miércoles, 30 de julio de 2008

La Vida de Adán (Historias Italianexadas) Parte 9

Adán movía la cabeza de un lado a otro en señal de desacuerdo o de negación y entonces la vendedora evito echarle salsa a sus tacos y le paso el plato.
Estaba Adán en uno de sus tiempos libres aprovechando para comer en un puestito de la calle. El nunca fue adictivo a la salsa, de hecho odiaba enchilarse, pero como esto igual y les viene valiendo un reverendo pepino si le gustaba la salsa o no, o que hacia en sus ratos libres, pasemos a lo importante.
Ya pasado un tiempo de aquella ida al teatro, meses que se habían ido volando para el buen Adán por tener la compañía de Esme, se llego el meritito día de su cumpleaños, el buen Adán tenia oficialmente 22 años!!! y Esme quería llevarlo a que salieran los dos juntos a solo vagar por ahí juntos, comer y todo lo demás que se hace cuando uno sale con la pareja, familia o incluso amigos, en tono calmado.
La idea era o irse al centro histórico o a la plazita enfrente del seguro, que tenia tanto a la comercial mexicana, al igual que Fabricas de Francia. Recordemos que para ese tiempo todavía no existía la gran plaza, ni mucho menos Plaza Mayor y centro max.
Entonces estando ahí curiosearon por toda la plaza, primero entraron a Fabricas de Francia, ahí dentro le compro el buen Adán, un colguije a Esme, siendo cumple de él. Después pasaron a Musical Lemus, se compro un cassette, nada menos que a José José. Disfrutaba mucho su música!! Salieron y le echo los ojos a una jugueteria que quedaba a contra esquina pero se dijo por dentro que no debía ser atraído por juguetes, ya estaba muy grandecito.
Se fueron a lo sencillo, comieron unos hot dogs y de nuevo el buen Adán les dijo: "polfavol, tles con todo menos salsa picante, y pala ella otlos dos, esos si con todo". Pero igual eso no les importa saber, entonces terminaron sus alimentos y luego dijeron, oye y ¿ahora que tomamos? lo olvidaron por completo, entonces fueron y pidieron un Squirt de esos que al tomar te raspan la garganta en señal de alivio y solo deseas tomar un poco más!!!
Ya estaban decididos a irse de la plaza, luego de tres horas bien disfrutadas, pero recordaron que tenían que cenar y lo mejor era ir por mandado. Sin pensarlo se dirigieron a la Comercial Mexicana a comprar unos cuantos víveres, estando dentro del local empezaron a bromear entre ellos, justo como una pareja de tontuelos que se quieren y juegan de formas melosas. Mientras hacían eso, una señora paso y al ver el producto que necesitaba en el carrito de Adán, aprovecho a quitárselo e irse, era una manera muy buena de evitar ir a buscar el producto. De este detalle nunca se dio cuenta Adán y por la misma razón espero nadie le diga, ni se acordó en casa que le faltaba dicho producto. Siguieron su ruta hacia las verduras y envolsando jitomates, levanto la cara y pudo ver que a lo lejos venían tres personas. Una de las personas era su hermano, sin dudar lo reconoció al instante y a sus lados pudo ver a un señor ya mayorcito, con algunas canas, delgado y de una estatura envidiable. Por el otro lado una señora vestida con un atuendo muy elegante y en su rostro solo demostraba frialdad, pero eso si, los tres parecían superiores a todo mundo, al menos esa actitud parecía querían dejar ver. Nunca se dieron cuenta que caminaban hacia la boca del lobo. Llegado el momento, tanto Abel, su padre y el mismo Adán se miraron con sorpresa, estaban tan cerca el uno del otro, solo dos metros los separaban, pero si esperaban un dialogo, nunca existió entre sus padres y él, nunca en su vida. Se pasaron de largo y como la primera vez en verlos, también seria la ultima vez que vería a sus padres solo porque Dios lo había querido así pero él no los tomaba como tal.
Un mes después volvía a ver a Abel, el le comento que llevaba un día viviendo con su tía, sus padres lo habían dejado para que terminara sus estudios y en cuanto los finalizara, les alcanzara. Habían dejado León para siempre. Sabrán a que se debía tal cosa... si acertaron, no querían arriesgarse a que Adán fuera a pedirles, exigirles todo lo que no le dieron.

En la próxima parte Abel tiene una idea loca y envuelve tanto a Esme como al buen Adán. Todo esto y más cuando Historias Italianexadas continúen!!!!

*Quiero agradecer a las 4 personas que hicieron la dinámica pasada sin haber forzado con nombres a que la hicieran, eso se agradece!!! A Mey y Crossita que con una sola visita a mi blog lo hicieron sin dudar!! A Aris que aún sin gustarle las dinamicas, lo hizo!! y por ultimo a Xareni que aunque no lo ha hecho me prometió que lo hará!!

domingo, 27 de julio de 2008

Billy The Master!!!


Como ya lo he dicho antes, cuando alguien me deja una dinámica, lo tomo como un cumplido porque pensaron en mi y siempre lo haré con mucho gusto!! Anteriormente había visto esta dinámica en otros blogs pero donde lo vi primero fue en el blog de Kathy, lo llego a hacer en su blog de poperadas y en su blog principal, ahí le comente que algún día haría esta dinámica y ahora que gracias a Reny que siempre me toma en cuenta, (gracias)pues aprovecho a hacerlo!!!

Se trata de contestar estas preguntas en base al título de alguna canción de un artista que tú escojas, escogí a The Smashing Pumpkins, mi grupo favorito (después de The Beatles obviamente).


* ¿Eres hombre o mujer? THE BOY

* Descríbete: BEAUTIFUL, PERFECT, SMILEY (sí!!! son tres canciones pero pedia la descripción)

* ¿Qué sienten las personas cerca de ti? LOVE

* ¿Cómo te sientes? DREAMING

* ¿Dónde quisieras estar ahora? SIAMESE DREAM

* ¿Cómo es tu vida? DANCING IN THE MOONLIGHT

* ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo? MY BLUE HEAVEN

* ¿Cual consideras es tu mayor cualidad? LOUD LOVE

* ¿Tu peor defecto? ZERO

* ¿Tu relación amorosa ideal? REAL LOVE

* Una despedida. BYE JUNE

* Letra de una canción que te ponga triste: MY MISTAKE

* Letra de una canción que te transporte: DISARM

* ¿Dónde vives?: LANDSLIDE



Siempre que digo que la haga quien quiera, no la hace nadie pero tengo fe en que esta ocasión alguien sí lo hará!!!

viernes, 25 de julio de 2008

El Charro Bragao Enfrenta al Tingas (parte 2 de 4)

Cuenta la leyenda que existió un héroe que no se permitía descanso alguno. En un tiempo donde la justicia es tomada por propias manos sin temor a nada. Un héroe temido por todos pero eficaz y decidido. No trabajaba gratis y por esa razón era temido, se recompensaba de maneras poco coherentes y en ocasiones (no siempre) surgía un valiente con toda la intención de vengar la manera de cobrarse las cosas de el charro bragao (el héroe o antihéroe). Este hombre no era cualquiera, simplemente era el "Tingas" Martinez y en aquellos tiempos del oeste, las cosas se arreglaban a balazos o a duelos, en pocas palabras era "la ley del más rápido, hábil y con suficientes pantalones".



El Charro Bragao Enfrenta al Tingas



El Charro Bragao se subió al caballo que anteriormente especifique que era hermoso, y dándole un fuerte manotazo emprendió la búsqueda de aquel hombre al que llamaban Tingas Martinez, a los pocos segundos, había salido del condado y a unos metros adelante se sintió estúpido e imbécil o imbécil y estúpido, había olvidado preguntar donde se encontraba el Tingas, para lo que no tuvo más remedio que regresar. Para esto se respiraba alegría y felicidad en el bar ya que el charro había partido y no lo verían por lo menos un buen rato más, aún así por miedo a soplones nadie hablaba de él, no sabían con quien podrían estar platicando y de esa manera surgiera uno de aquellos chismosos con los que contaba el charro bragao.

Cuando todo era algarabía, dulzura y emoción dentro de la cantina se escucho entrar al mismísimo charro bragao; de un momento a otro todo volvió a quedarse en silencio, ni una alma haciendo el menor ruido, paz y tranquilidad, un panteón o al menos daba la apariencia de que era un velorio en lugar de cantina a lo que el charro bragao dijo -¿porque se callan todos? ¿acaso acaban de ver al diablo en persona o que?- Silencio... Nadie hablaba ni se veía un poco de interés en alguno por hacerlo, el charro bragao no esperaba que alguno fuera a responderle las dos preguntas; afuera de la cantina se podía observar al charrillo castigado por el charro bragao, caminando por todo el condado sin ropa alguna, totalmente desnudo, su cara estaba roja de la vergüenza pero sin bajar la mirada siguió con la petición del charro bragao y humillado caminaba esperanzado por terminar de hacer su recorrido.

Sin más rodeos el charro bragao pregunto, pero ahora si buscando respuesta, que donde se encontraba el Tingas Martinez, y no hubo ninguna alma que cumpliera respondiendo -¿debo creer que nadie sabe donde pueda estar este hombre?- Silencio de nuevo. -Pues bien, tendré que tomar al azar a unos cuantos y forzarlos a que me digan la respuesta que espero conseguir- Se dirigió hacia la esquina del lado derecho de la cantina, a lo que todos los que en aquella parte se encontraban solo pudieron sentir pavor y un poco antes de que llegara a la primer mesa, uno de los que se encontraban sentados ahí se levanto y tartamudeando le hizo saber que el hombre parado al final de la barra, quien llevaba unos pantalones blancos y sombrero oscuro, tenia toda la información que necesitaba, que era muy allegado al Tingas, que él lo conocía; cuando el charro bragao volteo, aquel hombre ya había echado a correr al baño que le quedaba a un costado, ni tiempo de agradecer le dio al charro porque acto seguido se puso en busca de atrapar al que podía informarle. Antes que nada si por ahí se preguntan que porque no se unieron todos en la cantina a darle su buena tunda al charro bragao, siendo tantos y el solo uno, les diré que este es mi cuento y si lo quiero hacer así de absurdo, se tendrán que aguantar porque así lo pensé, además imponía tanto que no se animaban aún siendo tantos. Cuenta la leyenda que el charro bragao solito y su alma, acabo con 15 y todos armados, nomas para que se den una idea, así que ni se les ocurra pensar que era tonto que no se levantaran contra el toda la gente en la cantina.

Volviendo a la historia, el charro bragao llego a la puerta del baño, la cual se encontraba cerrada por dentro, el charro dio unos pasos hacia atrás y de una patada hizo ceder a la puerta permitiéndole a los ojos del bragao observar que por la ventana salia el hombre. El charro no salto de la ventana, se fue corriendo hasta la puerta de la entrada, salio y de un salto se sentó en su lindo caballo, haciéndolo correr en dirección a la parte trasera de la cantina. A unos metros corría el conocido del Tingas y no pudo continuar su retirada pues ya le había cogido del saco que llevaba puesto, se bajo de su caballo después de haber detenido al caballo que llevaba una velocidad envidiable (creo yo el narrador ya me enamore del caballo) y le dio unos cuantos golpes al infame y estúpido hombre, le exigió respuestas y no tuvo más que decirle que se encontraba escondido con otros dos hombres a las afueras de el condado, por las alturas, justo al lado de la piedra del lobo; era un lugar lleno de arboles y un lugar perfecto para descansar del sol, con mucha sombra y excelente para esconderse. Le hizo la segunda pregunta, quería saber porque se escondían y de igual forma no tuvo más que responder después de sufrir dolorosas torceduras hechas por el "héroe" Bragao, se suponía que se escondían con una fuerte suma de dinero robado del pueblo cercano al condado.

Y por segunda ocasión el charro bragao emprendió la retirada de aquel condado pero esta vez no salia solo, llevaba de manera forzada al conocido del Tingas por si lo confesado resultaba mentira, ya no había más demora, ahora si vería por fin al Tingas Martinez y no solo eso, ahora hasta había ¡dinero mal habido por recuperar!



Continuara...

miércoles, 23 de julio de 2008

Spanish Movies

*Muchos en ocasiones me dicen que como pongo un 7 a ciertas películas, varias veces me han dicho eso o que fui muy bondadoso pero quiero aclarar que un 7 para mi no es bueno, o sea si lo doy es porque por ser producción bien hecha y con actuaciones a lo mejor respetables, merece respetuoso 7 y no un alocado 5 o 4, a las que tendría uno que darle un 3 son a las de los Almada, zayas, charlie valentino, cesar bono, etc. todas de esos tiempos si son para una calificación de lo más bajo o peor aún a las que hicieron tiempo después con gente desconocida, de esos de plano, vídeos caseros. Así que ya saben, si pongo un 7 a una película no es gran calificación y quiere decir que igual les gusta o me agrado pero para verla una sola vez!! Cuando hable de 8.5 para arriba, ahí si que le gusto a su servilleta!!

Llevaba muchisimo tiempo de no hacer mis uniones clásicas de cine y he regresado para hacerlo!! I'm back!!


La Monja


La vi el año pasado. Esta película española fue hecha y pensada totalmente para ser éxito mundial, porque fue más que planeada para el mercado gringo y sabemos que lo que pega en ese país, pega en el mundo. La película para empezar, en lugar de ser en español, fue hecha en ingles, la protagonista es una guera tipo americana, de hecho se supone que vienen de por allá.

Si tuviera que comparar esta película de terror con alguna otra no dudaría en hacerlo con películas como "I know what you did last summer" o "Scream", donde una monja que mataron, regresa para vengarse de aquellas que fueron parte del suceso.

Se rescata que los efectos especiales no fueron nada malos, hasta da gusto ver esa calidad, no siendo americana y se asemejan los efectos a la KM 31.

La monja es una película que yo no les recomiendo ver pero si quieren hacerlo, disfrutenla, es más churrera que nada!! No me gusto!!

Mi Calificación: 6.5


Habitante Incierto

Esta la vi el año pasado. Esta es harina de otro costal!! Que buena película!! Yo siempre aplaudo lo diferente, lo innovador, lo que le da un giro a lo cotidiano y ¡¡chazaaaaammm!! he aquí una de esas sorpresas gratas que valen la pena elevar y aplaudir cuando se hace algo tan bien como esta producción de Mar Targarona y Joaquín Padró pero el aplauso grande para el director y guionista Guillem Morales.

Sinopsis:
Félix (Andoni Gracia) es un arquitecto que siente como su estabilidad emocional se resquebraja cuando su novia Vera (Mónica López) se niega a seguir viviendo con él. Una noche, Félix recibe la visita de un desconocido (Agustí Villaronga) que le pide si puede hacer una llamada telefónica. Félix lo deja entrar y en un momento de descuido el individuo parece desaparecer dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, una serie de acontecimientos cada vez más y más angustiantes le llevarán a la conclusión de que el intruso se ha quedado viviendo en su propia casa y que su vida está siendo amenazada por él. Félix empieza así una perversa relación con el espacio que le rodea.

La película te da unos giros tan originales y diferentes a lo que nos tiene acostumbrado el cine gringo, que hasta te da ese respiro, esa frescura de algo nuevo y debo agregar que esta película es un claro y digno trabajo para llamarle cine de arte, sin duda me lleno bastante y a lo que dice la sinopsis le agregaría que después de eso empieza a tomar actitudes raras el protagonista, hasta cierto grado que parece haber enloquecido y causándole que actué parecido al habitante incierto, es buenisima, incluso ahora que escribo esto me dio ganas de verla ya que por lo que les digo, nadie podría esperar lo que a partir de la mitad sucede, el contraste que te deja ver!!

Mis aplausos van para esta película que me dio mucho gusto haber descubierto, de hecho la tengo guardada en mi cuarto, bien cuidada jejeje.


Mi Calificación: 8.5


El Orfanato

Esta la vi a inicios del año. Ya sabemos todos que es producida por nuestro director mexicano más famoso en estos tiempo, Guillermo del Toro y de que le he visto, creo es de lo peorcito que ha hecho y no es malo por él en si porque el no invento la historia, el solo empujo lo que ya estaba escrito y entonces a lo que quiero llegar es que la historia fue demasiado sin chiste y una copia de muchas películas de terror, donde es más la parte donde se investiga el porque paso la trama y buscarle la lógica, que escenas de miedo. A mi parecer fue una copia de "los otros" con otro toque, aunque por mucho "los otros" es buenisima y esta no me agrado tanto.

Buenos efectos especiales, buenas actuaciones empezando por Belén Rueda y además con Geraldine Chaplin (hija de Charles Chaplin), Edgar Vivar, Fernando Cayo y la dirección excelente con Juan Antonio Bayona, fue tan exitosa que recaudo casi 12 millones de euros y esto ocasiono que New Line comprara los derechos para hacer un refrito en los Estados Unidos, como es costumbre así que esperen la versión gringa, (no la pienso ver!!) Agregar que obtuvo 7 premios goyas.

Sinopsis:
Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una diversión para convertirse en una amenaza. Simón tenía VIH y fue adoptado por Laura. Laura y su esposo en la casa (que anteriormente era el orfanato) están preparando la casa para que ahí fueran a vivir niños con problemas con Síndrome de Down. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a buscar en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar. En ese momento comienzan a suceder cosas extrañas a Simón y Laura.

Es una película mucho muy bien hecha como todo en lo que tiene que ver Guillermo del Toro pero si quieren ver algo original, no esperen a esta película como una solución de eso!! Yo no la vería de nuevo en cambio The Others la he visto como unas 4 o 5 veces!!


Mi Calificación: 7


El Laberinto del Fauno

De esta solo quería hacer una mención, según yo es la mejor película española que he visto en mi vida, además hablada en español y lleno de efectos que solo Guillermo del Toro con su sello sabe hacer, el y su equipo hicieron de rechupete esta obra de arte, ganando hasta oscar!! y como dato además de que obvio la unión fue que todas son españolas, además todas tienen algo de suspenso, incluso la monja que entra en el genero del terror!! y si alguien preguntara la calificación de el laberinto del fauno, solo les digo que supera el del habitante incierto obviamente y otra cosa es que el soundtrack de esta película es igual de exquisito!!

lunes, 21 de julio de 2008

Abuelo Cubetas (6ta. Parte)

Sexto de primaria, el año donde crees que eres grande, que eres mayor a todos los de primaria y por esa razón has pasado a ser un jovencito y en cierta forma tenia su razón de ser, era el escalón a otra cosa, a la secundaria.

Pandolfito había llegado a sexto grado, feliz y contento volvió a estar junto a su amigo Enrique; todo había salido justamente como lo imaginado, empezó como nunca en clase, sacando las calificaciones que cualquiera hubiera deseado, incluso superaba a toda niña, había empezado con el mejor promedio, la mejor actitud, pero una vez más en los momentos de receso fuera del salón, ya fuera en educación física o el recreo, se volvía otro, solo pensaba en hacer travesuras, las clásicas de un niño travieso que se quiere divertir a costa de otros. Llegaba el momento de educación física y aprovechaba a meter zancadillas a uno que otro compañero para al momento de correr, tropezaran torpemente y fueran la comidilla del salón. Ahora los papeles habían cambiado, ya no era él de quien todos se burlaban, justamente parecía el mundo decirle, anda Pandolfo es tu momento de vengarte con otros por lo que te hicieron antes, si bien era injusto, el no lo veía de esa manera, solo prefería ser quien diera la molestia, a ser quien la recibiera.

Había llegado a tanto su cambio de actitud que incluso el mismo Enrique de quien había copiado varias cosas, le pedía momentos de respeto y calma; en clase se empezaba a aburrir por no disfrutar de esa adrenalina de molestar y entonces la víctima era el compañero del asiento delantero, le picaba la espalda con la pluma, le aventaba papeles, hacia bolitas de papel y con la pluma impulsada con la boca, salia el papel en direcciones diferentes hacia caras de compañeros a los que ya era recurrente la carga. Las calificaciones de nuestro personaje principal bajaron, no al grado de reprobar pero eran mucho más bajas, sus padres le reprendieron fuertemente, sabían que era el ultimo año para accesar a la secundaria y siempre resulta ser muy importante el ultimo año de un ciclo. Retomo un poco el camino al final y a duras penas logro salir con un 8.5 de promedio que a mi parecer es muy buen promedio.

Se vinieron las vacaciones, pero antes la graduación de sexto de primaria y Pandolfin se sentía feliz, soñado porque había terminado un ciclo y según él de manera perfecta, sus padres como todos, ese día estaban soñados con sus hijos, para cada uno, su hijo era el mejor; todo se vino un poco abajo cuando su amigo Enrique le pregunto a Pandolfo que a que colegio iría, ahora que salían de la primaria y era un detalle importante del cual no había pensado, no tenia la certeza de a donde iría, era feliz ahí, no quería arriesgar a ir a un grupo donde podría caer en la incomodidad y el fastidio de otros y para colmo su amigo Enrique se iba a otra ciudad con sus padres por cuestiones de trabajo, no lo volvería a ver al menos en un mismo grupo de salón.

Pasadas las vacaciones en distintos pueblitos con sus padres, Pandolfito conoció mucho del buen gourmet del país, saboreo comida del sur, degusto bastante del centro e incluso había tenido la oportunidad de probar la del norte. Muchos de los pueblos a los que visitaron, eran tan pintorescos, coloniales y calmados que tuvieron momentos muy relajados visitando museos, viendo artesanías, llendo a teatros, asistiendo a escuchar conjuntos tocar buenas melodías; sin duda Pandolfito tuvo unas muy buenas vacaciones, que recordaría con más cariño que cuando salio de su México querido para ir a Disneyland.

No había de otra, a su regreso en su querido hogar, sabia que entraría a una escuela nueva y en esta ocasión le tocaría una de gobierno, la "secundaria federal 26" y solo esperaba tener una buena experiencia dentro, ya que serian 3 largos años.

En la siguiente parte veremos cual fue la primer experiencia de su primer año en la secundaria y de esa manera ir viendo cual sera el rumbo que tomaran esos tres años!!

jueves, 17 de julio de 2008

Simpsons Comics

A quien no le gusta los Simpsons??? Seguro habrá por ahí algunos que digan que no son buenos y demás, pero en lo particular todos o la mayoría a visto alguna vez a los Simpsons y bueno entrando a la etiqueta olvidada "comics", pienso comentarles no sobre los Simpsons animados que todos hemos visto, si no los Simpsons con olor a papel, dibujados con tinta y colores.
Como todos sabrán, soy seguidor del 9no. arte (gracias Kal por recordarme que los comics son denominados el noveno arte, lo había olvidado) y llevo comprando precisamente a los Simpsons ya un buen rato, quizá si no me equivoco llegue a los casi 8 años de estar haciéndolo, si no es que 9.


Después de mi regreso de los Estados Unidos y cuando descubrí a los Simpsons en comic no dude en querer tener la colección pero ya iban un buen de comics atrasados y para ese tiempo no existían los Mundo Vid, o sea que dependía totalmente de mi voceador favorito y ellos no tienen números atrasados, el amigo Oscar quien si tenia los primeros números como fan de los amarillos, me vendió creo 3 o 4 números, entre ellos el famosisimo numero uno!!! (después de insistirle demasiado, además creo lo tenia doble o algo así). Más tarde conseguí otros números con un ex compañero, pero igual me seguían faltando varios y obtuve una hoja con todos los números que Vid tenia, fui feliz, tenia todos los tomos especiales de Superman, de Batman, Spider, en pocas palabras de todos, hasta Darkness y Witchblade!! y por ese medio encargue un buen de comics, entre ellos aquellos números atrasados de los Simpsons, incluso el tomo especial donde son todos los personajes de Springfield, unos super héroes, hasta aparece el hombre radiactivo!!


Si me preguntaran de todos los que llevo comprados y al mismo tiempo leído, cual es el numero favorito, diría que todas las casitas del árbol del horror, son excelentes, algunas mejores que otras pero sin duda por algo solo van como 8 (por eso mis cuentos de terror en mi blog llevan un juego de palabras basado en estos especiales de Groening).

En la actualidad tengo del numero 1 hasta el 150, creo que hoy en día si van a un Mundo Vid del país, estará por ahí en los 160 o ciento sesenta y algo, le di un descanso a comprarlos porque le he dudado en todos estos años si seguir o no adquiriendolos, no dejo de ver que los buenos buenos son los animados, hasta mejores que la pelicula, lo bueno bueno de Groening es la serie animada que va en la temporada 19 hoy en día, increible no!! pero claro, en comic también tienen puntadas y nunca repiten episodios de tele con comic, o sea que quienes los vemos y leemos hemos visto mucho más de ellos, aunque por ahí hay números muy X como la ocasión que Homero le pone una competencia a Krusty poniendo un restaurante de hamburguesa, fue un comic tan torpe que de plano parecía que solo era para cumplir, pero en fin, así hay algunos otros. Se que después volveré y comprare los números que me faltan, no dejan de ser la familia amarilla loca que me agradan y divierten pero con olor a papel, excelente!!

Además agregar que en comic tienen la oportunidad de ver las aventuras del hombre radiactivo o algunos especiales de Tom y Daly!!

Saludos y viva el comic!!

lunes, 14 de julio de 2008

35 Fueron Elegidas!!

Post más corto en mi vida del blog!!

Solo es para dejarles saber que ya tengo música en mi blog y para aquellos que se quejaban de que sonaba al entrar, ya no!! ahora quien quiera escuchar le pone play!! Puse en modo "shuffle" o aleatorio las 35 canciones para que cada que entren les toque una diferente o igual si se quedan pueden escucharlas todas!! o abajo le dan a tracks y las escuchan en otra ventana!! Enjoy my music!! Puse una selección de grupos y artistas que me gustan, no todos pero si varios importantes!! Gracias Gaby que me echaste la mano!!

*Pronto más del Abuelo Cubetas, Adán, el charro Bragao, comics, manga, séptimo arte, audio y recuerdos!!

jueves, 10 de julio de 2008

Serie de Organizaciones Criminales Colombianas!!

Ya había dejado de poner mis investigaciones de quienes han utilizado mi sobre nombre jejeje, aquí se los dejo, lo conseguí gracias a Wikipedia.

Las Águilas Negras es un término utilizado para nombrar a una serie de organizaciones criminales colombianas creadas como una nueva forma de paramilitarismo, algunas de las cuales formaron parte de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Las Águilas Negras han sido consideradas como la tercera generación de los grupos paramilitares.


Ejercito con un cuerpo de las bandas criminales "Águilas Negras".


Las Águilas Negras están asociadas con los carteles de la droga y envueltas en actividades ilícitas como el tráfico de drogas, la extorsión, el robo y los secuestros. Estos grupos también atacan a miembros de la guerrilla y personas sospechosas de simpatizar con ellos. Una de las personas acusadas de liderar a las Águilas Negras es uno de los que fueran líderes y fundadores de las AUC, el paramilitar Vicente Castaño, también conocido con el alias de El Profe, quien se convirtió en fugitivo después de la desmovilización de los grupos paramilitares cuando fue acusado del asesinato de su propio hermano, el líder paramilitar Carlos Castaño. Según algunas versiones, Vicente supuestamente fue asesinado en Antioquia por órdenes de algunos de los desmovilizados jefes paramilitares de las AUC recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

Las Águilas Negras aparecieron primero en las ciudades de Cúcuta y Ocaña en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Alrededor de los meses de abril y mayo del 2006, junto a otros grupos que inicialmente se identificaban así mismos como "Águilas" de diferentes colores, incluidas las "Águilas Rojas", "Águilas Doradas" y "Águilas Azules". Otros grupos criminales usando el nombre de las Águilas Negras expandieron sus operaciones en otros departamentos de Colombia, principalmente en Santander, Cesar, Caquetá y Antioquia. El 18 de octubre de 2006 el Presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó la captura de los miembros de los grupos formados por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia. El gobierno incluso ordenó la creación de un nuevo Bloque de Búsqueda en contra de las Águilas Negras y calificó a esta nueva organización como una pandilla de antiguos paramilitares.

Organización

De acuerdo con la Revista Semana, las nuevas organizaciones criminales cuentan con alrededor de 4.000 miembros distribuidos en 22 grupos identificados en 200 municipios y 22 de los 32 departmentos. El número podría aumentar a 34, debido a su capacidad de ocultamiento.

Grupos

Águilas Negras de Catatumbo: operando en Cúcuta, Chinácota, El Tarra, Tibú, El Zulia y Puerto Santander en Norte de Santander, con influencia sobre las ciudades de Ocaña y Aguachica esta ultima ubicada en el Departamento de Cesar. (Entre 15 y 360 miembros)
Banda Santander: Con influencia en Riohacha y Maicao, Departamento de La Guajira (Aprox. 30 miembros).
Los Rastrojos: Opera en el Departamento de Cauca. (Aprox. 300 miembros)
Nueva Generación: Tiene influencia en el Departamento de Nariño. (Aprox. 300 miembros)
Bloque Metropolitano: Opera en Bogotá se conoce de su presencia en Ciudad Bolívar y en el sector de los Altos de Cazucá al sur de la ciudad, ha amenazado de muerte a varios grupos sindicales y defensores de los derechos humanos.



"Bloque De Búsqueda Contra La Banda Criminal Águilas Negras", grupo especializado conformado por investigadores de la Seccional de Policía Judicial –SIJIN-, DAS, CTI y, personal de inteligencia de la Policía Nacional, la Trigésima Brigada del Ejercito Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, tendrán como objetivo principal neutralizar en todos sus ámbitos el delinquir de esta Banda Criminal en todo el Departamento.

lunes, 7 de julio de 2008

El Padrino y Sus Placeres!!

(Escuchen todos para este post Godfather-main theme).



Pues resulta que iba yo caminando por la calle y un hombre se me enfrento, yo saque mi magnum (sabe que numero) y le di un balazo en la frente, reí como loco y seguí mi camino, era dichoso y todo estaba bien. Un rato después veo una calle adelante a una persona que no me caía bien, pensé en como hacer para evitarlo antes de que me viera pero mi mente me dijo "oye guey, pues usa tu pistola" y rápido la saque, apunte a su frente y bang bang!! ya no tenia que buscar un escape, se hab.. esperate, esperate!! todo lo que se ha leído no ha pasado ni tiene algo de razón!! Bueno eso yo creo que quien lo lea, sabrá que no paso nunca pero como tiene que ver con un padrino este post, pues me recordó la película del padrino jejeje, me traume!! La frialdad con la que los Corleone mataban!!

Bueno pues les cuento que ayer fui padrino, así que ya soy padrino oficialmente, para ser más exacto, lo fui a eso de las 10am del día de ayer cuando entre a la iglesia al lado de mi primo Pepe de quien fui padrino para su primera comunión!! Llevaba rato sin confesarme jejeje y fue una buena excusa para hacerla, además sana y con el sermón tan excelente del padre me hizo pensar mucho más!!

Pues así fueron las cosas, mis tíos nos invitaron a desayunar y disfrutamos la platica con todo y una lluvia fuertisima en la ciudad de Lagos, igual hoy ha llovido sin parar!! Además les comento que esto me convierte en compadre de mi tío jejejeje, fue la broma de la mañana y mi prima Clau con dolor en los pies por los zapatos jejeje, que incomodo es eso verdad Clau!! Pues fue un gustazo y honor que me tomaran en cuenta para mal influenciar a Pepe de ahora en adelante porque ya tengo el derecho!! No se crean!! jejeje, yo soy un pan dulce que no hace nada malo!! Y bueno pues pronto seré padrino de nuevo, ahora de mi sobrino Gonzalin, así que disculpame Oscar pero dejaras de ser Don Vito, ahora me toca a mi ser el padrino!! jejeje.



Ahora mis placeres gracias a Lily que me tomo en cuenta para esta dinamica, con gusto lo hago!! Se lo dejo a quien sienta ganas de hacerlo!!!

1. Empezando, de plano uno de mis favoritos placeres es ver películas, en donde sea pero claro, la experiencia que da un cine es lo mejor!! Soy fan total del séptimo arte y por eso esa pregunta chistosa cuando me la hacen (si no me preguntan pues no!) "y que película se te hace interesante?" casi toda la cartelera me atrae (siempre y cuando sea calidad) y es que como todo genero me agrada aunque hayan favoritos como el terror o aventuras, pero un drama así como "Perfume de mujer" no se niega nunca!!

2. La música, a quien no le parece un placer poder disfrutar de escucharla!! Cuando más disfruto y recurro a ella es en los caminos a un destino, ya sea en avión, automovil, camión, burro...ah no verdad!! burro no!! También en las noches para dormir o al recoger mi cuarto, esto se vuelve especial porque es una vez cada mes jejeje y bueno, la cosa es que escuchar música es excelente, también cuando manejo me preparo con un cd mp3 para ir escuchando mi selección!!

3. Leer, definitivamente es un deleite y que también disfruto mucho en los transcursos a un destino, nunca fallo a ir con un libro, me preocupa más llevar uno o unos buenos libros que la misma ropa, o sea que si un día salgo desnudo porque lo olvide es porque me la pase toda la noche pensando que libro llevar de todos los que tengo sin leer, ¡changos! como dice Lily!! Y se aplica esa frase que hace meses me dejo mi prima Clau "en serio que siempre estas leyendo un libro, se me haría raro si alguna vez no estas leyendo uno".

4. Comer, apoco no!! Cada que uno sale de vacaciones, a una plaza, al cine, a lo que sea, no piensan en comprarse algo para comer o en lo que va a comer en tal ciudad o país que visitaran, lo que sea; que voy a la tienda, que voy al restaurante, etc. La comida esta en todos lados y sí es un placer!!

5. Muchos dicen que este no es placer y es un desperdicio, quieren despertarse tempranito para aprovechar el día aunque no haya nada que hacer, pues para mi si es un placer jejeje, dormir!! Yo si trato de que sean 8 horas, me vale lo que los dalais y esos monjes del tibet digan de que con 6 horas esta perfecto, a mi no me aplica, necesito mis 8 horas!!

Hay muchos placeres más pero como que el numero 5 se me antoja llevarlo a cabo, por eso mejor me voy a dormir!!

sábado, 5 de julio de 2008

Top Ten Beatles


Ok, me dejo esta dinamica la querida Gaby y Kal pero no se especificaron bien los puntos y como me parece muy dificil poner mis 10 cds favoritos, habiendo tantos favoritos, pues pondre por logica razón mis diez cds favoritos de mi grupo favorito, ya que lo que pide su dinamica es: "la dinámica, consiste en escoger 10 de tus discos favoritos..." y sí entran entre mis discos favoritos!! Si cumplo con lo pedido. No, ya en serio se me hace más facil ir por generos o grupos favoritos, en lugar de poner de golpe un aventurado disque top de mis 10 favoritos, siempre faltan y no es justo!!

1. The Beatles 1962-1966 (Exitos 1962-1966)




Este es mi favorito por obvias razones, es el disco rojo donde vienen sus exitos desde el 62 hasta el 66, en solo 4 años crearon tanta grandeza!! Incluso me gusta más que el azul que es la segunda parte de los exitos!! y bueno, los dos cds son buenos pero destacan: Yesterday, And I Love Her, In My Life, Norwegian Wood (This bird has flown), All My Loving.

2. The Beatles 1967-1970 (Exitos 1967-1970)



Obvio, este es mi segundo lugar jejeje, exitos del 67 al 70 y como dato este azul lo compre primero que el rojo, igual es excelente pero destacan: The Fool On The Hill, Let It Be, Hey Jude, Hello, Goodbye, All You Need Is Love (está por el hecho de ser un himno al amor), While My Guitar Gently Weeps, Across The Universe, The Ballad Of John And Yoko, Something, The Long And Winding Road.

3. 1968 - The Beatles (White album)





El decimo album que lanzaron, originalmente se iba a llamar "A doll's House" pero se le quedo "The White Album" por su portada, cuando solo se llama The Beatles!! Para no repetir las canciones mencionadas en el Azul, mencionare otras que destacan: Blackbird, Julia, Revolution, Honey Pie.

4. 1964 - A Hard Day's Night




Fue el tercer disco y salio como soundtrack de su pelicula, la idea del nombre del disco, como de la pelicula (que lleva el mismo nombre) fue idea de Ringo Starr, dicho sea de paso, la revista Rolling Stones lo coloco entre los mejores 500 discos favoritos de todos los tiempos!! Destacan (sin repetir de arriba): A Hard Day's Night, If I Fell, You Should Have Known Better, I'm Happy Just To Dance With You, Any Time At All.

5. 1970 - Let it be


El ultimo LP que sacaron!! Donde se despiden en la azotea cantandole a su gente!! Destacan (Sin repetir de arriba): Two Of Us, I Me Mine, Get Back, I've Got A Feeling.

6. 1965 - Rubber soul


Fue grabado en solo 4 semanas y aún así resulto un éxito. Sexto album que sacaron!! Destacan (Sin repetir): Michelle, If I Need Someone, Girl.

7. 1966 - Revolver




Septimo album en salir, se comenta mucho que créo nuevos desarrollos estilisticos, logrando estar en numero 1 en Gran Bretaña y Estados Unidos!! Destacan (Sin Repetir): Here, There And Everywhere, Eleanor Rigby, Got To Get You Into My Life.

8. 1965 - Help!


Quinto album y además cd de la pelicula, también considerado el cd entre los mejores 500 de todos los tiempos y pues el simple hecho de que este Yesterday (la mejor canción de todos los tiempos también denominada por muchos, lo vale!! Destacan (Sin Repetir): Help, You're Going To Lose That Girl, Ticket To Ride.

9. 1964 - Beatles for sale




Cuarto Album Con un pedido de más de 700.000 discos antes de su publicación, fue en seguida número uno en las listas británicas, desbancando de las mismas a su predecesor, A Hard Day's Night. Destacan (Sin Repetir): No Reply, I'm A Loser, I'll Follow The Sun, Eight Days A Week.

10. 1963 - With The beatles


Segundo album. Destacan (Sin Repetir): It Won't Be Long, Till There Was You, You Really Got A Hold On Me.

Achis achis las poquianchis!!! y donde dejaste el de Sgt. Peppers y Abbey Road o el primero Please Please Me??? Bueno pues si bien todos los cds de este grupo me gustan, hay unos que más y ni hablar, aunque sea tan famoso el de Sgt. Pepper's por revolucionar el rock no es de mis favoritos, ni Abbey Road aunque tenga tan deleitables canciones como Here comes the sun, o el primer cd donde esta Do you want to know a secret? o Love Me do, She loves you, etc. Debe uno elegir y esos son mis diez, estan entre mis discos favoritos.

Le dejo esto a quien quiera hacer su lista, donde publiquen diez de sus discos favoritos, pero se lo tengo que dejar a Rena y Lily que siempre me toman en cuenta para estas dinamicas!! Carla tu también ehh!! aprovechando que puse top de este grupo ingles y tu que eres de alla, pues quiero ver tu top de discos favoritos!!

*Por cierto en el proximo post pongo la dinamica que me dejaste Lily!!

martes, 1 de julio de 2008

Top de Junio (Peliculas)

*Siempre pongo top 10 pero esta vez por un sin fin de cosas que pasaron este mes, no vi tanta película, prometo este mes si volver a lo que me gusta jejeje. El mes que acaba de terminar trajo términos de ciertas cosas, llegada de mi hermana y sobrinos, dudas, noches sin dormir, etc. etc. pero ante todo aquello no alcanzó a ser lo profundo que pudo ser y he vuelto a ser el mismo, ayer abrí los ojos, HOY no siento ese algo en mi interior, jejejeje dejemonos de tanto sentimiento y a lo que viene el post:


1. Land of the Blind (2006, Director: Robert Edwards. Actores: Donald Sutherland, Ralph Fiennes. Estados Unidos).

2. The Incredible Hulk (2008, Director: Louis Leterrier. Actores: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth. Estados Unidos).

3. Rosso Profondo (1975, Director: Dario Argento. Actores: David Hemmings, Daria Nicolodi. Italia).

4. Prince Caspian (2008, Director: Andrew Adamson. Actores: Anna Popplewell, Skandar Keynes, William Mosely, Georgie Henley, Damian Alcazar. Inglaterra, Estados Unidos).

5. La Noche del Terror Ciego (1971, Director: Amando de Ossorio. Actores: Lone Fleming, César Burner, Helen Harp. España, Portugal).

6. En Busca de Sangre (Estados Unidos).

*Land of Blind que fue la mejor que vi del mes, esta basada en hechos reales, un soldado idealista y responsable crea amistad con un prisionero político haciendo lo posible por ayudarle, luego este prisionero es consumido por el poder creando así aquellas comparaciones con Fidel Castro y su mancuerna con el Che Guevara que cabe recalcar, ninguno tiene nada de héroes!! Vale la pena que vean esta película y la forma en que una persona empieza con un sueño de libertad e igualdad y después se transforman en basura!!

**Hacen una actuación increíble tanto Donald como Ralph, sobre todo Ralph, genial, exquisita actuación, vale mucho la pena apreciarla!!

***Les voy a deber las otras 4 películas del top, nunca me había pasado en un mes que me quedara sin ver más de 10.
Related Posts with Thumbnails