domingo, 16 de marzo de 2008

The Loooong, Looooong and "fucking" Road!!



El domingo pasado como ya lo comente, regrese de Toluca por la ida al bautizo de hasta ahora mi sobrino más pequeño (ya no por mucho tiempo) y el camino fue un reverendo fraude!!

Para empezar desayunamos en el hotel, me fui por el buffet porque me encantan los buffets (a todos los especiales para la comida, yo creo nos gustan) y después de platicar todos en familia nos llevaron a la central mi hermana Faby y Santiago. Llegamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡5!!!!!!!!! asquerosos minutos tarde y eso fue muy importante a futuro, eso ocasiono que no alcanzamos el camión de la 1:30 porque llegamos a la 1:35 pero en fin, solo había salida hasta las ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡5:30pm!!!!!!!!!!!!!!!!! teníamos que esperar 4 horas para el camión de Toluca a León pero el de primera plus nos dio la idea de tomar de Toluca a Irapuato a las 3:30 que era el próximo, ya en Irapuato sale constantemente a León pero jamás debimos haberle hecho caso!!

Nos fuimos muy campantes a esperar el camión en una salita pequeña (no tanto como la que hizo primera plus en Lagos, por si no la han visto, parece de broma, luego le tomo foto para que vean, solo caben yo creo, unas 7 personas jejeje) y platicamos mi cuñado y yo las 2 horas enteras sobre anime, super heroes, cine y series!!

Las 3:30pm dieron y ya instalados en el camión partimos a la aventura desastroza, al andar el camión yo me encontraba en el baño, sali y tome un asiento atrás de donde me tocaba ya que una mujer con tal de no pagar más llevaba a otras dos niñas donde era mi lugar y para evitarme la incomodidad le cedi mi lugar y tome el ultimo asiento, lo más cerca al baño, (no habia nadie, así que agusto) fui leyendo a Páramo y viendo "The Distinguished Gentleman" con Murphy!!

Nos dieron unas mantecadas y galletas supuestamente porque es cuaresma (pero era domingo maldita sea!!!) y de pronto llegamos a Atlacomulco una tierra muy fea (disculpen pero si, jejeje) aunque de ida bajo en ese pueblo una mujer que bien podria hacerla de modelo o presentar un yogurt como en los comerciales, su cara estaba para derretirse viendola todo el camino (de hecho creo que si fue gran parte lo que hice) pero fue dormida todo el rato, despues de comerse unas hamburguesas.

Ya en movimiento de nuevo hacia Queretaro ¡¡¡¡plof!!! el mundo conspiro contra nosotros como diria Coelho y nos toco ir de retache para Atlacomulco, claro despues de pararse un buen rato en una gasolineria, se asoma en chofer y con su cara de gato rasguñado solo dice "vamos a regresar porque tiene un problema el autobus" y pues ahí estaba una vez más en el feo Atlacomulco, se acabo la pelicula y nada pasaba, según seguian los arreglos, varios se bajaron a presionar, entre ellos mi padre y nada hacian, ni nos traian otro camión ni nos movian, un pasajero llamo a las oficinas en el DF y que creen???? jejeje no contestaba nadie, luego según no estaba el encargado de eso, en fin, les valio y el tiempo paso y paso, ya estaba hasta otro pelicula (por cierto muy interesante, llamada, creo "la ultima boda" o algo así, es de las peliculas de arte de Europa, habra que buscarla!!) cuando de pronto avisa el chofer "ya los vamos a mover, si pueden salir para pasarlos a otro camión".


Resulta que ya estabamos en camino a Queretaro en un camión de otra marca que no recuerdo pero seguro era más malita, o sea les valio!!! no tenia baño y pues apenas agarramos lugar hasta el fondo mis padres y yo, estaban pasando la de KM31 malona esta pelicula mexicana pero se ve mejoria en las producciones de ahora y al finalizar la de las tortugas ninja, la nueva pero en fin, este camión no nos dio problema, por cierto ya ibamos al igual que aquel camión que salia a las 5:30 jejeje, que cosas!!

Llegamos a Queretaro y ¡¡¡¡¡plof!!!!! una vez más vamos pa'bajo, ya hasta los 13 que ibamos en aquel camión nos veiamos como una familia luchando contra la injusticia, el señor que llamo y no recibio respuesta apunto un numero para quejarse y al fin el y su amigo ya habian llegado (ellos iban a Qro.) pero todos los demás todavía nos faltaba un recorrido más y al ver que otra vez nos tenian parados y viendo en cual ubicarnos entre lugacitos desocupados, mi padre puso un alto y exigio que le cambiaran el boleto para directo a León en lugar de Irapuato para no hacer más cambios pero no fue tan facil, nos mandaron al interior de la central y despues de un buen volvi a estar en el interior de esa central que me parece bonita.

Nos hicieron esperar mucho mandandonos con una, luego otro y así, a lo estupido, hasta que por fin se vio algo de esfuerzo, mientras aproveche el baño jejeje y al salir vamos a movernos rapido para irnos en el camión que iba a León (recuerdan esa salida a las 5:30, pues era ese camión!!! lo que son las cosas jejeje) y bueno ahí entre espacios nos toco a todos divididos con los que ya iban desde Atlacomulco, me toco con una señorita y mi padre negocio con una señora su lugar para cambiarlo y así poder estar junto a mi madre.

Todo ese tramo estuvo comodo, en la pantalla estaba una pelicula interesante, española pero al estar empezada no quise verla (sigo con la regla de que empezada no la veo) pero recuerdo su nombre para buscarla, se llama "el abuelo" con el actor que la hizo del Quijote junto a Sancho que era Cantinflas!! y al estar oscuro por lo tarde que era ya y la otra hora perdida en Queretaro decidí ir escuchando mi mp3 con música de Ringo Starr, Cafe Tacuba, Foo Fighters y algo de Enanitos Verdes. Al ver eso la de al lado mio no se quiso dejar atrás y saco su mini Ipod y se durmio (a mi no me gusta dormir en el camino, de hecho me cuesta trabajo) pero yo iba feliz con mi música, no salgo sin un libro y música a un viaje!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Llegamos a León!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y todo era felicidad, desde la 1:30 en Toluca hasta las 10:15 en León, alcanzamos el penultimo camión a Lagos (porque todavía no terminaba esto y era nuestro cuarto camión y el peor obviamente). Ya adentro de esos llamados "Jorullo" que deberian llamarse polleros tuvimos que esperar media hora más para ver si subian más personas y rindiera el camino pero fue en vano, solo una pareja de viejitos, el hermano de mi tia Ticha que llego al final, mis padres y yo!!

Fueron platicando mis padres con Jorge sobre su cargo en el partido verde ecologista en Lagos, su trabajo en un periodico de los Altos de Jalisco donde le tira con todo a Paco Torres jejeje (hace bien!!) y algo de lo que hace en su principal trabajo que es editar videos, cambiar de video a dvd y alguno que otro arreglo (por cierto trabajo con él un corto tiempo el brother Alfredo).

Habiamos llegado a la central de Lagos y fue cuando vi ese pequeñisimo lugar que hizo Primera Plus como exclusividad para sus clientes y ya tomamos taxi a la casa, vinimos llegando a las 12 y algo!!

Es una verguenza las instituciones que disfrazan sus monopolios y por eso pasan por encima de cualquiera y les vale faltar al cumplimiento de alguien que paga su boleto, ninguna otra linea tenia salidas a estos lugares, es sin duda una burla!!

Saludos y buen domingo para todos, esperemos no den más verguenza Hugo y sus confiados!! Por cierto vi la pelea de box entre Marquez y Pacquiao y fue un rotundo robo al mexicano Marquez, la pelea se la llevo y se la dieron al filipino pero en fin, siempre se pasan por encima a los mexicanos. Mi más sincero reconocimiento al grande Marquez!!

35 comentarios:

* R e N a * dijo...

aay esas cosas pasan siempre en los viajes es bien tedioso pero pues lo bueno que ya llegaste a tu destino de verdad :s jiji y no te preocupes jamás me gustarán los antros jiji es sólo que a veces hay que rebajarse a los gustos de la sociedad jaa qué sangrona jaja, naaa pero pues no tomo ni nada así y pues a veces ir un ratito y estar con los amigos y sacar fotos tontas, es divertido aunque sea en un lugar así :s jiji saludos :D

FeR dijo...

VALLA COMPADRE!!!!! HASTA QUE ALGUEN YA SABE LO QUE ES ATLACOMULCOOOOOOO!!!!! JAJAJAJAJA NADIE ME CREIA DE ESA RUTA!!!!! JAJAJA ESE DIA TAMBIEN NO LO APOYE PERO BUENO EL BUEN DON BETO APOYO Y PUDIMOS REGRESAR MAS RAPIDO!!! HASTA DE LA BURGUER!!!!!!!!!!!!! Y LAS CENTRALES BIEN PITERAS!!!!! PERO BUENO QUE LE PODEMOS HACER JAJAJAJA , SALUDOS!

Luthien dijo...

Jajaja por 5 minutos todo lo que pasó jajaja

No te pases u.u

Pero bueno que chido que llegaste con bien a León =D

LAST CHICKEN dijo...

dammit esos definitivamente debieron haber sido los 5 minutos mas malditos de la historia jeje, pero buee en los autobus siempre conoces peliculas tan pero tan extrañas (lo cual no siempre es un ventaja, pero aveces y solo aveces te alegran el camino);por cierto se que es un demother por lo del desvelo, los accidentes, las friweis/supercarreteras,...pero (siempre hay un pero vdd) no hubiera sido mejor la opcion de ir en carro??

Oscareque dijo...

Esa es la primera regla para viajar, toma un viaje directo aunque tengas que esperar algunas horas.

Siempre que te dicen , desvíate a san juan de las manzanas es muchisimo más tardado y siempre pasan esas cosas.

Experiencia personal.

Pero pues los que te recomiendan los viajes no saben ni que purrun te dicen que es igual o mejor, y no, no es la mejor opción.

Chaa, maldita odisea disparada por 5 minutos, al menos les dejo la experiencia de núnca volver a confiar en esos weyes que te dicen vete aquí.

El estado de México, puaj, Atlacomulco, puaj, Solo faltaba que llegara un transito a hacércelas de emoción.

¡Saludos compa!

Jana dijo...

Pobre de tí ya me imagino lo desesperante que fué el viaje,,, pero lo chido es que ya estan en casa jeje
saluditos!

-- dijo...

Ah ya habías prometido este post, lo esperaba con ansias jeje.

Pues bueno, tengo una anécdota muy parecida, pero yo cambie de camión como 7 veces, y en puro guajoloyet jaja, sin saber que pudiese haber tomado un camión al DF y de ahí uno a Tlahuelilpan jajaja... pero bueno...

Lo mejor fue el libro y la música, tú si sabes jeje (:.

Ahm pues por lo de la pelea esperaba verla pero no pude, así que a ver si la busko por internet pero bueno, como siempre ya sabemos el resultado de esas peleas...

Un abrazothe, akí ando!!

Sandra Becerril dijo...

jejeje que de cosas te sucedieron!! Pero todo eso le da un cierto sabor a los viajes, no?

besos y que tengas excelente semana!

ÑOR GOGOL dijo...

Con mi curso intensivo de teletransportación, nunca he tenido pedos con ese tipo de broncas, jejejeje.

Algún día pondré un post sobre el Monterrey-Cadereyta-Reynosa. Bastante ilustrativo.

La Beba (S.A.) dijo...

chaz!!! ijoesuuu crei que nunca terminaria de leer el post jejeje

...a por cierto coincido contigo , yo nunca jamas veo una peli si ya comenzo (((aunque sea por 3 min.))) le quita lo interesante

a mi algo medio similarson (((de eso de camiones y cambios y asi))) me paso de ida a un reunion blogueril, es fatal

pero como dice sandra, eso le da sabor (((aunque sea amargo =S)))


saludos, y que bueno que si llegaste ja!

Anónimo dijo...

No Fran, que terrible ultimamente si recapitulas, nos ha pasado eso, creo que ultimamente nos quieren pasear o quieren quedarse con nuestra familia no crees, jaja mira que somos valiosos, a nosotros ya recuerdas esta ultima ida, ustedes en la venida y ahora en la ida para el bautizo que horror, asi menos ganas le dan a nadie de salir a esos rumbos. No me sabia este tormento que pasaron. Sorry for you baby!!! TQMMMMMMMM
Dely

blackeagle-italiano dijo...

Rena: Si yo se, el chiste es el ambiente que crean y convivir con los amigos, lo demás aunque no nos guste sale sobrando!!

Fer: Y fijate que la central en si para ese pueblo no esta mal, de hecho creo esta mejor que Lagos pero el pueblo en si, es una porqueria!! jejeje pero pues que se le hace!!! como dices. Aunque con una mujer como la que se bajo ahí cuando ibamos de ida, si me quedaba en Atlacomulco jejeje.

Luthien: Pues si, malditos 5 minutos, ahora entiendo a los boxeadores!!! esos 3 minutos que dura un round significa una eternidad!!

Kal: Si, aprendimos que era mejor irnos en la camioneta pero pensamos seria más comodo con aire acondicionado y viendo peliculas, la verdad es que no fue así!!! La ida fue más reconfortante aunque me toco ir al lado de un nefasto señor que se durmio de una manera extraña y tuve que soportarlo!! deam!!! porque nunca me toca al lado una Iran Castillo o algo así????

Oscareque: Se suponia era directo, además no habia otras lineas a León por eso digo que es un monopolio disfrazado!!

Aprendimos que cuando nos tienen en sus manos les vale madre!!! así como nos trato Avolar cuando fuimos a Tijuana en avión!!

No se puede hacer nada, malditas empresas!!

Jane: Exacto, el mejor momento fue al ver mi cama!!

Kathy*:Mira!!! eras la unica que se acordaba jejeje, entonces tu caso estuvo peor!! que mal, esos camiones polleros son una basura!!! deberiaS DE ver los que van de Tijuana a California, son de lo peor!!

Si yo se jejeje la música hace el momento más de relax y el libro te transporta de la realidad a otro mundo, te ayuda a soportar estas experiencias.

Sobre la pelea que fraude, si es cierto, eso es siempre!!

Sandra B.: Pues eso si, de hecho no fue tan pesado como se lee pero para mis padres si fue muy debastante!!

Dr. Kenzo: Estare al tanto para leerlo y que bueno que nunca has pasado por eso, menos cuando hay planes a una hora y te esperan en la otra ciudad!!

Star Alely: Pues cuantas reuniones bloggers has tenido???

Si, las peliculas se deben ver desde que empieza, si no para mi ya no vale, me molesta llegar tarde a la sala!! Esos tres minutos pueden ser los más importantes, ya lo vimos con esos 5 minutos malditos jejeje y si fue especial con ese sabor amargo

Dely: Si mi Lita, ya no nos quieren soltar!!! primero en Silao y León, luego en Atlacomulco, finalmente en Queretaro, como que ya!!! no??? para la otra hay que disfrazarnos para que no nos detengan jejejeje. Love you mi Lita!!

Molti Grazie!!

* R e N a * dijo...

pues ya lo sabes, cuando vengas mis amigos y yo estaremos felices de incluirte en el grupo de jugadores de continenal :D algún día haré un post de cómo es que nació toda esta tradición de juntarme con ellos y jugar...son sólo con mis amigos de alemán, los que están en el post, a los demás no saben, no le entienden y no les gusta pero ni hablar :) saludos que estés bien!!!!

Bruja sin Escoba dijo...

Hay mi estimado niño en la mira... Mira que 5 minutos nos demuestran que cambian la vida.

Es un horro lo que pasaste, aunque, tomalo por el lado positivo: Viste muchas pelis xD! no te creas.. mala broma.

En fin! al menos llegaron con bien a su destino.

Un beso. Salu2!

Dan Campos dijo...

Bollocks! Como que todos los compas que hablan de sus salidas o vacaciones les esta yendo de maneras... particulares. Creo que mejor no salgo ni a compromisos pre-planeados, no vaya a ser que me dé de topes luego.

En fin... ¡Saludos, bro! Un abrazo desde la vecina comunidad de Taiwan de los lagos.

Akane dijo...

blah esto es BS
bueno suerte =D

aojala que no me hagan eso cuando vaya al kayro xD!!!

Adriana Lara dijo...

Y eso que sos joven, che, debés haber quedado con un humor que ni se te podría hablar!!! jajaja.
PD: me encantan tus comentarios a La Red de Papel, adoro que me lean de esa manera.
Adri.

Rné, dijo...

jojo, por eso digo! la puntualidad es lo primero! xD
jaja..
saludos hombre :)!

Yan Sigala dijo...

Asi es en eso de los viajes en camión ... no te puedes confiar .. pero en fin todo una aventura ...

Que decir de Hugo.... mejor alli la dejamos con el partido de niños de primaria de vi ayer jajaja

Saludos y la pelea no la vi pero me dijeron que por lo menos empate si era ..

Gittana dijo...

Me encanta la musica gotica tambien... despues te mando algunos grupos muy buenos...

Sabes? Yo adoro viajar, no importa que pase en el camino, lo adoro... Lo hice por dos años sin parar y fue fabuloso!!!

Jesús Mtz dijo...

Q buen viaje pero lo disfrutaste no crees???

Gracias por visitar mi blog, eso fue Dedicado a mi Sr. padre r.i.p.
Q fue hace 19 años y aun sigo recordandolo como si fuera ayer cuando partio...

Un saludo y estamos leyendonos...

LAST CHICKEN dijo...

ohh ami tambien me gusta iran castillo, especialmente despues d evre el especial de la conocida revista para hombres, sin censura

Gaby dijo...

no manches yo detesto esperar!!!!!! me hubiera vuelto loca! en serio!

pero que aventura viviste... y todo por 5 minutos!

* R e N a * dijo...

áaa lo que el viento se llevó es la película más hermosa y bella de todos los tiempos x los siglos de los siglos desde que el hombre es hombre y hasta que se acabe el universo y aún después que esooo :'(


je...adivinaste, es mi película favorita ¬¬

VELAAA!! jeje

blackeagle-italiano dijo...

Alicia la bruja sin escoba: Fijate que si fue importante las movies, así que no estuvo tan fuera de lugar jejeje y agregale la música y el libro que llevaba, como digo, no fue tan pesado para mi pero si para mis padres. Saludos.

Dan Campos (el conquistador de mujeres de planetas cotorros): Pues para que vayas tomado precauciones o mejor lleva tu medio de transporte al alcance porque las cosas estan color de hormiga!!

Saludos y que no se confunda, soy de Lagos, no de San Juan de los Lagos!!! alla si esta feo!!

Assilem: Pues por si acaso busca planes b,c y d!!

Adriana: Seguro jejeje, mientras iban en el ultimo camión, el peor de todos yo iba fastidiado y solo escuchando a Jorge el amigo que nos encontramos y solo pensaba en que seria bueno que se callara un momento jejeje es que con eso vivido lo que quieres es paz.
A mi me encanta más leerte.

Ren: Jejejeje si, me ha pasado las tres ultimas veces hacia Toluca, que por unos minutos tomala!!! debo llegar más temprano!! haber si me hago un disco subliminal diciendome eso!!

Yan: Si, vaya que fue una aventura para postearse y sobre Hugo, de plano deberia evitarse la verguenza y el irse!! Un robo más en el boxeo, eso ya lo habia vivido??? sera un deja vu??? jejeje

Gitana: A mi tambien me encanta, de hecho es la mejor excusa para leer y escuchar música!!

Jesus: Si, no me puedo quejar!! pues que bien que sigas recordandolo con tanto cariño, sin duda debio ser un ejemplo para ti!!

Kal: "Ps oiga aste", apoco no cree que no tengo ese especial, ps a wiwis!! jejeje

Gaby: Hasta eso soy muy sereno y no habia prisa pero si da coraje y más por la impotencia!! Malditos 5 minutos, ya no me lo recuerden!! jejeje no te creas.

Rena: Si pense, por eso te lo comente aunque Casablanca me gusto muchisimo!! a ti no??

Eleniutz dijo...

oseaaaa me hubieras dicho y te hubiera mandado el helicoptero de mi papi...
ush ush eso d viajar en camionsitos jajajajaja

al menos viste varias pelis jejejeje

blackeagle-italiano dijo...

Fijate Eleniutz y yo sufriendo!!! Olvide tu numero para marcarte!!! chin!! jejeje pero pues si, las peliculas fueron la calma que no derramo ningun vaso!!

Unknown dijo...

oye, tu post es la version de Slide doors a la mexicana? o como se llamaba? jeje...
Saludos

blackeagle-italiano dijo...

Fijate que casi le atinas...pero no!! jejejje Saludos Linda.

Niña Incubus dijo...

me chocan los autobuses, si fuera millonaria me compraria un jet... la central de queretarock me da miedo, no se xk, es como muy gris y fria

blackeagle-italiano dijo...

Si, fria, estoy de acuerdo pero no me desagrada del todo!!

El día que seas millonaria me invitas a tu jet!!

Unknown dijo...

ahh ya, es Sliding Doors... jeje

Anónimo dijo...

Pues la neta no se quien seas pero pues coinsido en lo de Atlacomulco. yo vivo hayyyyyy!!!! digo la neta si esta chico pero no esta feo pues a hido creciendo gracias a los precidentes que le han metido mano pues nacieron hay.!!!

Por ejemplo Arturo montirl el vivio hay y cuando fue gobernador lmetio mucho dinero en Atlacomulco.

En eso sip hay muchas chichas muy muy guapas en este bello Atlacomulco. es pequeño pero te andas dando unos buenos tacos de ojo si le das una caminadita al centro.

Pues haver que dia vienes por aka. y vas a las discos tambien plagadas de muchas chicas linda y ebrias!!!! jeje suerte men

blackeagle-italiano dijo...

Amigo Anonimo, pues si la neta no lo conoci bien pero ahora que lo dices, creo que debo visitarlo con más calma y darme tiempo de analizarlo bien, pero si me prometes que habra más como aquella que bajo en tu ciudad, neta que si me lanzo!! jejeje

Saludos!!

silok dijo...

ES LAMNETABLE EL SERVICIO QUE PROPORCIONA ESTAS SEMANAS PRIMERA PLUS
MAS POR LO DE SEMANA SANTA QUE AHI VECES QUE LLEGAN MAS TARDE DE LO NORMAL Y ANDAN MAS CANSADOS LOS CONDUCTORES
SALUDOS Y MUY Mala experiencia la tuya suerte amigo
silok
mexico-leon

Related Posts with Thumbnails