domingo, 30 de septiembre de 2007

Terror & Horror Movies


"I Know Who Killed Me"

En esta película es muy notable el cambio de Lindsay Lohan de niña a mujer, además deja a un lado todos sus papeles anteriores de una chica buena y con comedias que en lo particular a mi no se me hacia que le quedaran mal.

Pero entra a esta y continuo con películas no del todo muy buenas, aún dejando a un lado la comedia boba o churrera termina por no resultar una buena producción, no me gusto la película, es muy malita y la verdad no le dieron su tiempo para sacar algo verdaderamente respetable.

Algo no me termino de gustar en Lindsay actuando para esta película que no era comedia, además las escenas en si no las preparo muy bien el director que no investigue quien es porque no me interesa.

Para quienes igual quieran verla les digo que trata de una mujer que hace bien su trabajo de estudiante, se divierte normal como los jóvenes pero resulta secuestrada y la torturan muy sadicamente (casi parecido a Hostal) por un sádico asesino en serie. Consigue salir de esa y estando en el hospital se sorprenden los familiares y médicos cuando Aubrey Fleming (Lindsay Lohan) les trata de hacer entender que ella no es quien parece ser y que la verdadera sigue en manos del asesino.

Que tal he!!! suena mucho muy interesante verdad??? así salí engañado yo jejeje, pero pues si quieren verla solo por la duda de su cambio de películas de comedia a este otro genero veanla!! (la vi hace un mes).

Mi Calificación: 6



"Hostel part II"

Esta película la verdad para ser sincero la vi por el morbo y la sorpresa que me dejo la primera parte pero llega un momento en que ya se te hace demasiado y es imposible seguir viendo esas porquerías.

En esta segunda podemos decir que practicamente es lo mismo que en la primera parte donde consiguen por medio del hostal que tres mujeres terminen en esos lugares donde torturan a la gente haciendo lo que estas personas dañadas los mate disfrutando con lo que quieran y de la manera mas sádica, lo diferente es que es mas explicada que la primera, te muestran los cabos sueltos que dejo la primera; para empezar le dan continuidad a exactamente lo que paso después del final de la primera, otra cosa es que te muestran el lado de esa gente millonaria que es la que paga para torturar y a las victimas. A diferencia de la primera que es toda la versión de las victimas, aquí te permiten ver la versión de los torturadores (por cierto los dos actores que hacen ese papel participaron en "Desperate Housewives" y en otras series mas) y el contrario además como se organiza ese negocio que desgraciadamente si existió y sabe si por algún lado del mundo siga (porque esta basada en hechos reales), el caso es que si, esta mucho mas explicada.

En lo personal me termino de hartar y molestar pero enormemente esta secuela porque si algo no permito es ver escenas haciéndole daño a los niños, pueden hacer lo que quieran pero a mi pensar, que no toquen a los niños porque aun siendo ficticia esas escenas pueden traumar de por vida a una personita de poca edad y lo que peleo siempre, les quitan su infancia y eso es gravisimo. Recordaran que por la misma razón nunca quise tener la película "Voces Inocentes" aún cuando estuvo muy bien lograda pero odio esas escenas en que infiltran en un sentido negativo a los pequeños.

No me gusto y terminas con un vació tremendo, no creo que te deje nada la película, solo la tristeza de que exista esto en la vida real, lo que si vale la pena es el soundtrack (la ultima escena que utilizan un humor negro desagradable se escucha una rola instrumental exquisita); espero conseguirlo y si lo hace alguien antes denme el pitazo por favor!! (esta la vi hace casi 2 meses).

Mi Calificación: 6



"The Abandoned"

Esta película que es producción española con colaboración americana/rusa he escuchado puras criticas en contra, que es muy mala, hasta mi papa que es con quien la vi en febrero en E.U. me dijo que se le hizo muy mala pero a mi opinión no se me hizo como para ser tan duros con ella, yo si la disfrute aún cuando tiene muchas deficiencias pero me gusta cuando se apuesta por la búsqueda de la originalidad y en esta yo vi muchos cambios al común del terror de toda la vida.

Trata de que Marie (Anastasia Hille) la protagonista recibe la noticia de que muere su madre por una causa extraña y le deja una granja en las montañas de Europa por lo que sale de Estados Unidos para ir a ese lugar donde no sabe que se encontrara con muchas cosas extrañas.

Es muy buena película, además el coestelar Karel Roden que buen actor es, ya lo he visto en varias películas, por lo regular de malo pero en definitiva ayudo mucho a la película su participación al igual desde luego de Anastasia.

Así que sin mas vueltas a mi no me pareció mala, simplemente aceptable y me gusta el hecho de que Nacho Cerda debute como realizador en esta cinta a la cual le apostó por hacer algo un poco diferente a lo clásico y eso siempre sera aplaudido, que se busca la originalidad o al menos la diferenciación que es lo que creo que le queda mas acorde porque tampoco fue algo innovador.

Mi Calificación: 7

*Por ultimo quiero agregar que por culpa de películas como "Hostal" crea el interés por gente algo trastornada a animarse a hacer estas cosas desalmadas, tal vez buscan que se vuelva normal casos como los que presentan en esas películas, quieren hacerlo ver normal!!

sábado, 29 de septiembre de 2007

The Bourne Ultimatum


Tuve que detener por un momento las uniones de películas que he visto en estos meses para hablar de esta que acabo de ver hoy!!

Es verdaderamente muy buena, si en el post de ayer que hable de películas de acción comente que eran buenas las tres y que "The Departed" y "Next" eran originales y diferentes pues todavía se me hace mas preparada esta de Bourne ya que es una muy buena película de acción pero al mismo tiempo no es boba, es una trama muy bien lograda y pensada ya que la trilogía me dejo mucho muy contento, cada una de ellas fue una obra de arte en este genero de acción,

Las secuencias de cada película fueron de lo exquisitas a lo inevitable, practicamente se dieron varias secuencias larguisimas, hablando en particular de esta tercer película que es de la que hablo, me encanto la secuencia larguísima en Turquía creo donde todo ese recorrido de escape de Jason Bourne y el enfrentamiento al final, además de que todos esos minutos no se necesito guión, ni una sola palabra alrededor de unos 15 minutos que bien logrados me mantuvo sin parpadear siquiera.

Me atrevo a aceptar lo que vi escrito sobre esta película: "Estamos ante una de las mejores cintas de acción de toda la historia de este género". Y es que si, definitivamente Paul Greengrass se avento una obra de arte, así de simple.

Matt Damon día con día se va integrando con mis actores favoritos porque desde muy joven lo hemos visto hacer grandes actuaciones como "el talentoso Mr. Ripley" que es sensacional o esa que me encanta "Mente Indomable", entre muchisimas!! No nombrare más actores de la cinta porque se roba la pantalla por completo el personaje de Damon!!

Me atrevo a decir que aún sin haber ganado oscar estas películas (trilogia), me pareció un poco más inteligente que "The Departed", que por cierto en esa cinta tambien participo Matt Damon con un buen papel de la misma manera.


*Por cierto como dato, en su estreno desbanco a todas las que salieron en estos tiempos quedando en primer lugar, hasta supero la de los Simpsons que iba en primer lugar, chequen esto:

(Todo esto solamente en el fin de semana de estreno)
1 El Ultimatum Bourne $70.2M
2 Simpsons $25.6M
3 Underdog $12M
4 Os declaro marido y....Larry $10.5M
5 Hairspray $9.32M
6 Harry Potter y la orden del fenix $9.29M
7 Sin reservas $6.57M
8 Transformers $5.95M
9 Hot Rod $5.01M
10 Bratz $4.31M

*Ya en el acumulado se posiciona en primer lugar Transformers con $296M, seguido por Harry Potter y la orden del fenix con $261M, luego los Simpsons con $129M, en cuarto Os declaro marido y....Larry con $91.7M, en quinto Hairspray con $79M y hasta el sexto aparece Ultimatum Bourne con la misma cantidad acumulada $70.2M.

Quien iba a pensar que la que fue mas millonaria y redituable seria la de los Transformers!!!

Mi Calificación: 9.6

viernes, 28 de septiembre de 2007

Action Movies

"The Departed"

Esta si hace ya algo de tiempo que la vi, yo creo fue en Enero pero como no se sale del año creo que es valido y además queria comentar sobre ella ya que la vi antes de hacer mi blog y lo vale!! si mal no recuerdo la vi en HenryCinemas con el brother Oscar y Carlos.

Es una obra de arte, asi empezaria y creo que merecidisimamente se llevo el Oscar Scorcese ya que hizo un muy buen trabajo, una vez mas la actuación de Matt Damon me dejo más que feliz, no se diga la de Nicholson y algo que me agrado muchisimo el trabajo de DiCaprio aún cuando no es de mis actores favoritos, se merecio un diez en esta porque el cuate se hecho unos contrastes en la pelicula que son dignos de apreciar!!

La trama trata de exactamente como lo tradujeron al español, DiCaprio que trabaja para la policia tiene que infiltrarse con la mafia para atraparlos haciendose pasar por uno de ellos y al igual Matt Damon que trabaja para la policia pero siendo corrupto pues esta al reves, esta infiltrado ahí para pasar info. a Nicholson y prevenir todo lo que salga de la policia, esta muy bien pensada la pelicula y además viene mucho al caso hoy en día porque me entere que estan tratando de convencer a Scorcese de hacer otras dos secuelas con el actor Wahlberg, los que ya la vieron ya sabran porque pero ojala y acepte, porque yo seria el primero en ir a verlas y además comprar el DVD original como lo hice con esta.

Mi Calificación: 9.5


"El Vidente"

"Next" en ingles. La vi hace 2 meses en León. Esta diria que es otra obra de arte en su genero, ya que te da buenas escenas muy bien logradas, un panorama esplendoroso cuando Cage llega a una casa con Jessica Biel y mucha acción, el trabajo de Nicolas Cage es aceptable aunque su look es medio extraño jajaja, Julianne Moore igual de aceptable nada mas pero Jessica Biel además de estar mucho muy atractiva hace una actuación que supera a otras que habia hecho como la de "el ilusionista".

Esta es sobre que Nicolas Cage tiene la capacidad de ver lo que sucedera a corto tiempo y por lo tanto al enterarse de eso la policia junto con Julianne Moore le exigen su ayuda para atrapar a unos terroristas y además con algo de romance con Jessica Biel, dense la oportunidad porque ambas (the departed, el vidente) tienen algo diferente del común de las peliculas de acción.

Mi Calificación: 8.5


"Shooter"

La vi la semana pasada en casa. Esta no es muy original que digamos, yo la compare muchisimo con Rambo jejeje, claro no exactamente porque hay un sin fin de diferencias pero de que tomaron mucho de... si lo creo, pero igual y me gusto, ya me hacia falta ver a un solo guey enfrentarse a una muchedumbre jejeje, obvio hay muchas explosiones, helicopteros, matanzas, tiros al blanco ya que al fin se llama "Tirador", me gusto y no le llega a Rambo jejeje pero hace lo que tiene que hacer Mark Wahlberg, además sale el actor que me cae muy bien por las de arma mortal, el simpatico negrito Danny Glover, así que vale la pena entretenerse con una pelicula de acción que te da lo que necesitas en esas, que es muchas explosiones, enfrentamientos, balazos, persecuciones y mucho más, hasta un poco de romance como no!! y porque no tambien venganza, mucha venganza!!

Veanla sin esperar algo más alla de la frontera de lo desconocido y simplemente veanla como un buen material de acción donde sabes que mucha coherencia no tendra porque le vi muchas incoherencias que hasta platicamos en la familia pero eso si, de que es de acción eso que ni que!!!

Mi Calificación: 7.5

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Comedy Movies

Me seria muy difícil ponerles posts de todas las películas que veo porque practicamente diario seria hablar sobre eso, por eso en estos días les estaré hablando en bloques de las películas que he visto en los últimos meses de este año, al menos algunas que recuerdo, la verdad habrá muchas que se me pase mencionar y no por malas si no porque en verdad son muchas!

Lo manejare de manera que haya una cierta similitud en el post que publique en cuanto a las películas, por ejemplo en este principal concuerdan las películas sobre las que daré una breve opinión en que todas son de comedia y así consecutivamente, espero disfruten conmigo esta que es una de mis pasiones!!!

¿REINAS O REYES?

Esta película hará un par de meses que la vi en VH1, en las famosas "Movies that rock" y me llamo la atención ya que sabia que salia Patrick Swayze y Wesley Snipes como mujeres!!!!! cosa que se me hizo raro ya que suelen salir en papeles duros o donde no se duda su sexualidad, Patrick que hizo la famosa Ghost y Wesley Snipes un sin fin de películas de acción como el demoledor con Sylvester pero en fin aquí se suponía que eran unos trasvestis concursando para ser la reina de sabe que diablos pero la cosa es que para llevar a cabo ese evento deben viajar a otro estado y durante el tramo pasan unas incontables aventuras y les acompaña John Leguizamo (moulin rouge, romeo y julieta) que de el no se me hacia tan raro porque ha hecho cada papel que ya no sorprende, leí que es un refrito y que por nada supera a la original, tal vez debería ver mejor la otra.


No me gusto mucho, tiene unas cuantas cosas simpáticas, sobre todo vale la pena verla nomas para reírte de vez en cuando con la apariencia de Wesley ya que con su musculatura y su caracterización se ve muy gracioso que actué y hable como mujer, además John Leguizamo con su horribles se ve mejor como mujer jejeje. Por cierto hace una pequeña participación Robin Williams (una participación especial, al inicio de la pelicula).

Mi Calificación: 5.5

CAFEÍNA

Esta es una película muy mala para mi hermana, mi mama y yo!! es fatal!!! todo sucede en una cafetería, con sucesos extraños y relacionados casi todos con el sexo, de esos intentos por hacer una película de comedia para jóvenes pero muy mal hecha aún cuando trabajaron con actores algo conocidos como Mena Suvari (American pie 1 & 2, American beauty), Breckin Meyer (Garfield, viaje censurado), etc.

Ni encontré la portada de esta película porque yo creo que ni al cine llego jejeje, no recuerdo hace cuanto la vi, pero se que después de reinas o reyes, es muy mala y no espero que la vean a menos que les guste Katherine Heigl o Marsha Thomason como a mi porque de otra manera no sacas nada inteligente o interesante de ella, por cierto esta la vi en DVD (si alguien la quiere se la regalo)
Mi Calificación: 4

MAN OF THE HOUSE



Esta es mas obvia que el Atlas y su nefasto torneo o la honestidad de nuestros gobernadores, simplemente se dedicaron a hacer una comedia en la que sabias todo lo que se venia, usando un poco la cabeza sabias que seguía pero vale la pena por el actor Tommy Lee Jones (Hombres de negro, volcan, el testigo) que se hecha buenas actuaciones aún cuando su papel es de una persona que es extremadamente seria y por lo mismo da risa, también te hechas uno que otro taco de ojo con las porristas jejeje. De lo que trata la película es que las porristas ven un asesinato y como son testigos necesitan de un oficial que las cuide por lo que tiene que vivir Tommy Lee con las 5 porristas en una casa cuidando que no les pase nada y de ahí se desenvuelve la trama no tan original pero al fin que te entretiene, es comedia!! que mas se puede esperar!! Esta la vi en TNT hace 1 semana.

Mi Calificación: 6.5
Ya tengo las proximas peliculas de las que les hablare en el proximo, solo no se por que genero empezar, así que puede ser acción, cine de arte, terror, etc.
Saludos y disfruten de estos días relajantes!!!

martes, 25 de septiembre de 2007

Número 100

Por fin llegue a mi post número 100 y estoy orgulloso de haberlo hecho, sin duda he encontrado un medio para disfrutar antes que cualquier otra cosa.

Es mi momento a solas, en donde solo convivo con mis pensamientos, recuerdos, opiniones, vivencias, sueños, tristezas, alegrías, pasatiempos, ilusiones. Un sin fin de cosas!!! pero yo solo, nadie me dice que poner, ni he puesto nunca algo que no escribí yo y me hice pasar por haberlo hecho, cada que pongo algo de otra persona lo pongo de otro color. Me encanta demasiado mi blog al igual que escribir como para dejar simplemente un escrito de otra persona engañando a quienes me leen.

Hoy más que nunca veo que esto es lo que hace una parte importante de mi vida, ya que no practico deporte y me es difícil ir constantemente a León, encuentro aquí en mis letras un relax inexplicable, claro igual con la música y la lectura.

Finalmente debo agradecer a todos los que han leído mis posts de principio a fin, al igual a los que empezaron ya después, a los que no les cuesta nada dejar mensajes todavía un agradecimiento más grande ya que no les afecta perder 10 segundos de su vida.

Y pues los dejo con este comentario de mi amigo Franco Fabiano Marranini, el es Argentino y platico sobre mi y el blog, escuchenlo y me dicen que tal se les hizo!!!

lunes, 24 de septiembre de 2007

Curiosidades

Hay cosas que a veces no le dan importancia o muchos ni saben de las amistades, parejas o hasta de las propias familias, es por eso que pondré unas cuantas curiosidades:

1.- No me gusta la cerveza!!!! (A quien no le gusta??)

2.- Puedo mover las orejas, un poco pero puedo, cosa que casi nadie puede jejeje (I'm a freak).

3.- Por un tiempo se me ocurrió la estúpida idea de coleccionar los boletos de las películas que iba a ver (como le gusta a los humano juntarse de tiliches).

4.- Me encantan las águilas pero odio al equipo!!

5.- Fui fan de Britney Spears (que vergüenza).

6.- Tengo una cantidad extensa de Anime pero no he visto ni la cuarta parte y de manga la mitad.

7.- Para nada me atraen los modales orientales pero respeto sus caricaturas y me encantan!!

8.- Nunca he visto completo un noticiero, incluyendo el Notifiero (se vuelven tediosos a veces) en cambio tercer grado o algún programa especial con gente invitada en una mesa de debate si he visto muchos, incluyendo los debates de los contendientes a la presidencia.

9.- El libro de Dracula aún cuando era muy extenso y leía muy poco al día me lo leí en una semana.

10.- Tengo un gusto muy especial por el Macarrón con queso.

11.- El futbol Americano para mi es una basura, no me gusta nada practicarlo y verlo es muy aburrido, se vuelve muy lento y se detiene constantemente ya que es un juego de estrategias (ni modo Hector y Alfredo).

12.- No me gusta para nada el rosa en mi pero en las mujeres se me hace que se ve perfecto!!

13.- Nunca he fumado ni para calarlo! (y estoy orgulloso de eso).

14.- Me encantan los buffets.

15.- Me gusta mas el rock del tiempo de Kiss que el de ahora, como olvidar a Guns & Roses, Scorpions, ACDC, Kiss, Skid Row, Van Halen, Bon Jovi, Quiet Riot, Pantera, etc.

16.- Aún cuando me gusta el rock, música gotica, medieval, clasica, pop, instrumental, jazz, etc. tambien me encanta la música de México, la ranchera (pero no la grupera, norteña, salsas, merengue y todas esas porquerias.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Double "O" Seven!!!

La Super colección que compro el gran fan de Bond, Carlos a un precio considerable, de lujo la maleta pero mejor el contenido jejeje!!

Al igual que con los Beatles me sucede lo mismo con James Bond, en las dos partes aún cuando son diferentes, tienen su similitud al recordarlos.

Cuando escucho algo sobre los Beatles me emociono y lo quiero ver, si es un programa sobre la historia de los de Liverpool, videos, música me intereso por verlos y se viene a mi buenas vibras y felicidad. Ahora en lo que respecta a James Bond al escuchar los soundtracks o ver las peliculas, hasta ver a mis Bonds favoritos me alegra y motiva.

Es muy probable y de hecho no lo dudo de que sea porque desde que nací estoy viviendo con ambos ya que mi padre es un fan de ambas cosas, desde que tengo uso de razón he sido seguidor de los Beatles y desde luego de James Bond. Otra similitud es que son de la gran bretaña!!!

Y ahora explico a lo que voy con este tema. El otro día termine de quemar las peliculas que Carlos me presto (las 21 peliculas de Bond), y me emociono cada dvd que veia terminado, todo esto se lo debo a Carlos que no es nada envidioso y lo que tiene lo presta sin duda, de hecho ni se las habia pedido y un buen día me aviso que me las traia a la casa para quemarlas. Una vez más GRACIAS!!! Compa!

Y a contaba con 4 peliculas, 2 de mi Bond favorito "Sean Connery", una de "Roger Moore" (mi segundo Bond favorito) y una de Pierce Brosnan (mi tercer Bond favorito); solo me faltara "never say never again" ya que aun cuando no fuera tomada en cuenta por los creadores de Bond (me lo platicaron mi padre y Carlos) a mi si me importa tenerla completa la colección, y la vi que la tienen en Mixup en León, algun día ire!!

Quienes no la han visto y les gusta la buena acción, no saben de lo que se han perdido ya que deberan saber que con estas peliculas en el tiempo de Sean Connery y Moore los efectos especiales y avances de peliculas, muchos eran tomados de las peliculas de los Bond, la tecnologia de punta era tomada de estas grandes peliculas, así que si querian ver lo más avanzado pues tenias que ver las peliculas de James Bond!!

Saludos y buen inicio de semana!!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Resident Evil: Extinction


DIRECTOR: Russell Mulcahy
REPARTO: Mike Epps, Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Iain Glen, Debra Marshall, Ali Larter
AÑO: 2007

FECHA DE ESTRENO: 31/10/2007
NACIONALIDAD: USA


Sinopsis:
Sin seguridad en las calles, Carlos Olivera (Oded Fehr) y L.J. (Mike Epps), junto con los nuevos supervivientes Claire (Ali Carter), K-Mart (Spencer Locke) y la enfermera Betty (Ashanti), han reunido un grupo de supervivientes y se han echado a la carretera... atravesando las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan otros como ellos vivos... no infectados. Lo que encuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos y necesitarán docenas de armas, miles de balas y un par de lanzallamas para protegerse.

Mutando minuto a minuto, y bajo una amenaza constante de traición por parte de su propio ADN creado por la ingeniería de la compañía Umbrella, Alice (MILLA JOVOVICH) ha estado ocultando el convoy, alerta para protegerlos, esperando de algún modo conducirlo a un lugar seguro.

Como les comentaba en el post anterior, ayer pude ver la película Resident Evil: Extinción y definitivamente para mi y mi padre fue la mejor de la trilogía!! (Obviamente a mi mamá se le hizo mala y deprimente [no le gustan las de terror, o este estilo :s]), los efectos especiales de 10, solo cuando sacaban las instalaciones del laboratorio por computadora para ahorrarse escenarios se me hizo tipo películas de bajo presupuesto pero de ahí en más todo fue muy bien hecho!!!

Hubo muchas quejas de las 2 pasadas por los fans del vídeo juego, sobre todo la segunda pero bueno, tal vez yo no estoy muy familiarizado con la historia original del juego pero para eso le ponen "adaptación o basada", nunca sera al 100% lo mismo, al hacer película obviamente deben haber cambios para darle una historia de película no de lo que era el juego, lo hemos visto en muchas películas, tales como "Silent Hill", "house of dead", "Street Fighter", etc.

No tienen que ser malas por hacerles cambios, no me canso de poner el ejemplo de Lord Of The Rings que fue buenisima aún con cambios y recortes. Mejor no se traumen y piensen que de esa manera es como si vieran 2 películas en vez de una, la del video juego o libro, etc. y la adaptación al cine, como ven?

Pues al fina de cuentas esta me convenció muchisimo y es recomendadisima!!! Vayan y pasen 1h45min. de buen entretenimiento cinematográfico al puro estilo de América. "Porque no todo es arte", también busca uno otras cosas de vez en cuando, ya que para eso es el cine!!


Aaaaah! y por cierto volvió a dar su gran papel Milla Jovovich y por ahí podría ser también su mejor actuación de las 3.

Mi Calificación: 9.4

viernes, 21 de septiembre de 2007

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oficialmente Licenciado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les cuento que hoy aparte de salir en familia que fue lo más agradable del día, fue gratificante ya que HOY me dieron mí TÍTULO por el cual se le batallo y dure más de 4 años en conseguir.

Para empezar quiero agradecer a mis padres que hicieron posible que sucediera todo esto!!! A mis hermanas que siempre me dieron el empuje a salir adelante con este camino que al final fue llevado a cabo, al brother Oscar que constantemente por medio de mail y mensajes me preguntaba como me estaba llendo y me daba el apoyo necesario para agradecer! Agradecer a los compañeros con quienes mas conviví en la universidad que fueron y son mis amigos Edgard, Lalo y Pajin, ellos igual me echaron la mano en varias cosas al igual que yo, en realidad nos habíamos convertido en una hermandad!! Igual a todos los que en algún motivo me echaron la mano!!

Definitivamente fue perfecto llegar y ver a Ade, Espe (las secretarias de Turismo) porque ambas conmigo fueron muy amables, al igual me dio gusto ver a la coordinadora Diana, a Coni no la pude saludar porque estaba dando clase, pero me dirigí a servicios escolares y ahí me dijeron que solo necesitaba sacar copia de mi credencial y dirigirme a un costado de servicios escolares, en el cual me entregaron mi tan esperado TÍTULO y me comento la amable muchacha que ahora seguía la cédula profesional :( así esto no acaba como comentaba Edgard en su blog pero en fin de ahí me dirigí a la oficina del otro extremo de ese mismo edificio, en la parte de diplomados y post-grados donde pedí mi diploma de mi seminario con el cual me titulé y en un momento ya lo traía en mis brazos!!! (Gracias a este diplomado porque ya iba todo incluido, no tuve que pagar nada adicional como me comentabas Oscar).

Ya saliendo de ahí nos fuimos a celebrar a Sirloin Stockade mis padres y yo (mismo lugar donde celebramos cuando hice mi examen profesional con el cual me aprobaban la carrera).

Terminamos viendo Resident Evil: Extinción (de la cual ya hablare después), compre la película Conquistadores y con eso concluye un día genial, aunque esperemos que se reponga mi hermana allá en Toluca al igual mi próximo sobrino, pidanle a Dios por favor aún quien no crea en él porque también los escucha!!

Les deseo buen fin de semana!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

The End Of Seasons & Book Of The Monk


Pues para dar inicio a este post les diré que yo no suelo leer mucho los libros de superación personal, o espiritual y todas esas cosas, me parece que muchas veces es una manera de lavar cerebros, y seguir ese caminito por donde todo mundo debe ir, algo así como lo que trata de dar entender Roger Waters con su grupo Pink Floyd en aquella gran canción llamada "Another brick in the wall". Pero en esta ocasión, hace días Carlos me presto este libro llamado "El monje que vendió su ferrari" y me gusto lo que dice ya que habla mucho de no perder el tiempo, seguir tu sueño y no vivir toda tu vida en un trabajo que no te interesa (todo esto siempre lo digo yo jejeje), que todos estamos aquí en la tierra para explotar algo que sirva a los demás y que la única forma de que se realiza uno es haciendo lo que le gusta a uno, no haciendo las cosas a fuerzas o por simplemente seguir un caminito en la vida, sobrevivir, luego hubo un comentario de que no había visto a alguien de los conocidos que estuviera haciendo lo que le gusta, una pasión y analizándolo yo, también llegue a la conclusión de que a quienes conozco no están haciendo lo que les gusta, incluyendome a mi, a lo mejor seria Carlos el único y no estoy seguro si su realización sea estar con los rotarios y en su oficina!

En fin me gusto por muchas cosas que dice pero igual en muchas otras no estuve de acuerdo, al fin que como tiene mucho que ver con creencias budistas y yo soy católico pues no concorde con todo lo que decía el libro. (igual y ya lo tengo en e-book por si alguien esta interesado en el diganme, vale la pena leerlo pero no cegarte con todo lo que diga, saca lo bueno de él, como de todos los libros, siempre habrá algo valioso). Lo termine hoy!!!



Y pues ayer se termino aquí en México la sexta temporada de "24" y sigue estando entre mis grandes favoritas!!! Increíble llevar más de 6 años viendo esta serie y disfrutar cada episodio en los cuales de principio a fin hay un montón de acción así que para quienes no hayan visto ninguna, o algunas les diré que vale la pena una a una, las 6 temp. están de 10!! la acción a todo lo que da, además siempre te sorprenderá aún cuando uno se la trata de hacer de adivino, tratando de suponer que va a pasar, a lo mejor a muchas acierto pero constantemente te soprende y no aburre ninguna hora de dichos episodios que tienen su sazón extra de que son todos en tiempo real!! No les platico que fue lo que paso en esta temporada para no ser un chico spoiler pero solo les digo que aparecen nuevos personajes, familiares de Jack Bauer y enemigos que no esperábamos, toda una unión de acción y sorpresas (por cierto ayer también pasaron un episodio estreno, como tributo a "24" en los simpsons en donde participa Kiefer Sutherland como el gran Jack Bauer), esta serie es muy recomendable!!


Igual y anteayer se acabo la serie que veo con mi madre, "Desperate Housewives temp. 3" tal vez suene a serie que puede solo interesar a mujeres pero no!! tiene muchas cosas interesantes, algunas cosas que pasan en la vida, otras muy fuertes que ojala y no pasaran e infinidad de sorpresas, yo creo hasta mas que en 24, referentemente a sorpresas al público, tiene sus romances, suspenso, intriga, comedia, humor negro, drama, practicamente abarca bastante y llevo visto las tres temporadas completas y la verdad es muy ingenioso el director "Cherry" porque se le sale de la manga cosas que son muy atractivas para la continuidad de la serie y de esa manera no pierda uno el interés!!


Este final de la tercer temporada fue muy sorprendente para mi madre al igual que a mí, la verdad ninguno esperábamos lo que paso!! Desesperante no poder comentarles lo sucedido pero mejor veanlas, ambas series que son buenas, y pasas un tiempo agradable y entretenido!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Time goes fast!!

Today was a good and useful day!!!
I wanted to write in english to keep using my other language (I hope it doesn´t bother).

To start I had fun with the game of Barcelona accompanied with my father, we both celebrate the victory 3-0 against Lyon who defeated R. Madrid the 2 last champions Leagues and after that, the game of Inter but I didn´t like that one, they were defeated.

We talked about a lot of things to do in the future, also I received the notice from Faride, she is going to help me in something, but she live in León so I´m gonna have to go there and she was so kind, is going to help me in every doubts I could have.

I had a little talk with my mother about the weird things in life and some other stuffs.

I saw the end of seasons 6 of "24", that was great!!! I already have seen the 6 full seasons!!!

I had the fortune to read all the comments that my sister Dely wrote me today so I had a good, good afternoon and evening reading all of them, those comments even took me some tears of croccodiles, laughs and joys, a lot of joys!!

Another good thing that I hope to be real is that tomorrow I will have the permision to put my car in my street without paying anything to that fuc... parking lots!!! But I prefer to wait to see what the woman says tomorrow.

I also had the pleasure to keep reading!!!

martes, 18 de septiembre de 2007

Relax

Que tal!! Hoy fue un día muy relajado como lo puse en el título, empezando por ir a toks (ya no hablare de toks jjajaja) pero este día que no me dedique a bajar música porque neta cuando escuchara uno los casi 90 gigas mas los discos de mp3 que ya tengo en una torre y los discos originales!!

Practicamente es ansiedad por tener todo, alcanzar a abarcar todo!! Y no se trata de eso, si bien me gustan muchos géneros desgraciadamente pero igual buena, se me abre un amplio mercado para descargar y ya vi que no es bueno exclavizarse bajando y bajando cada día, de ahora en adelante seré mas selectivo y lo que baje lo escuchare y no solo lo dejare guardado para cuando salga en el auto.

Otra cosa buena y que le cambie a este día fue que no anduve posteando en los tres blogs, me valió igual que a los demás y haré lo que todos, posteare como unas 2 o 3 veces a la semana en el de falcons y vagando pues ese cuando sienta gusto por hacerlo, igual y ahora posteo mas en vagando que en falcons pero eso si, en este que es el que mas me importa no dejare de hacerlo porque eso no pude evitar hoy, postear aquí me relaja, saco cosas que traigo dentro y es genial.

Veía el post del Oscar y me emocione, era sobre lord of the rings, igual y se le paso muchas cosas que yo hubiera querido agregar pero por eso muy atinado lo dijo él, cada quien opinara o hará después un comentario o hasta un post. Esos en particular son muy recomendables leerlos en libro y no en la compu pero pues si buscan ahorrar y no gastar porque se les hace perdida de dinero en libros pues ya cada quien.

Pues como lo dije antes, me dedicare a este mi blog, ya que aunque haya sido mi idea la de falcons, se decepciona uno de ciertas cosas y mejor serán mas relajadas mis participaciones ahí, como los demás y por lo tanto meterle mas dedicación a este y vagando, igual y ya vi que no es bueno dejar tanto comentario en los blogs de otros, debe ser uno mas selectivo, por ahí dejare cuando para mi valga la pena el post como por ahí alguien me comento un día (hasta sirve para que cuando no deje, vean que no fue del todo mi agrado lo que postearon).

domingo, 16 de septiembre de 2007

16 de Septiembre


Ahora si, este es el día y aun cuando deberia ser todos los dias del año que recordaramos con tanto gusto nuestras raices y a nuestro Mexico, vale la pena que esta fecha nos ayude un poco para analizar con orgullo el haber nacido mexicanos!!

No les platicare que hice y deshice, no!!! Simplemente comimos mis padres y yo juntos, platicamos, deje bajando el tercer episodio de la primer temporada de Avatar (ya sabran varios mi pasión por el anime) y al igual un tributo a "Helloween", así que practicamente fue un día muy común para mí.

No crean que por eso se me paso este día, Tv Azteca me recordo con su especial de box "Que viva México de un solo golpe" el cual estoy viendo ahorita y casi me da un regalo este día al casi perder el América jajaja pero bueno Tigres les quito 2 puntos de casa.

Viva MÉXICO CA....MPEONES (ya decir una palabra altisonante en 2 posts seguiditos como que no! jejeje)

Espero se la sigan pasando bien y pues ya casi se acaba el día y para los que si aprovecharon a olvidarse de los pendientes pues a reponerse porque ya mañana empieza todo de nuevo, es lunes!!

Buen inicio de semana!!

sábado, 15 de septiembre de 2007

El Grito!!!

¡¡¡¡Mi Lindo Lagos de Moreno!!!!

Hoy siendo un día que para todos es muy mexicano, para mi como que también me sale la emoción pero siempre se me ha hecho chistoso esto de los días de celebraciones jejeje, bueno este tal vez no tanto porque en fin tiene sus historia y se estaba luchando por nuestra independencia por lo que tiene su significado pero ya esos días de la mercadotecnia como que si caen mal.

Como el día de san valentin, halloween (de allá) y todas esas "mamarradas" que nomas no (me invente una palabra jejeje).

Pero en fin el propósito de hoy es olvidarse de todo, yo por lo pronto no hice nada el día de hoy, fue un día común como casi cada 15 de sept. pero para los que si suelen salir a chupar, gritar y alocarse pues espero se hayan divertido no sin antes haberlo hecho con discreción y que mejor manera que cerrar así:

¡¡¡VIVA MÉXICO!!!..........................VIVA!!!!

¡¡¡VIVA ZAPATA..............................VIVA!!!

¡¡¡VIVA HIDALGO...........................VIVA!!!

¡¡¡VIVA PANCHO VILLA................VIVA!!!

¡¡¡VIVA EL PIRIO............................A CHINGA????

¡¡¡VIVA DOÑA JOSEFA..................VIVA!!!

¡¡¡VIVA MADERO............................VIVA!!!

¡¡¡VIVA BENITO JUAREZ..............VIVA!!!

¡¡¡VIVA MARÍA Y MORELOS.......VIVA!!!

¡¡¡VIVA YO!!! PORQUE SOY MEXICANO!!!! Y VIVA TODOS LOS MEXICANOS!!!!

*no fui a dar el grito pero lo di aquí en la compu.

Y pensándolo bien yo no suelo poner vigas en mi compu por respeto a mis lectores pero esta vez si lo amerita!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Vacancy (Hotel sin salida)


El otro día tuve la oportunidad de ver esta pelicula "Hotel sin salida" y si te mantiene tenso, como suelen ser estas peliculas!!

Me gusto el trabajo de la pareja Kate y Luke ya que en anterioridad la actuación de Luke Wilson se me hacia un poco repetitiva en sus diferentes papeles pero aqui si le da un cambio a su forma de actuar y pues la linda Kate no me fallo como en ninguna de sus peliculas (como olvidar las de inframundo), actuo muy bien!!!


Te lleva al suspenso extremo sin ser tan sadica como lo fue saw o hostel que ya en cierto momento se vuelve ya demasiado fuerte y volvemos a lo que decia en el post de lo de las torres gemelas, son cosas que no debe uno acostumbrarse y desgraciadamente a muchos les gusta el cine Gore y yo he pecado en eso tambien, suelo ver todas las que sacan por mi gusto al terror, horror y suspenso; pero en fin es muy buena y no tan fuerte para los que no aguantan escenas repugnantes, veanla aunque debo decir que es muy predecible!!

Aqui les dejo la sinopsis:
Dirigida por: Nimród Antal
Con: Luke Wilson, Kate Beckinsale, Frank Whaley, Andrew Fiscella, Dale Waddington Horowitz, Kevin Dunigan, Cary Wayne Moore.
País: Estados Unidos
Año: 2007
Idioma: INGLES Subtitulada
Genero: Terror

Un matrimonio en conflicto, queda varado en la carretera y no tiene otra opción que pasar la noche en un motel aislado del mundo.
El matrimonio se da cuenta que en dicho hotel asesinan a los huéspedes para grabarlos en películas snuff (de asesinatos reales), por lo que intenta escapar.
La cinta es simplemente una historia sencilla recurrente, de la pareja o el grupo que debe unirse para escapar de un lugar apartado con asesinos seriales.
El filme es protagonizado por la bella inglesa Kate Beckinsale que deja sus papeles de heroína caza monstruos de Inframundo 1 y 2 y Van Helsing y por Luke Wilson, quien hace su propio camino sin su hermano Owen.
Mi calificación: 8

jueves, 13 de septiembre de 2007

La Vida de Adán (Historias Italianexadas) Parte 3

Ya en su nueva vida a los 13 años en la granja con el buen hombre que lo había llevado a vivir en su techo empezó el buen Adán a trabajar dándole de comer a los cerdos, patos; en ocasiones inseminaba a las vacas además de sacarles leche y disfrutar de una vida en el rancho!!

Se empezó a acostumbrar a las áreas de esa granja tan calmada y relajante. Se levantaba a las 5:30am para empezar la jornada diaria, lunes a domingo y se la pasaba repitiendo "Que glan emoción, esto si es vila" el buen Adán era mas que feliz, ya llevaba 3 años trabajando en ese lugar!! Pero un buen día el hombre ya algo mayor y con un ataque al corazón simplemente al día siguiente dejo de respirar!!

Y una vez mas tuvo que dejar un lugar al cual ya era parte suya!!! Los hijos del viejo habían llegado a reclamar lo suyo y lo sacaron fuera de sus terrenos!!

Y una vez mas el hombre de estas historias estaba en la gran ciudad de León Gto. sin nadie con quien ir, regreso a ver si podía regresar a con el sacerdote pero le fue imposible ayudarlo. Adán se encontraba durmiendo en las calles, llevaba 2 días sin un techo donde dormir, hasta que un buen día el sacerdote lo encontró y le platico que había un grupo de personas que tenían un depto. a quienes les había platicado su caso y tentados por la ternura aceptaron al muchacho dormir en el depto. y trabajando para ayudarse entre todos (eran 4 personas, entre ellos Silvia a quien no pudo dejar de mirar desde que la vio). Ya llevando unos meses en la casa y trabajando de cerillo en una comercial de prestigio, además de un trabajo de medio tiempo contestando llamadas para información (ya se imaginaran como les iba a los clientes) se atrevió un día que solo se encontraba con Silvia en la sala del depto. a preguntarle que si aceptaba ser su novia pero desgraciadamente para él, ella era mucho mayor y por lo tanto la respuesta muy fría fue simplemente "NO" y él siguió teniendo una pasión por ella en secreto, no sufría ya que al fin de cuentas vivía en el mismo lugar que Silvia.

Adán se la pasaba en sus ratos libres en la parte de arriba del depa (en el techo) observando las estrellas pero con su mente en otro lado, con Silvia, era todo lo que podía pensar en ese tiempo, ella era todo para él, se la imaginaba en una nevería y a su lado él disfrutando de una nieve napolitana, de ahí al parque y terminando en el cine (al cual no se podía imaginar de manera perfecta ya que nunca había entrado a una sala, solo las platicas medio le pintaban el ambiente) pero al fin lo importante de esas visiones y sueños tenían como punto principal a la mujer de sus sueños, "Silvia".

*En la siguiente aventura de Adán se vera su crecimiento de adolescente a adulto, donde se verán más cosas que hicieron al Adán que es hoy en día, todo esto y más cuando Historias Italianexadas continúen!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Diario De Una Pasión (The Notebook)


Hace tiempo al estar yo estudiando mi carrera en la universidad de La Salle Bajio escuche hablando de la película a Guille, comentaba que le había gustado!! Durante ese tiempo escuche mucho sobre la película pero ante la duda y la desconfianza de lo que también le escuche a Guille (compañera de la carrera, a la cual le mando un saludo) fue sobre que no le había gustado mucho el final; entonces se crearon muchas dudas y cada que iba al cine mientras esa estuvo en cartelera lo que hacia era irme a otra que estuviera y fuera mas del genero de terror, aventura, etc. pero en fin, la semana pasada estuvieron anunciando que saldría "Diario de una pasión" este domingo pasado a las 7:45pm por el canal 7 y con la costumbre que se me creo hace 2 semanas de los domingos grabar una película buena que sacaran en televisión y verla, empezado por grabar la película "Fidel" pues grabe esta película romántica y apenas hace unos minutos la termine de ver con mi madre!!

No les voy a decir que la película fue totalmente innovadora, algo que nunca se había hecho, un giro en la cinematografía; comparable con "aroma de mujer", NO!!!! pero comprendi que muchas veces no importa que una película sea fresca y nueva, que salga de todos los cliches, de un cambio a lo de siempre y pues precisamente en esta no vi que tuviera esa clase de originalidad pero hubo muchos detalles que me mostraron que esta a diferente de un buen bonche de películas románticas tenia su dote de especial!! Igual que "Titanic" si bien ahora esta muy choteada por la televisión y parodias me causo un click a diferencia del montón aun cuando era un refrito.


Diario de una pasión me llevo a que se me vinieran una variedad de cosas a la cabeza, conforme la película avanzaba me fue absorbiendo mas y al igual que como menciono que hay ciertas películas que hacen un cierto click imborrable como "hechizo del tiempo" también supongo que tiene que ver muchisimo con los actores y en esta la actuación de James Garner (el viejito) es totalmente excepcional, además se me hace un gran actor (Maverick, Victor Victoria, etc.), no demeritando el papel que interpreta Gena Rowlands, Ryan Gosling, Rachel McAdams y Joan Allen. Y eso que yo no le tenia mucha confianza a la capacidad actoral de Ryan Gosling, pero en esta lo hizo bien!!

Y pues que mas les puedo decir, una vez que hace una película click en mi, se conecta conmigo, se vuelve parte de mi ser; el cine es mi pasión (tal vez debí haber estudiado eso en E.U.) y así como las mencionadas puedo decirles otras relacionadas a las románticas como "Sintonía de amor" o "Tienes un e-mail", "Bailamos", "Dulce Noviembre", etc. no acabaría de mencionarles cuantas y aun así no son tantas comparadas con las que he visto y las he dejado seguir su camino ya que no se conectaron conmigo, tal fue "Finding Neverland" o "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" que fueron originales y muy bien logradas pero no hicieron nada en mi que me llenara y no me gustaron, son para mi unas películas mas y se lo exitosas que fueron pero en cambio Truman show ya que mencione la de eterno resplandor con jim carrey, esa si me hizo que me conectara con el ambiente de la misma!


No se si para ustedes el escuchar el genero románticas les paresca cursi o bobo, sin creatividad pero no necesariamente es el caso, "Green Mile" aun cuando no hay un romance entre dos personas, es una película llena de amor y con una historia muy original (tenia que ser imaginación del gran Stephen King), aun esas de una relación de una pareja tiene su creatividad, no es solo hacer lo que caiga, si bien diarios de una pasión si tiene los cliches de el joven obrero y la mujer de la alta clase social y con sus padres en contra de esa unión te muestra detalles que al menos a mi me dieron un punto de vista diferente a otras, esta obra del séptimo arte es ambientada en los años 40.

Deben verla y ya ustedes juzgaran, rentenla quienes no la hayan visto y los que si, denme su opinión, me despido diciendo que no debí haber dudado tanto tiempo si verla o no, hasta el punto de olvidarme de ella, un día de estos que vaya con el señor de enfrente de Telmex la voy a adquirir!!

Dirigida por Nick Cassavetes, con Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Sam Shepard, Joan Allen.
Estados Unidos, 2004

"CON CADA GRAN AMOR, VIENE UNA GRAN HISTORIA"

Mi Calificación: 9.3

martes, 11 de septiembre de 2007

Inundando Las Torres!!


VISTA DESDE EL E. STATE



Definitivamente hoy no iba a hablar sobre el aniversario de las torres y todo eso!! pero antes de hacer mi post entre al blog del compa Oscar y veo su comentario!!

Finalmente aun cuando creo que todo fue un acuerdo de variedades de gente importante en el mundo donde creo tuvo que ver el máximo representativo americano!! juzguenlo ustedes, pero el estaba tan campante en una escuela con niños y leyendo un librito que traía al revés, como le hizo para leerlo??

INCENDIOS EN LOS EDIFICIOS COLINDANTES
Pero en fin yo lo hago mas que nada para recordar el fatídico día por la gente que si se unió para tratar de salvar vidas y los familiares que perdieron muchas vidas, eso es lo que vale la pena recalcar y solo puedo decirles que yo me encontraba en el cervantes en clase no recuerdo si de Marin pero el chiste es que ahí me entere y surgió esa broma que no me cayó mal en su momento de decirme que yo había sido, Osama Bin Laden (como era el único que le salia barba), tiempo después ya aburría pero que haces cuando les gusta decirte, seguirles el juego!! y así fue.

Fue un shock supongo para todos aun cuando no era en nuestro país, yo creo nadie pudo disfrutar con esas imagénes o aplaudir que pasara eso, solo en Palestina y la verdad por mas odio al país estadounidense no se puede disfrutar de algo así, era gente inocente, pero en fin así hay gente de rara!!

LA ESTATUA COMO TESTIGO

Pero igual no se puede dejar a un lado este clima que estamos cambiando y día a día esta mas loco, cuantos estados se esta inundando de lluvia, Sonora que tiene fama de ser seco esta llueve y llueve!!!

Mi hermana tuvo problemas en donde vive por las lluvias, a ella no le fue tan mal pero a otros del edificio si se les inundo sus casas!! En Veracruz esta toda una zona de las afueras inundada por completo y se sorprenden porque la gente no quiere salir de sus viviendas pues como si tienen miedo de esos que se aprovechan de estos problemas para entrar a robar a las casas y todavía salen con que van a ver si agrandan la presa de allá, deberían de haber hecho eso miles de años antes, si ven que año con año pasa y ahora con el clima tan loco mas!!
Da coraje que no se empiece a trabajar y tenga que hacerse hasta que ya sucedió!! Son varios estados que están sufriendo de estos problemas, gracias a Dios lo podemos contar pero si es mucha la negligencia y eso si, andan en todos lados viendo que otras estupideces hacer en vez de ayudar en lo que verdaderamente importa!!

LA GENTE ARREGLANDOSELAS SOLOS POR NO PREVENIR
Igual hoy hubo sesión de diputados y gente de los medios peleando durante horas!! Se aprobó la ley de aguas nacionales, mañana se reanudara la sesión a las 11, ya veremos como termina esto pero yo solo espero que no pelien tanto entre partidos para su beneficio y empiecen a dejar a un lado su egoísmo y piensen tantito en la gente!!

"La Patria es primero", si, como no! quien se las cree!!



Es el aniversario del 11 de septiembre pero aquí en nuestro país están pasando muchas cosas y merecen ser comentadas!!

Solo debo decir que estoy muy agradecido con DIOS de no haber pasado por ese atentado que debió ser horrible para los que estaban dentro de los aviones, del edificio, afuera de las torres, lugares cercanos al área, o siendo familiares de alguno, ya fuera policías, bomberos, o civiles, debió ser espantoso, en realidad se convirtió en una "ciudad del terror" como lo narran y así como lo vi en la película tan escalofriante, debió ser peor en vivo!! Uno no debe acostumbrarse a esas desastrozas experiencias!!

LA CIUDAD DEL HORROR



Debo hacer una oración por esa gente y solo recordar a los cientos de héroes que ayudaron a que fueran menos victimas!!

EL PAPA REZA POR EL ATENTADO

Es un momento historico desgraciadamente que jamas olvidare, ya que yo ya estaba de una edad con raciocinio y viviendolo aun cuando era por television, no lo lei en un libro de historia, ni lo vi en una pelicula, tampoco lo conto un maestro, fue espantoso escuchar que estaba sucediendo en ese preciso momento que estaba tomando clases y a momentos despues avisar que otro impacto mas y que la historia no terminaba ahi, habia uno mas que gracias a esa cabeza fria y heroica de la gente del vuelo a DC se enfrentaron y salvaron a infinidad de personas, sabiendo su destino proximo al hacer eso!!

Chistoso pero hasta termine enojado!! con este tema, esas torpes negligencias de nuestros gobernantes y atentados de gente loca!

lunes, 10 de septiembre de 2007

Vidas Ejemplares Vol. VII pt. 3

Aquí les dejo con el ultimo santo y con el cual mas se fijo mi madre, hoy en día le pide mucho a él (iba a recortar la biografía pero me es imposible hacerlo, dense su tiempo, no pierden nada y ganan mucho conociendo a estos grandes santos:

SAN GERARDO MAYELA.
Nació el 6 de abril de 1726 en la pequeña ciudad de Muro Lucano, provincia de Potenza, en el reino de Nápoles. Su vida fue muy breve: vivió exactamente veintinueve años, seis meses y siete días, según su primer biógrafo, el padre Tannoia, que descontaria los dias incompletos del nacimiento y de la muerte. Pero en tan poco tiempo este buen obrero de Dios levantó un grandioso edificio de santidad.
Su padre, Domingo Mayela, tenía una humilde sastrería de barrio que sacaba la casa adelante; la madre, Benita Galella, ayudaba trabajando en el campo las horas que le dejaban libre las faenas domésticas.
Gerardo fue a la escuela desde los siete años hasta los doce; por su aplicación y buen ejemplo era el preferido del maestro: la doctrina cristiana se la sabía perfectamente, casi antes de comenzar a ir a la escuela.
Cuando tenía doce años perdió a su padre; Benita se quedaba viuda con Gerardo y tres hijas. Había que trabajar para ayudar a la madre; por eso le sacó ésta de la escuela y le puso de aprendiz de sastre con el maestro Martín Pannuto, con vistas a que pudiera establecerse por sí mismo en la que fue sastrería de su padre.
Pannuto era bueno, pero tenía un oficial que era una cosa mala; mal encarado, brutote y de mala entraña. En cuanto se percató que el chiquillo era bueno, manso y que olía a beato se le revolvió la bilis: con cualquier motivo le injuriaba, le abofeteaba y hasta le golpeaba con la vara de medir. Con razón se lee en una lápida de mármol puesta encima de lo que fue sastrería de Pannuto: "Aquí estuvo el taller de Pannuto, del cual hizo Gerardo escuela de virtudes".
Debió de estar hasta los quince años de aprendiz de Pannuto. A esa edad los milagros y las virtudes habían dado al muchacho fama de algo extraordinario: unos decían que era un santo; otros que era un loco. Como en tiempo de Cristo y... como siempre.
El primer milagro conocido es el que tuvo lugar varias veces en la pequeña iglesia de Capodigiano, dedicada a la Virgen de las Gracias.
No tendría Gerardo más de seis años: iba solito a rezar en aquella iglesita de las afueras; el Niño Jesús se bajaba de los brazos de su Madre y jugaba al escondite con el hijo de Benita: ¡cosas de niños! Luego, al despedirse, le daba un pan blanquisimo que puso en la pista a la madre y las hermanas para comprobar el hecho. Ahora la iglesia de Capodigiano es parroquia; la Virgen no es artística, pero tiene una gracia campesina propia del ambiente rural en que vive...
La afición de Gerardo a la oración, al ayuno, a la soledad y a los dolores de la pasión despertaron en él desde niño y cada día iban en aumento. La madre se desesperaba al ver que casi no comía y lo poco que tomaba lo mezclaba con hierbas amargas.
A los siete años, sin encomendarse a nadie más que a su amor a Jesús Sacramentado, se acercó a comulgar, pero el cura le puso mala cara y pasó de largo. Gerardo se quejó a Jesús y por la noche le dió la primera comunión nada menos que el arcángel San Miguel. La primera comunión oficial no la pudo hacer hasta los doce años, según costumbre de la época.
Cuando estuvo de aprendiz con Pannuto, el tiempo que no podía dar a la oración por el día lo daba por la noche. Era tío suyo el llavero de la catedral y se lo ganó para que le dejara las llaves, y se pasaba las noches enteras algunas veces. Allá oraba, se disciplinaba, cantaba y dormía; y hasta luchaba con los demonios que le querían asustar. Desde el sagrario le dijo Jesús: ¡Loquillo, loquillo!" Gerardo le respondió: ' Más loco eres Tú, que estás ahí encerrado por mi amor'.
Tuvo la santa obsesión de reproducir en su cuerpo los tormentos de la pasión: tomaba disciplinas de sangre, hacía que otros le azotaran y que le arrastraran los mozalbetes por las calles empedradas de Muro. Lo más difícil era que le crucificaran: pero también lo logró con motivo de representarse en la catedral el Viernes Santo cuadros vivos de la Pasión: a los verdugos les rogó que le ataran fuerte para que resultara más al natural.
Su ilusión era hacerse religioso; pero le rechazaban por su aspecto enfermizo, hasta los capuchinos, donde tenía cierta esperanza por ser provincial un hermano de su madre, fray Buenaventura de Muro.
A falta de convento aprovechó la oportunidad para ponerse a servir al obispo de Lacedonia, monseñor Albini, que era muy bueno, pero tenía un genio que no había quien resistiera en palacio más de dos meses. Gerardo, encantado, con tal de huir del mundo y tener una capilla con su Amigo encarcelado, como llamaba a Jesús Sacramentado. Y estuvo unos tres años, hasta la muerte de su señor. Fue célebre el milagro que hizo cuando, al ir a sacar agua del pozo público, se le cayó la llave de palacio dentro del pozo. Para que no se enfadara monseñor descolgó a un Niño Jesús con la cuerda del pozo y el Niño le hizo limpio el mandado, subiendo del pozo con la llave en la mano: todavía se llama aquel pozo el Pozo de Gerardito.
Se puso otra vez a trabajar en varias partes y por fin pudo abrir la sastrería; pero los impuestos se la echaron abajo cuando la Real Cámara, con nuestro Carlos lll, impuso un régimen implacable de tributación.
El año 1749 se le presentó ocasión de forcejear de nuevo por entrar en un convento: fue la misión de Muro predicada por 15 misioneros de los recientemente fundados por San Alfonso María de Ligorio, dirigidos por el venerable padre Cafaro. Gerardo se pegó a los misioneros con idea de ganárselos para que le admitieran; el padre Cafaro, austero y de voluntad férrea, le dió una rociada de negativas tajante. Avisada por él la madre encerró a Gerardo el día de la marcha de los misioneros para que no se fuera con ellos; pero saltó por la ventana y los alcazó y logró su intento. Para quitárselo de encima lo mandó al convento de Deliceto el padre Cafaro, convencido de que no duraría una semana.
Pero se engañó. Creían que, como estaba siempre en oración o en éxtasis, no valdría para trabajar; pero trabajaba por cuatro. Lo cual no le impedía escalar las alturas de la contemplación y de todas las experiencias místicas.
Su obsesión de copiar la pasión de Cristo se hizo más impresionante: eran espantosas las disciplinas de sangre y la crucifixión, ayudado por los criados del convento, a los que convencía para que hicieran de verdugos diciéndoles que no le dolía, sino que sentía mucho gusto.
El teatro de estas escenas solía ser una gruta, o mejor una chabola, que todavía se conserva, aunque casi inaccesible, razón por la cual no puedo describirla en el interior, y que ya en el siglo xv sirvió para los mismos menesteres al Beato Félix Corsano.
A pesar de su altísima oración desempeñaba a la perfección todos los ofi,cios, aunque la sastrería fue siempre su oficina propia. Sobre todo fue el recadista ideal que recorrió los pueblos sembrándolos de milagros, de ejemplos de santidad y de celo de apóstol.
Por amor a la obediencia adivinaba las órdenes o los deseos de sus superiores; la llevaba tan a la letra que había que andar con cuidado; un día en que un superior le dijo la expresión: "Ande y métase en un horno", se metió en el horno del pan y se hubiera achicharrado allí si no le levantan la obediencia.
Simple lego como era se lo disputaban los párrocos, los conventos y los obispos para que fuera a arreglarles los asuntos de las almas. A veces iba con los misioneros ligorianos y confesaban éstos que hacía él con sus oraciones y con sus palabras y sus virtudes ­a veces con sus milagros­ más que todos los misioneros juntos. En los ejercicios que se predicaban en las residencias, Gerardo era un elemento decisivo; descubría con frecuencia las conciencias y no había pecador que se le resistiera. Fue una especialidad suya el enfervorizar los conventos de monjas, a veces bastante relajados, y ganar a muchas doncellas para esposas del Señor. Hay quien ha llamado a esta actividad de su celo su segunda vocación. En una ocasión llevó él mismo de una vez siete doncellas al convento. Con ocasión de sus salidas, para recados, para la postulación o para las misiones, a todas las jóvenes que podía las encaminaba a los conventos como medio para llevarlas a la perfección.
En mayo de 1754 fue víctima de una calumnia por parte de una joven; San Alfonso le llamó y, pareciéndole que la acusación presentaba indicios de verdadera, le impuso severos castigos; el más doloroso, privarle de la comunión. Hasta entonces había estado en residencia en Deliceto; con este vendaval de la calumnia fue de casa en casa sometido a encierro y vigilancia. Cuando, al mes y medio aproximadamente, apareció la verdad por retractación de los autores de la calumnia, le volvió a llamar San Alfonso y le preguntó con emoción: "¿Pero por qué no defendió su inocencia?" Gerardo replicó con dulzura: "Es que la regla prohíbe excusarse cuando reprende el superior". Aquella respuesta conmovió al santo fundador hasta las lágrimas y, entonces, más que por la fama de los milagros, comprendió que tenía un hermanito entre los suyos que era un santo de cuerpo entero.
Del paso por las casas en esta época dejó recuerdo indeleble por sus virtudes y por sus continuos éxtasis y milagros; fue célebre el que hizo en Nápoles metiéndose en el mar con capotto y todo, para traer hasta el puerto una barca de la mano, como a una criatura, cuando ya la daban por perdida en un galernazo imponente.
Su última residencia fue Materdómini, levantada en un alto sobre el pueblo de Caposele. Inmortalizó la portería con su caridad, que le valió el título de padre de los pobres, que le daban en toda la comarca. Entraba a saco por la despensa, la panadería y la cocina del convento; y cuando los encargados se iban a quejar al superior se encontraban con que había más abundancia que antes. Parecía que jugaba con Dios y su providencia a los milagros; así que el superior, padre Caione, le dejó seguir los vuelos de su caridad. Delante de los pobres se extasió mientras un ciego tocaba la flauta y cantaba una letrilla piadosa. Todavía hoy se conmemora el milagro en la comida a los pobres en Materdómini, servida con frecuencia por algún prelado.
Murió víctima de la obediencia, saliendo a la postulación en pleno verano y con fiebre hética. Tuvo en un pueblo una hemoptisis y volvió a Materdómini deshecho; para morir. Esto era en la segunda mitad de agosto de 1755: el 16 de octubre entregó su alma a Dios. Su enfermedad fue una serie de prodigios; dieron entonces su más vivo resplandor sus grandes amores: la Pasión, la Eucaristía, la Santísima Virgen.
Después de su muerte siguió prodigando los milagros. Su sepulcro es un imán de peregrinaciones. La del año 1955, segundo centenario de su muerte, doy fe de que fue... una locura. Aun cuando la abundancia de milagros hacía esperar su pronta canonización, por circunstancias adversas no llegó hasta el año 1904.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Vidas Ejemplares Vol. VII pt. 2

Lo prometido es deuda y aquí les traigo la vida de otros dos santos que leí en este libro "Vidas Ejemplares":

Santo Tomas Moro.
Santo Tomás Moro nació en Londres en 1477. Recibió una excelente educación clásica, graduándose de la Universidad de Oxford en abogacía. Su carrera en leyes lo llevó al parlamento. En 1505 se casó con su querida Jane Colt con quien tuvo un hijo y tres hijas. Jane muere joven y Tomás contrae nuevamente nupcias con una viuda, Alice Middleton.
Hombre de gran sabiduría, reformador, amigo de varios obispos.
En 1516 escribió su famoso libro "Utopía". Atrajo la atención del rey Enrique VIII quién lo nombró a varios importantes puestos y finalmente "Lord Chancellor", canciller, en 1529. En el culmen de su carrera Tomás renunció, en 1532, cuando el rey Enrique persistía en repudiar a su esposa para casarse, para lo cual el rey se disponía a romper la unidad de la Iglesia y formar la iglesia anglicana bajo su autoridad.
Santo Tomás pasó el resto de su vida escribiendo sobre todo en defensa de la Iglesia. En 1534, con su buen amigo el obispo y santo Juan Fisher, rehusó rendir obediencia al rey como cabeza de la iglesia. Estaba dispuesto a obedecer al rey dentro de su campo de autoridad que es lo civil pero no aceptaba su usurpación de la autoridad sobre la Iglesia. Tomás y el obispo Fisher se ayudaron mutuamente a mantenerse fieles a Cristo en un momento en que la gran mayoría cedía ante la presión del rey por miedo a perder sus vidas. Ellos demostraron lo que es ser de verdad discípulos de Cristo y el significado de la verdadera amistad. Ambos pagaron el máximo precio ya que fueron encerrados en La Torre de Londres. Catorce meses mas tarde, nueve días después de la ejecución de San Juan Fisher, Sto. Tomás fue juzgado y condenado como traidor. El dijo a la corte que no podía ir en contra de su conciencia y decía a los jueces que "podamos después en el cielo felizmente todos reunirnos para la salvación eterna"
Ya en el andamio para la ejecución, Santo Tomás le dijo a la gente allí congregada que el moría como "El buen servidor del rey, pero primero Dios" ("the King's good servant-but God's first"). Nos recuerda las palabras de Jesús: "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." Fue decapitado el 6 de julio de 1535. Su fiesta es el 22 de junio.
Qué gran modelo es Santo Tomás Moro para todos, en especial para los políticos, gobernantes y abogados. Pidámosle que su valentía les inspire para mantenerse firmes e íntegros en la verdad sin guardar odios ni venganzas.

Entre sus varias obras, estan estas:
1) "Un diálogo de la fortaleza contra la tribulación", en el cual dos personajes Antonio y Vicente, uno anciano y el otro joven, dialogan ante una eminente invasión turca de los peligros y adversidades que han debido sobrellevar los cristianos perseguidos por su fe dentro y fuera de Inglaterra.
2) "La agonía de Cristo", obra inconclusa que parece habérsele arrancado de las manos justo cuando estaba en el capítulo de la aprehensión de Cristo luego de la agonía en el huerto de los olivos. Su última expresión referida a la captura de Cristo en el huerto fue "...echaron mano sobre Jesús".

San Estanislao de Kostka.

Era hijo de un rico senador de Polonia, y nació en el castillo de su padre en 1550. A los 14 años entró a estudiar en un colegio de Jesuitas, pero tropezó con tres grandes obstaculos para su felicidad. El primero fue que su padre lo hizo hospedar en una casa de un calvinista protestante, el cual trataba mal a los católicos que eran fervorosos. El segundo fue su hermano mayor Pablo, fiestero y mundano (todo lo contrario a Estanislao que era recogido y piadoso). Y tercero, que el profesor que su padre les consigió para que les dirigiera, le tenía una antipatía especial y lo trataba con gran dureza. Todo esto le fue formando la personalidad y lo fue desprendiendo del mundo donde la gente no sabe hacer felices a los demás.
Como su hermano lo trataba mal, y el calvinista protestante no lo dejaba comulgar y el profesor era muy duro, y su padre se oponía a que se hiciera religioso, Estanislao dispuso huir de su casa e irse lejos, muy lejos, donde puediera realizar sus ideales religiosos. Quiso hacerse Jesuita en su país pero los padres de esa comunidad no se atrevieron a recibirlo por temor a echarse de enemigo a su padre. Entonces emprendió un viaje a pie a 500 kilómetros. Primero a Alemania, donde fue recibido amablemente por el superior regional de los Jesuitas. San Pedro Canisio, y luego hasta Roma, donde el superior general San Francisco de Borja lo recibió con especial cariño.
Al principio los religiosos lo emplearon en oficios humildes y domésticos, como lavar loza, servir en el comedor, etc. (a él que era de familia rica y distinguida), y lo hizo con muy buena voluntad y verdadera alegría.
Luego fue admitido en el noviciado donde resultó ser un verdadero modelo de santidad para todos. Se propuso hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias. Solamente alcanzó a durar nueve meses en aquella vida religiosa, pero fueron suficientes para dejar gran fama de piadoso, amable, servicial, buen trabajador, y excelente estudiante.
Su amor a Jesús Sacramentado era tan ardiente que cuando entraba al templo, su rostro se le volvía resplandeciente o se enrojecía. Y durante la santa misa o después de comulgar, frecuentemente era arrebatado en éxtasis, y quedaba como fuera de sí, sin darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor.
Polonia, el país de Estanislao, es una tierra donde hace intenso frío. Y en cambio los calores de Roma son casi insoportables en el mes de agosto. Y esto afectó fuertemente la salud del joven novicio y al principio de agosto empezó a sentirse muy mal. El 10 de agosto charlando con un religioso le dijo: "Estoy pensando cómo será de grande y bonita en el cielo la fiesta de la Asunción de la Virgen María. Desearía ir este año a presenciarla". Y Dios le concedió su buen deseo.
Empezó a agravarse, y aunque los padres de la comunidad creían que la enfermedad le pasaría muy pronto, él estaba seguro de que la hora de su muerte estaba para llegar.
Y así el 15 de agosto de 1568, cuando sólo tenía 18 años, voló a la eternidad. Fue a presenciar la fiesta de la Asunción de la Virgen, en el cielo, como era su deseo.
Poco después llegó el hermano a llevárselo por la fuerza a Polonia, y se encontró con la amarga noticia de que había muerto. El pobre Pablo quedó toda la vida con el remordimiento de haber tratado tan duramente a Estanislao, y llegó a ser después un fervoroso creyente, y asistió a la beatificación de su hermano.
Por su intercesión se obtuvieron numerosos milagros, y el Santo Padre lo canonizó y lo declaró patrono de los novicios y de los que se preparan al sacerdocio.

Estanislao significa: "Gloria y honor de su grupo".
De este santo tan joven ha quedado una frase muy popular. Le preguntaron qué hay que hacer para demostrarle a la Virgen que la amamos, y respondió: "Ofrecerle pequeños homenajes, pero no dejar nunca de ofrecérselos".

Para leer sobre El Rey David, quien tambien venia en el libro dar click aquí. A él lo puse en vagandoenlaweb.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Vidas Ejemplares Vol. VII

Bueno pues aquí les hablo un poco de estas grandezas de personas ya que acabe hace unos días de leer un libro prestado por mi tía Imelda en formato comic pero de un grosor considerable llamado "Vidas Ejemplares vol. VII".

En ocasiones no le damos tiempo a estas lecturas y la verdad valen mucho la pena porque al fin de cuentas es una biografía de personas muy humanas y que merecen ser leídas, me gusto bastante porque además de que se aprende, me suele gustar las biografías!!

Aquí les hago una reseña de los primeros dos santos de quienes se narro en el libro:


Gabriel de la Dolorosa.

Su verdadero nombre era Francisco Possenti, nació en la ciudad antigua "Asís" en Italia siendo el undécimo hijo. Desde chico fue muy caritativo con la gente y a la edad de 10 años recibió la primera comunión, ahí fue su primera gran transformación. Ingreso a la escuela de sacerdotes Jesuitas para estudios superiores. Todo se lo encomendaba a la virgen de los Dolores, pero tenia una debilidad, le encantaba bailar y a todos gustaba sus bailes en las fiestas (su familia estaba bien posicionada) pero su padre le hizo ver que no debía inclinarse por vanalidades, ni ser tan frívolo porque además le encantaba lucir super reluciente al ir a cualquier evento. Un día enfermo de gravedad y al pedir a Dios que le ayudara y entregaría su vida a la religiosidad y se recobro pero muy pronto olvido la promesa y se dedico a la cacería, esto le causo otra decaída al darse una caída de caballo y dispararsele una bala rosandole su cara, sano de nuevo y volvió a disfrutar de la vida con su hermana predilecta María a quien quería mucho pero un día ella decayó y murió; fue entonces que decidió entrar a una orden religiosa aun en contra de su padre y sus tretas para que cambiara de opinión como buscarle opciones de mujeres para salir!! Y entro a la congregación de los pasionistas y al año recibió los hábitos y fue bautizado como Gabriel de la Virgen de los Dolores, nunca dio problemas, todo lo hacia muy bien hasta que al tiempo sufrió de tuberculosis pulmonar y expiro en el año 1862. 48 años después de su muerte fue canonizado debido a los testimonios.

Santa Clotilde, Reina.

Esta santa reina tuvo el inmenso honor de conseguir la conversión al catolicismo del fundador de la nación francesa, el rey Clodoveo, ya que se unió en matrimonio con él. Tuvo tres hijos, pero uno de ellos murió a los pocos años de vida. La santa oraba y pedía perseverantemente por la conversión de su esposo, el rey Clodoveo, pues éste era pagano, y se negaba rotundamente a acceder a la conversión cristiana. Cuando los alemanes atacaron a Clodoveo en la batalla de Tolbiac, el rey le pidió al "Dios de su esposa" que si le concedía la gracia de la victoria, él se convertiría a la religión católica. Dios que no desoye ninguna súplica, le concedió el milagro al rey francés, y de manera inesperada, el ejército del Rey Clodoveo derrotó a los enemigos. De inmediato, el rey solicitó al obispo San Remigio que lo instruyera en la religión, y en la Navidad del año 496 fue bautizado solemnemente con todos los jefes de su gobierno. Gracias a su conversión, Francia profesa la religión católica. En el año 511 murió Clodoveo. San Gregorio de Tours señala que la reina Clotilde era admirada a causa de su gran generosidad en repartir limosnas, y por la pureza de su vida y sus largas y fervorosas oraciones. La gente también afirmaba que la santa parecía más una religiosa que una reina. Después de la muerte de su esposo sí vivió como una verdadera religiosa; se retiró a Tours y allí consagró su vida a la oración y socorrer a pobres y enfermos. Cuando murió, sus dos hijos Clotario y Chidelberto llevaron su féretro hasta la tumba del rey Clodoveo.
Mañana les pongo a otros 2 para que no sean tan largos los posts(En el libro narraban la vida de 6 santos).

jueves, 6 de septiembre de 2007

Happy Birthday Lita!!! Lita Is Your Birthday!!!



Pues que mas puedo decir de mi hermana mayor que quiero mucho??? Pues muchas cosas pero seria ocupar toda la pagina principal ya que es toda una vida!!

Primero que nada sabes que estoy muy orgulloso de ti y si no aquí te lo estoy diciendo ya que te fuiste a Estados Unidos sola (bueno con mi tía, pero fue difícil jejeje) a buscar superarte como persona desempeñandote en lo que estudiaste Psicólogia que es otra cosa porque estar orgulloso y así hay una infinidad que no se acaba!!

Lo lograste, estas en un trabajo donde hemos observado que dependen mucho de ti (te suelen llamar aun cuando no estas en horas de trabajo), creaste una familia que se fortalece con el tiempo, hoy en día están mas unidos que nada y ya Gonza empieza a sacar su forma definida de como es el, copiando mucho de su madre y también su padre, Faby esta muy chica pero igual se le empiezan a ver cosas muy suyas, Angie pues solo es cosa de esperar!!

Eres una persona que una vez que entrega su corazón dificilmente suelta ese cariño por los que para ti ya son tuyos y eso te convierte en una mujer sencilla, alegre, que da amor, fortaleza, entrega (le sigo???), orgullo, amistades, unión, tesonuda, integra, fiel, seguidora de la fé, hermana, etc.

Te deseo un futuro prospero en salud, amor y economía!! (Por cierto ofreció la comunión hoy por ti mi mamá, como siempre lo hace!!!).

E igual que como se lo escribí (aun cuando se que no lo ha leído) a Faby te digo con orgullo, que es un honor para mi tenerte como hermana, el haber tenido el privilegio!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Without Internet!!!

Yesterday I had a bad day!! Well to start with the wrong things, here´s what happend this monday:

I woke up at 7:30am and you all know me, for me that is a sacrifice!!! jejeje but that wasn´t the problem, I had an interview for a possible job so I went to the lic. (down there i saw Luis so I said Hi and I continue my journey) and guess what!! (what always happen in Mexico) he wasn´t there, actually he didn´t go to work!! so I left a little sad from you know where.

But to be more worst, this Tuesday I had a problem in the computer, suddenly I couldn´t access to Internet and I was downloading a Ghotic cd, and the Mogwai Peel Session that recomend Oscar but since that moment until now I could get thru!!! (So guess what?? I´m downloading the cd of Mogwai, I hope nothing happen).

Also my friend Genaro had a bad day, he was doing an essay about his life, and poems, and other things but when he send his lap to arrange some things, it was all gone, so he have to start all over again, what a fucking day!!! ja?

But the only good thing is that I have lost 5 in 14 days!!! I hope tomorrow I would have a more gratyfing notice!!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Mención Honorifica

Asi como felicite en el post pasado ahora me toca hacer una mención especial a Genaro quien un septiembre 3 del año pasado se empezo tambien en esto del blog.

Tal vez no continuaste ese blog y se quedo abandonado por varios meses pero volviste por el camino bloguero y aqui estas de vuelta con otro donde aun cuando son pocos posts y de vez en cuando escribes en ellos, el día que lo haces muestras algo importante para que los que te conocen se lleven un aprendizaje porque tus blogs casi siempre son sobre un tema del que hablas y ayuda a saber mas sobre lo tratado en el. Pero como olvidar ese triste post "Kittie" o "Creí".

Ahora solo queda poner lo que fue tu primer post en el blog con aquel que habias iniciado, y como no iba a ser un mejor empizo si no hablando de Lagos de Moreno que quieres tanto!!

Tiempos soñados, tiempos pasados, tiempos actuales, tiempos…

En este tiempo puedo sentir mi tierra alteña gozar el tiempo de feria, lagos de moreno abre sus puertas a todos sus visitantes de cualquier punto cardinal de la tierra para vivir un tiempo, que resume muchas cosas, desde el paisano que deja su ciudad a irse buscando un mejor futuro y regresa para volver a ver los suyos en este tiempo, hasta el visitante tanto del interior de la republica como de otros países.

Muchos recuerdos de los paisanos, aquí nacieron, aquí tuvieron muchas vivencias que no olvidaran jamás, al regresar a su tierra, el laguense , acostumbra entrar en sintonía con lo que se vive , lo que se vivió , lo que los familiares o amigos platican, en pocas palabras añora las costumbres o tradiciones que a los laguenses nos hacen diferentes de los demas.

“¡oh tierra admirada! , tu gente ,tus tradiciones, tus plazas , tus paisajes, tu historia que parece que en momentos cuando camino por tu centro histórico, yo laguense al regresar después de un tiempo a mi ciudad, imagino que no pasa tu historia como si el tiempo congelo a la ciudad para quedarse en mi memoria”.

*Como dato: Puso en este, su primer post una imagen de la parroquia de la asunción, tomada en una noche, la toma fue de un costado (de la parte del jardin hacia la calle Juarez) y por lo tanto fue de abajo hacia arriba, dejando ver la belleza de la parroquia!!

sábado, 1 de septiembre de 2007

Congratulations Manito!!!

No podia dejar pasar este día y al igual el post debia ser especial para agradecer a uno de mis compas mas estimados!!

Tal vez ni tu te hayas dado cuenta que es un día especial para tí porque no hiciste algo en tu blog pero yo como me hice fan del blog al empezar a seguir tus aventuras contadas, no olvide esa fecha que inicio tu camino en esto de las letras, musica, fotos y hasta videos ya que en algunos blogs pusiste uno cuantos (desgraciadamente al tiempo ya no los puede uno ver).

No te felicito porque fue día del primer informe de Calderón si no por tu primer aniversario de tu blog http://oscareque.blogspot.com !!!!

Seria muy dificil decirte con cual me quedo de tus posts porque ya son 130 y hay una buena variedad que seria injusto dejar a unos fuera asi que simplemente te dire que recuerdo bien a varios y esperemos sigas adelante con esto de escribir ya que sirve para relajar tu mente al dejar salir algo de uno en palabras!!

Sin mas que agregar mas que solo que reiterarte las felicitaciones, los dejo con lo que fue su primer post (por cierto no me invitaron ese día :( malditos jajaja, no se crean!! aqui esta tal y como lo posteaste, integro:

El libro y el latte

Que tal a todos, pues para darle una feliz bienvenida al blog y no dejarle en blanco como a veces suele pasar ire al grano... espero que les guste.

Bueno... ahì tienen que el dìa de ayer por los azares del destino no tuve nada que hacer en la tarde y pues me decidi ir a León nomas a pasar el rato, me encontre a un buen amigo en el msn para ver que planes tenia y pues de pronto se hizo, una leve aventura.

Llegando allá fuimos directo a librerias Ghandi y después de un breve vistazo y preguntas al personal sobre peliculas, compramos un libro que desde hace tiempo tenia en mente. Inmediatemente después nos dirigimos a la plaza y ahí es donde empieza todo!, una visita a mixup y a blockbuster nos llevaron a comprar un café, el Fer se compro un chocolate caliente para eso de la lluvia que estaba cayendo, por mi parte compre un Latte helado y salimos ya bien campantes a través de liverpool... agarramos camino otra vés hacia Lagos y pues normal, sintonizamos un programa nuevo en la estación a la que vamos para el programa de los sabados (eso luego se los platico bien) y pues el Fer se avento una llamadilla para felicitar a los locutores y en poco rato llegamos.

Después de dar la famosa vuelta de reconocimiento por Laguillos deje al Fer en su casa y pues agusto me dirigí a mi respectiva. Entre al msn y normal, pero las horas corrian y yo parecía que estaba como colibrí, no se que diabos tenia ese latte pero me sentia extraño y para que decirles que sin sueño... total que me dieron las 6.30 am y fue ahí cuando me fui a dormir para despertarme poquito antes de las 10, sobra decirles que tuve actitudes sospechosas como yo le digo aca bien pasteloso.

Ah por cierto si van al Cinnabon comprense unos bites jeje me ce que son la mera onda... pero no compren latte helado para la noche, no se los recomiendo.

Ah y como olvidar al famosisimo pirio... un saludo!

Se me estaba olvidando... el libro que compré se llama la isla de la pasión de Laura Restrepo, les recomiendo Delirio esta con madre.
Related Posts with Thumbnails