaba de convencer =P

Anónimo dijo...

hola muñequin....mira he leido unos dos libros de p.c. ahorea veremosa de conseguir este y de aqui hasta que lo consiga ,..hasta que lo lea ,,.cuantos mese seran-?
bueno espero poder dejar un comentario que dira masomenos asi...:
"hola amgomio..te acuerdas de aquel libro de p.c. ..pues ya lo lei y me parecio bal bla bla bla....!!""


besines amigotsi!
:)sau

Elitazesf dijo...

Me dio mucha curiosidad, me gusta Paulo Coelho pero no he podido leer todos sus libros, pensaba comprar Brida pero ya me gusto como se ve este, lo pongo en mi lista de libros para este año, saludos!!

Samuel dijo...

Es interesante encontrarme con un post sobre este libro, porque mi hermana lo tiene, nomas que no lo a soltado desde que lo compro. Esperare a que lo termine ella para chingarselo, porque con tan solo ver la portada se veia bastante interesante. (y no lo digo por lo morbido)

No estoy de acuerdo en lo de "Saw V yaa" jaja, desde hace varios años se dijo que la saga terminaria en la sexta version, la verdad si me gusto la 5, si, obvio, cada nueva version se ponen mas pesados con las trampas, como buscando apantallar con tanta violencia, pero, ¿a poco no es lo que buscamos en una pelicula de este genero? Lo de mas del listado si esta muy bien.

Alchemist dijo...

yuju solo pasaba a saludarte.. besos

Ly dijo...

pues yo lei el de brida y tiene uno que otro consejo estilo coelho, pero no me gusto el final, ni el sentido de ser libre segun el libro pero me encanto el color que tiene por que da armonia, ahora tendre que leer el de la bruja de portabello

Related Posts with Thumbnails